The Diary Game Martes 23 de agosto/ 🐜🐜Buscando solución, para evitar perder mis maticas de aguacate 🐜🐜🥺 #club75 (25%null)

in Steem Venezuela2 years ago

Hola que tal mi querida y apreciada comunidad, hoy les quiero contar atravez de estas línea lo que fue gran parte de mi día martes 23 de agosto.

Gracias a dios mi día lo inicie bien, saque mis vacas, las lleve a comer, luego regreso para la casa a desayunarme, este día me dedique a quedarme en casa ya que aún tenía el estropeó del día de pesca de el domingo y lunes jajaja


Foto poniéndole.el cachipo a la mata de aguacate para evitar que los bachacos se la sigan comiendo

Pase este día en mi cama descanzando y reposando mi columna parecía muchachito de cuna dormir y comer jejeje.
Trabaje steemit un buen rato también leí noticias dormí un buen rato, me levanté a almorzar gracias a dios carne guisada con arroz y tajadas, salí a respirar el aire puro y cuando me percato, veo hacia las maticas de aguacate que tengo sembradas y me fijo que los bachacos se le están comiendo las hojas a las maticas, de verdad eso me dió mucha rabia!!


Foto de la maticas sin las hojas, yo poniendo el cachipo

Tan bonitas que estaban saliendo las maticas de aguacate y ahora estos animales se las están comiendo y acabando con ellas, agarre y me cambié la ropa y corte varios cachipos de la mata de cambié que te ho aquí y le trate de forrar toda la base y cuerpo de la mata para así evitar que sigan subiendo a la mata!
Tan crueles que son estos animales me dejaron el palito sin hojas de la maticas de aguacate y tan bonita que estaba!

Pero ni modo espero que con esto se alejen, y no se las coman, acabaron con las maticas de aguacate y una de cereza que no me la dejan retomar, venden un veneno para aplicarles pero es muy costoso tendré que hacer el sacrificio y comprarlo!!


Maticas de aguacate forrada con cachipo de plátano

Depsues mi niño busco un saco que iba a recoger mazorcas, pero ya eso se acabó ,no hay pero el niño es muy porfiado y busco un saco jajaja como todo cosechador jajaja.

Screenshot_20220826-230345_1.jpg
Mi niño con el saco para recoger las supuestas mazorcas

Luego me fui ver el racimo de plátano que está creciendo y va bien bonito, espero pronto recoger está otra cosecha de mis maticas nuevas!!


Foto del racimo de plátano

Depsues me fui a recoger las vacas, no espere la noche aproveche de una y las guarde, para darme un baño y volver acostarme.


Recogiendo las vacas para guardarlas

eso fue lo que hice al regresar a la casa me di un baño y me acosté a ver televisión y no cene solo tome un jugo de lechoza!!

Espero le haya gustado mi publicación amigos nos vemos un próximo día!!

Todas las fotos fueron tomada con mi teléfono celular ZTE maven2.

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Yes, let's safeguard what we have.🛡🌎🌍🌏 We have resteemed this.🤝

 2 years ago (edited)

Saludos amigo @edgargonzalez, es preocupante lo que sucede con las maticas y los bachacos, realmente la solución podría ser el veneno de bachacos, porque se van a comer todo lo que consigan.

Ojalá puedas resolver.

Hasta pronto.

Status Club
#club75
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
August 27, 2022


Saludos amiga si, la verdad es que ésto me tiene indignado hoy precisamente se me comieron otra maticas de aguacate dejándola en peores condiciones !!
El veneno para estos bachacos es costoso pero estoy estudiando las posibilidades haber si lo compro!!

Saludos amiga gracias por tu visita!

 2 years ago 

@edgargonzalez me alegra saber que ya estas bien y hasta de pesca te fuiste no esperaste mucho estanbas impaciente.

Eres muy ingenioso espero que con esa idea los temibles bachacos no puedan subir a comerse las ojala de la mata de aguacate.

E ahi el dicho el que siembra cosecha, ya pronto tendras tus platanos.

Eso en Caracas estas costoso.

Veo que si a las vacas las dejan no para de comer. Por lo menos tienen bastante campo para éso.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Amigo mío, si ya estoy de nuevo a la pesca, sigo siendo el valiente siempre me da mi dolor en la columna pero tomo mi pestilla jajaja.

Estos bachacos ya ni a esa ingeniosidad le paran se me comieron otra maticas de aguacate!!
Bueno esa es la visión de todo agricultor, sembrar para cosechar!!

Las vacas bueno come. Todo el día, parecen que pasan hambre jajaja.
Gracias a dios tengo bastante campo como dices para que coman!!

Feliz noche amigo gracias por tu visita!!

 2 years ago 

Hola amigo son unos animalitos que matan las plantas súper rápido, así pasaba acá en casa y fui a comprar un veneno para bachacos y me dieron uno muy bueno y termino con ellos rápido.

Saludos 🇻🇪👍

Saludos amigo, bueno yo tengo que comprar ese veneno por qué ya de verdad esto me carga indignado, cual veneno compro usted??

Espero que pronto yo también solucione esto!!

Feliz noche

Nice post and this is about nature and he has so many plants, you can just cultivate it and water it, it will grow. You can sell some of your plants, you can harvest them, and put it in a truck guys.

Que lindas las fotos, me traen buenos recuerdos, que buen ayudante tienes 👍🏻

Saludos..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43