🏕️The Diary Game 15/08/22 🏞️ Día de excursión senderismo ,🏕️

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Hola queridos amigos de #steemvenezuela un placer saludarlos deseándoles un hermoso día. En esta ocasión le quiero mostrar un maravilloso paisaje libre de contaminación, la naturaleza en su máximo esplendor.

Hermosa vista

Está mañana mi familia y yo nos levantamos temprano para ir a una actividad de senderismo una iniciativa de el amigo @and21 para lograr que los niños, jóvenes y adultos conozcan más de su localidad y sus alrededores.

Mi esposa @marielablanco nos hizo un desayuno de veloz , nos preparamos y logramos llegar a tiempo al punto de encuentro, para después emprender la aventura.
Al estar reunidos gran cantidad de personas decidimos salir .

Emprendiendo viaje

Mi hijo Liam estaba algo molesto porque muy poco le gusta caminar y cuando vió la montaña a dónde íbamos su cara le cambió, encontró unos compañeros de la iglesia y algunos vecinos.

Mi esposa eaperandome

Empezamos a caminar y a subir poco a poco éramos como 50 personas más o menos, iban recreadores de la comunidad y del festi kid un moviendo de recreadores cristianos jóvenes, una bendición, estuvo la coordinadora de instituto nacional de deporte de acá de Nueva Esparta apoyando con todo lo que se tiene planeado para las vacaciones entre juegos tradicionales y el senderismo.

Vanessa intentando subir

Mientras caminábamos vimos algunas pozas dónde anteriormente las personas venían y disfrutaban de ellas y los pequeños riachuelos pero en esta ocasión estaban secos por los últimos acontecimientos climáticos, mucha lluvia y los derrumbes que taparon los ríos.

Pasamos más de 40 minutos subiendo y ya estábamos muy cansados de caminar pero íbamos echando chistes y disfrutando el camino.

Falta poco para llegar

Después de mucho rato llegamos al lugar un señor llamado Victor y su esposa Ana, nos recibieron muy bien muy atentos , nos mostraron su trapiche dónde le sacan el jugo de la caña y uno que quedó en construcción porque el señor se enfermo de los ojos y no podía ver.

Sacando guarapo de caña

Descansamos un rato los jóvenes que viven allá y el señor Víctor nos dieron una demostración como se muele la caña para sacar el guarapo de la caña. Nos comimos un refrigerio y esperamos para seguir subiendo para ver el árbol icónico se está montaña su nombre es Ceiba.
Al rato después de hablar y descansar subimos un poco más a ver el árbol y las lianas vimos el árbol y tomamos algunas fotos nos lanzamos de las lianas y regresamos.

Árbol Ceiba

Llegamos a casa muertos del cansancio hicimos almuerzo y dormimos hasta las 8 de la noche nos comimos unos perros calientes y a dormir otra vez.

Bueno amigos este fue mi maravilloso día gracias por leer un abrazo grande y fuerte , mi nombre es @eliutyohann Dios les bendiga siempre.

Banner yohann.jpg

Logro 1
Alcatel 1b
@eliutyohann
Está publicación está configurada al 25% para #burnsteem25

Saludos @eliutyohann, el senderismo es una práctica exigente pero gratificante por los hermosos paisajes que se exploran durante toda la travesía.

Por cierto que esta Ceiba debe ser un árbol centenario a juzgar por su gran tronco.

Hasta pronto.

PD: recuerda colocar tu etiqueta del club.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
August 17, 2022

Hola amiga gracias por visitar, si estoy de acuerdo con lo exigente que es el senderismo, a pesar de la inactividad física se pudo lograr llegar a la cima.
Si según los habitantes de esta montaña dicen que se identifica la edad del árbol por unos anillos que se forman en el tronco, pero no ví uno jejeje, dicen que tiene como 800 a mil años. Es una barbaridad...

Para mí próxima publicación el 50/50 gracias ... Un abrazo grande

Saludos amigo @eliutyohann

Me alegra que hayan tenido un excelente día lleno de aventuras, disfrutando de la naturaleza y de las dificultades que les presentaba el camino. De seguro fue una experiencia que no olvidarán.

Hola cómo estás amigo @adeljose, si fué una experiencia única, ya el próximo viernes nos toca la montaña que está frente a mi casa, es más alta y con más obstáculos, pero estamos preparados .
Estaré publicando.
Gracias por tu visita. Un abrazo