#club5050 THE DIARY GAME// 15-04-2022: Viernes Santo, día de orar en familia. Por @elizabeth031171

in Steem Venezuela2 years ago (edited)


GridArt_20220416_162620718.jpg
Pado deñ Santo Sepulcro de Villa de Cura del Estado Aragua cerca de mi casa. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 16-04-2022,hora 1:20 am.

Hola querido diario...

El Viernes Santo es un día muy especial para mi y mi familia, y en general para todo el pueblo de Villa de Cura, ya que su Santo Sepulcro es sacado de su casa y es llevado en procesión a la Iglesia.

Y como es un día de oración, regocijo y de rezar en familia, me levanté temprano para preparar el desayuno de todos, pues mi hijo Carlos, su esposa y mi nieto Elio Armando se quedaron desde la noche antetior. Después desayunar preparé un arroz blanco y unos tostones para acompañar unos frijoles bayos y el chiguire que dejé preparado el día anterior, y así dedicar tiempo, mente y espíritu a la procesión y veneración de mi Santo Sepulcro.

Cuando terminé de toda la comida me bañé porque tenía un calor insoportable y después de vestirme nos reunimos en el balcón para ver a los feligreses que se aglomeraban para ver al Santo Sepulcro y acompañarlo en su recorrido por la Avenida Bolívar hasta llegar a la Igresia Matriz San Luis Rey de Francia. Ya era media mañana, eran las 10 am y ya escuchabamos la música del santo.

20220415_095611.jpg
Feligreses reunidos esperando la salida del Santo Sepulcro de su casa

20220415_095712.jpg
Familia unida para orar

Y tengo que decirte, querido diario, que también estaba muy feliz porque pude consentir a mi nieto Elio Armando, que ahora es más risueño, aunque me sentía un poco triste porque no estaba con nosotros mi otro nieto Carlos Alonso, me hizo mucha falta.

20220415_095801.jpg
Mi nieto Ello Armando

Ya eran las 10: 22 de la mañana cuando por fin vimos al Santo Sepulcro en la esquina, santo milagroso de los Villacuranos.

20220415_102236.jpg
Santo Sepulcro de Villa de Cura del Estado Aragua. Venezuela

Y detrás del Santo Sepulcro va la imagen de nuestra Virgen La Dolorosa, madre de Cristo.

20220415_111159.jpg
Imagen de la Virgen La Dolorosa

Y mientras pasaban en procesión nosotros oramos y pedimos por la salud de la familia, la protección y todo peligro, por el cese de las guerras, por los enfermos, por los niños Ucranianos, por nuestro país.

Solo en la esquina de mi casa la procesión duro mas de una hora y le faltan tres cuadras para llegar a la Iglesia. Ya eran más de las 12 del mediodía y ya la procesión había pasafp la esquina y no se veian, solo se escuchaban a lo lejos lis músicos, por lo que decidimos almorzar. Como tenía mi celular casi sin carga, le pedí prestado el celular a mi esposo para tomar una foto del almuerzo, y aprovechar la maravillosa resolución de éste dispositivo. Éste es mi almuerzo, que les parece?. Frijoles, arroz, chiguire y tostones.

IMG-20220416-WA0000.jpg
Mi almuerzo. Foto tomada con Samsung A30 de mi esposo y pasada vía whatsaap a mi Samsung J2 CORE el 16-04-2022, para ser posteada

Después de almorzar dormimos una siesta y descansamos hasta las 3 de la tarde. Junto a mi nuera Marianne me puse a planificar la cena, y preparamos unas arepas y las rellenamos con el chiguire que quedó del.mediodia. cenamos y mi hijo Carlos, Marianne y Elio salieron un rato para la plaza a esperar a que saliera rl Salto Sepulcro de la misa y regresara a su casa.

Mi esposo y yo estábamos cansados y nos acostamos pero dejamos la puerta del balcón abierta para escuchar a los músicos. Ya eran la 1:15 de la madrugada del día 16 cuando pasó el Sanro Sepulcro de regreso a su casa y rece otro rato como acostumbro cada año.

20220416_011615.jpg
El Santo Sepulcro de regreso a su casa

Cuando ya no lo veiamos nos fuimos a acostar, con el espíritu alegre y muy contentos porque por fin hubo procesión de Semana Santa.

Querido diario, gracias por ser mi amigo, y hasta una próxima oportunidad. No pude postear el Diario temprano porque hemos tenido problemas con la luz, se va a cada rato y tarda en llegar.

🙏✌🤗😍GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y VISITAR MI POST


Todas las fotografías son de mi autoría tomadas con mi Samsung J2 CORE el 15-04-2022 y el 16-04-2022.


Publicación configurada para beneficio de la comunidad de @hive-193637 con el 15% de mis recompensas obtenidas en el presente post.

Mi Logro 1: https://steemit.com/hive-172186/@elizabeth031171/logro-1-mi-presentacion-a-la-comunidad-steeemit


Screenshot_20210626-142252-1.jpg
Diseño de mi autoria con la app Canva. Capture de pantalla del diseño con mi Samsung J2 CORE

Sort:  
 2 years ago 

Amén IgA por tener a su familia allí para acompañarla y en especial para ver la caminata del santo, lo importante amiga es que su nieto tenga mucha salud y este muy bien, muchas personas acompañando el santo en toda su caminata.

Saludos 🇻🇪👍

Tienes razón amigo Wilmer. Siempre que mis nietos y toda la familia goce de salud debemos estar contentos y agradecidos con Dios.

Los viernes Santo es dia2de júbilo para los Villacuranos porque somos muy devotos del Santo Sepulcro, nuestro patrón religioso y la procesión comienza a las 8 de la mañana, cuando sale de su casa hacia la Iglesia y alli está hasta las 7 de la noche cuando es llevado de nuevo a su casa donde llega entre las 12 y la 1 de la madrugada del sábado. Es un día muy largo de oración pero esa tradición ha durado décadas.

Gracias por tu apoyo y por la visita y bendiciones para la familia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63219.83
ETH 2574.36
USDT 1.00
SBD 2.78