Concurso: ¡No te olvides de Jugar!

in Steem Venezuelalast month

image.png
fuente

Hola apreciados amigos de esta comunidad en especial a nuestra amiga @inspiracion, presentadora de este gran concurso.

A veces existen frases que por simples que parezcan, contienen un gran significado y a nada mejor para hurgar en su significado que el hecho de analizarlas.

Justo hace pocos días conversaba con mi mujer respecto a ese tema y en algo muy particular. Veía yo algunos estados de mis contactos en WhatsApp y hubo una semana donde a través de estos estados se evidenciaban unos hechos muy comunes entre las personas que tengo de contactos.

Estos hechos que describo versaron sobre los juegos que estos solían hacer en algunas reuniones y compartir que sostenían. Y me preguntaba porque siendo adultos, esas personas en sus reuniones, tenían o hacian juegos tipo infantiles para distraerse?

image.png
fuente

Y analizando el tema, descubrí que el porque de esto, es que se trata de una necesidad. Así seamos adultos debemos cultivar el juego. Hace tanto que no se lo que es jugar, ni siquiera patear una pelota... pero es necesario. Es este orden de ideas debo confesar algo y es que hace días compré una pelota para mi sobrino y sentí unas inmensas ganas de estar en la orilla de la playa y jugar con aquella pelota, correr y revivir tiempos pasados que sin lugar a dudas hoy hecho de menos.

Cuando realizamos algún juego, revivimos etapas de infancia o juventud. Una vez un profesor de derecho me decía; el cuerpo se alimenta de comida y el alma de recuerdos y aseguraba que al realizar algún juego o deporte alimentaba su alma y espíritu.

image.png
fuente

En este sentido considero que es de vital importancia el hecho de conservar los juegos a pesar dela edad. De esta manera garantizaremos una adultez feliz. Por ello el hecho de analizar la frase que representa este concurso, refrenda y refuerza ese criterio que por dias he venido construyendo respecto a los juegos de naturaleza infantil pero aplicable a los adultos.

Tengo el agrado de invitar a mis amigos usuarios @solperez @genomil y @cruzamilcar63


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  

"Hola @elider11 y comunidad Steem! 🌞👋 Me encantó tu post sobre la importancia de jugar y divertirse a pesar de la edad. Es una verdad universal que el juego nos hace felices y nos conecta con nuestros recuerdos más queridos. 😊 Me hizo sonreír la imagen del hombre jugando baloncesto en la calle y la frase de tu profesor sobre que el cuerpo se alimenta de comida y el alma de recuerdos. 💡 Me gustaría saber, ¿Cuál es tu juego favorito desde niño o juventud que te hace revivir? 🤔 Y a todos los amigos mencionados en el post ( @solperez, @genomil y @cruzamilcar63), ¡te invito a compartir tus pensamientos al respecto! 😊 Gracias por tu concurso y por recordarnos la importancia del juego. Por supuesto, me aseguraré de votar para el testigo @xpilar.witness en https://steemitwallet.com/~witnesses para apoyar el crecimiento de nuestra comunidad Steem. 🤝 ¡Que tengas un día lleno de felicidad y juegos! 😊"

 last month 

Hola amigo me parece un buen tema de hablar y es que incluso los adultos tienen ese lugar y momento para divertirse con un juego recreativo y divertirse de manera sana y bonita.

No creo que la edad sea un impedimento y que lo más importante sea que la diversión nunca se detenga, más que nada en estos tiempos en donde la tecnología ha opacado las atracciones de toda clase.

Saludos.

Loading...
 last month 

Tal como lo señala, los juegos son muy necesarios, aun en la etapa adulta, porque nos ayuda a mantener el cuerpo en buen estado y a expandir nuestra imaginación, a ver la vida desde un lado muy divertido. Hubo un tiempo en que me olvidé de eso, pero llegaron luego los nietos a este mundo y se encargaron de recordarme lo feliz que somos cuando jugamos. Suerte en el concurso, amigo. Un gran saludo.

 last month 

Hola, feliz tarde. Has tocado un punto verídico y es que a través del juego, de esa alegría que este permite alimentamos el alma, esa esencia nuestra que se alimenta de emociones positivas.

Todos merecemos ser felices y es a través del juego bien sea al aire libre o no que podemos drenar y relajarnos. Pero "nunca dejes de jugar" va más allá y se enfoca en la alegría de vivir, deseo que todos tus días estén llenos de muchas alegrías, un abrazo.

 last month 

Hola @elider11, por alguna razón hemos llegado a pensar que los juegos son cosas de niños, pero lo has expresado muy bien, dentro de nosotros sigue existiendo la necesidad de jugar. Y es que dentro de nosotros tenemos un niño interior, el hecho de crecer física y mentalmente no cambia esto.

Gracias por participar ene l concurso, saludos y bendiciones 🙏🤗

Gracias a ti por la receptividad. Bendiciones siempre

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
SBD 2.55