SEC-S18-W3: "Carta a mi padre". Mi despedida... // 07-06-2024 //

in Steem Venezuela2 months ago

Un caluroso y cordial saludo a todos . Este bello día me uno a este maravilloso reto en su semana 3 de la temporada Nº 18 de Steemit Engagement Challenge. El cual celebraremos a esos grandes hombres que llevan la responsabilidad de criar a sus hijos. Me parece tan lindo dedicar una carta esos súper héroes que han dado todo por sus hijos y que muchos de ellos, lamentablemente ya no están entre nosotros, como lo es el caso de mi papá. De esta forma celebramos “El día de los padres”

WhatsApp Image 2024-06-07 at 10.28.32 AM.jpeg

Collage de Fotos de @dilialy editadas en Picsart

Les puedo decir que mi padre era un hombre maravilloso, el cual daba su vida por sus cinco hijos, era gandolero de profesión, viajaba por todo el país para llevar el sustento a nuestro hogar. Fue un padre amoroso, a pesar de su trabajo, siempre buscaba compartir tiempo de calidad a nuestro lado. Nunca nos faltó su amor.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 11.03.34 AM.jpeg

Foto de @dilialy

En el año 1993 mientras hacia un viaje en su gandola, sufrió un infarto en la bajada de Tazón entrando a la ciudad de Caracas, como pudo estaciono la góndola y los militares que se encontraban en la alcabala lo trasladaron de emergencia al hospital de coche. Allí permaneció por 19 días en terapia intensiva.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 10.31.25 AM.jpeg

Foto de @dilialy

Después de ese infarto no volvió hacer el mismo, se le había formado una grieta en su corazón, según los médicos. Debería cambiar su modo de vida. Tuvo que dejar su trabajo y decía que se sentía inútil porque ya no podía mantener a su familia como antes.


WhatsApp Image 2024-06-07 at 10.21.48 AM (1).jpeg
Foto de @dilialy

Nunca olvidare aquel 14 de septiembre de 1995, mi peor cumpleaños en lo que llevaba de vida, cuando en la noche se sintió tan mal que tuvieron que sacarlo de urgencias al hospital de nuestro pueblo y allí fue trasladado al hospital central de Maracay. Había sufrido un segundo infarto, ya su corazón no aguantaba más. El siguiente día llore, grite y les rogaba a mis hermanas para que me llevaran a verlo. Quería abrazarlo y decirle cuanto lo amaba, pero decían que era una niña y no podría entrar a verlo. Algo muy dentro de mí me decía que no estaba bien. Que no volvería a verlo, ni decirle cuanto lo amaba y la falta que me hacia.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 10.21.48 AM (2).jpeg

Foto de @dilialy

Como dice mi carta, mi padre murió dos días después de mi cumpleaños y no pude despedirme y abrazarlo por última vez para decirle cuanto lo amaba y que fue el mejor padre del mundo. Es muy difícil contener mis lágrimas redactando esta carta, aun después de 28 años desde que partió a la eternidad. Mis cumpleaños nunca más fueron iguales.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 10.21.09 AM.jpeg

Foto de @dilialy

Hoy les hago un llamado de reflexión a todos aquellos que tienen esa gran bendición de tener a su padre a su lado. Que no dejen de decirles diariamente cuanto lo aman y lo orgullosos que están de ellos, ábranselos muy fuerte y demuéstrenle todo esa amor que le tienen en vida. Nunca sabemos cuándo acabara su tiempo y les tocara partir.

Invito a las amigas @crismenia, @noha26 y @anasuleidy para que también le dediquen una carta a sus papas…
Las fotos son de mi propiedad y de uso exclusivo para Steemit. Tomadas con mi celular Infinix Hot 11S NFC

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

¡Hola amiga!👋🏻

Que buen hombre era tu padre, ya que siempre estuvo para ustedes así su trabajo era fuerte. La verdad que tuvo un buen y grande corazón ya que pudo darle la atención y pudo mantener a 5 hijos.❤️

Tu carta está muy bonita y los detalles que le hicistes quedaron super bellos, me encanto leerla amiga.🤗

Te deseo suerte y éxitos en este desafío amiga mía.💖🤗

 2 months ago 

Hola amigo!

Si, el fue un gran hombre que supo criar a sus hijos hasta donde Dios se lo permitió.

Gracias por tu visita.

Loading...

السلام علیکم پیاری دوست اور والدین زندگی کا سب سے بڑا سرمایہ ہے اور مجھے یہ جان کر بہت دکھ ہوا کہ اپ کے والد اب دنیا میں موجود نہیں ہیں ایک دن یہ دنیا چھوڑ کے ہم سب کو جانا ہے لیکن والدین کا دکھ بہت بڑا ہوتا ہے مجھے یہ بہت صدمہ ہوا کہ اپ اپنے والد صاحب کو گڈ بائے نہیں کہہ سکی ایک بیٹی اپنے والد سے جتنی محبت کرتی ہے میں اس کو اچھی طرح سمجھ سکتی ہوں لیکن یہ دعا ہے کہ اللہ تعالی اپ کے والد کی بخشش فرمائے اور جنت فردوس میں اعلی مقام عطا فرمائے امین.

 2 months ago 

Wow que publicación tan linda... Se que tú padre sabía cuánto lo amabas y como un acto de amor se marcho días después de tu cumpleaños para que sigas sonriendo en tu día.
Exitos en el desafío!!

 2 months ago 

Hola amiga! Si, imagino que fue así, como siempre tan comprensivo con sus hijos.

Gracias por tu linda visita.

Bendiciones

 2 months ago 

STEEM DREAM TEAM

Your post has been successfully curated by our team via @kouba01 at 35%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high-quality content for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in our top selection.



 2 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Estoy segura que tú papá se fue al cielo sabiendo lo mucho que lo amabas... Si hay algo que me he dado cuenta con mi papá es que, ellos siempre saben todo aunque nosotros no lo digamos y, a su manera, tu papito tenía conocimiento de tus emociones.

Desde el cielo él está leyendo esta hermosa carta y, cuando lo hizo, su sonrisa brilló en el paraíso celestial.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 2 months ago 

Hola amiga!

Gracias por esas lindas palabras que me brindan un gran consuelo. 🤗

Bendiciones para tí...

 2 months ago 

I am so touched by your story especially as your father suffered two fatal heart attacks and the second one proved the end of his journey. I know most parents and loving and caring but some of them wish to see themselves in their children and that makes all the difference. I wish you success!

 2 months ago 

Saludos amigo!

Agradecida por su visita y palabras de aliento.

Bendiciones

Excelente entrada, amiga @dilialy. No tuve el valor de leer tu carta porque ya con la introducción me presumía lo que venía después. Gracias por compartirnos algo tan personal y familiar.

Tu consuelo debe ser que al lugar dónde fue, ya no hay más llanto, ni dolor, ni enfermedad...ni infartos. Ahora, tu puedes abrazar a tus hij@s y sentir, al mismo tiempo, un abrazo de tu papá. ¡Muchas bendiciones! Saludos.

 2 months ago 

Hola amigo!

Esa es mi fortaleza, que dejó de sufrir, los dolores que padecía eran insoportables, le pedía a mi hermana mayor que lo sobara, tristemente eso era peor, pero mi hermana ni nuestro padre sabía que eso le afectaba más...

Gracias por tu visita y tus nobles palabras.

Bendiciones.

It is not easy to look after 5 children, I am father of one child and I am always in tension that what is next so I salute your father who fulfilled his responsibility towards you. Heart attack is very danger and I am sorry for your lose

 last month 

Saludos amigo!

Él fue un padre maravilloso. Tan amoroso y protector. Siempre velo por nuestro bien.

Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62