The Diary Game (29-09-22) Aprendiendo a vacunar y charla de Tricomoniasis.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Buenas tardes amigos de Steem Venezuela, el día de hoy te daré un recorrido en mi diario del día jueves 29 de septiembre. Estuve inmunizando y entregando folletos en el area, deja que te siga contando.


20220929_084243.jpg
Portada, foto de mi propiedad.


The Diary Game (29-09-22) Aprendiendo a vacunar y charla de Tricomoniasis.


Desperté temprano, a eso de las 6 de la mañana como todos los días ahora jajaja. Tomé un mi desayuno y me fuí al ambulatorio.

El desayuno fue yancín con ajo, no había queso en la nevera así que tocó hoy solo con mantequilla y una buena taza de café negro. No me gusta mucho repetir la harina pan.


20220929_071340.jpg
Desayuno: yancín, mantequilla y café, foto de mi propiedad.

Llegué con la espectativa de que me cambiaran de area porque suele ser algo aburrido solo estar en consultas generales.

Entonces tomé la iniciativa de aprender a vacunar. Sonará raro que una estudiante de Bioanálisis: futura profesional no sepa vacunar, pero así sucede jajaja a nosotros nos enseñan como extraer la sangre: no ha como introducir líquidos.


20220929_091427.jpg
Vacunando, foto de mi propiedad.

La capacitación fue algo sencilla, soy una buena alumna jajaja aprendí muy rápido. Ya después de un rato estuve vacunando a personas mayores de edad.

No pude vacunar a los niños por obvias razones, pero se que en algún momento tendré que tratar con niños al momento de tomar sus muestras.


20220929_090259.jpg
Entregando folletos, foto de mi propiedad.

Aproveche para entregar algunos folletos de tricomoniasis y tomar algunas fotos. Fue la charla de mis compañeros.

La tricomoniasis es una infección bacteriana que igual que la candidiasis, es más producida en las mujeres. Es producida por una bacteria que no habita en la flora normal de la vagina.


20220929_110638.jpg
Frente al ambulatorio, foto de mi propiedad.

Algunos síntomas de esta infección son inusuales, hay que estar pendiente de no presentarlos:

  • Líquido vaginal espumoso
  • La mayoría de las veces suele ser color verde
  • Un característico olor fuerte a pescado

Apesar de ser una infección bacteriana de transmisión sexual, esa vía de transmisión es muy poco probable si se tiene una buena higiene al momento de tener relaciones sexuales. Al finalizar me tomé una foto en el ambulatorio y me fuí a mi casa.

Cuando llegué a mi casa me comí unos palitos de chocolate para retomar las fuerzas jajaja, han sido días caóticos.


20220929_125704.jpg
Comiendo palitos, foto de mi propiedad.

A las 1 pm puse los pies bajo la mesa y al finalizar continúe haciendo algunos apuntes para la predicación del viernes, estaba muy nerviosa porque sería mi predicación después de un largo tiempo.

El resto de mi día se fue en actividades diarias y la bodega. Tuve que atender la bodega a las 4pm por un servicio que había en la casa. Terminé mi día cenando y dándole gracias a Dios por todo lo acontecido hoy.

Hasta luego, Dios les bendiga.

Sort:  
 2 years ago 

Hola Dexsyluz

Una hora que debe ser rutina para ti ya que debes estar temprano en el consultorio, excelente que seas buena estudiante y que aprendas rápido.

La verdad que vacunar niños requiere de más práctica por los inquietos que ellos se ponen.

Un chocolate al llegar no estuvo mal, además pasaste la tarde estudiando y atendiendo el negocio familiar.

Muchas bendiciones y gracias por la información de trichomoniasis.

 2 years ago 

Hola amiga, estaba de vacaciones así que tuve que deja rla rutina a un lado jajaja

Espero te encuentres muy bien. Lo más difícil de las vacunas es lidiar con los niños pequeños xD

Muchas gracia spor pasar por aquí

 2 years ago 

Te compre porque yo aún no me reintegro al trabajo y cuando me toque pobre de mi

Estoy bien, gracias.

Hola @dexsyluz 😊 Me contenta saber de tus actividades de la universidad. ¡Qué bueno que aprendiste a vacunar! ⚡Así sea a estas alturas jejeje. Sabes que no había escuchado sobre la tricomoniasis, gracias por la información. Me pasa igual con la harina, me canso. Es importante variar la alimentación y meter más verduras y vegetales. 🌱 Saludos y bendiciones. 🙏🏼💜

 2 years ago 

Hola prima, muchas gracias por responder a mi publicación. Me agrada mucho contarles a todos acerca de mis prácticas y tareas de la universidad. Espero te que haya agradado el contenido

Tiene razón, no solo podemos depender de la harina pan y trigo, una dieta balanceada nos llevará a tener una vida saludable. Saludos 🖐

 2 years ago (edited)

Hola @dexsyluz

Fue un buen día porque aprendiste muchas cosas entre ellas vacunar. Me han dicho que no es difícil, tengo un primo que es enfermero y pues sabe vacunar, sacar sangre y todo eso.
Tu carrera me parece muy interesante y que bien que puedas compartir información acerca de lo que aprendes sobre las enfermedades que por lo que veo son más comunes en la mujer, creo que la educación en estos temas es importante.

Gracias por compartir.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
October 1, 2022


 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por verificar mi contenido, hay muchas mujeres actualmente no que saben diferentes síntomas que puede presentar su cuerpo

Por ejemplo: no es normal que duela al orinar y tener relaciones sexuales, además algo que nos decía el profesor es que la mujer debe ser curiosa con los liquidos que salen de su cuerpo porque a la hora de ir al ginecólogo (si los síntomas son muy frecuentes) la paciente debe describir la consistencia del líquido

Saludos, bendiciones para tí

 2 years ago 

Buenas noches dexsyluz
Felicitaciones por tener la iniciativa de vacunar, hoy tomo experiencia en algo nuevo.

Le comento que hice caso a sus palabras y hoy asisti a la iglesia, espero ser constante para obtener y entender la palabra de Dios.
Le deseo feliz noche.

 2 years ago (edited)

Hola amigo, muchas gracias por comentar publicación.

De verdad me alegra que hayas asistido a la iglesia, sabes, no hay mejor lugar que acercarse a Dios en la intimidad de tu habitación, siéndole sincero con respecto a lo que hay en tu corazón

Saludos, Dios te bendiga amigo!!

Your article has been supported with a 30% upvote by @afrizalbinalka from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Muchas gracias!!!!!

I wish you more success in the future, dear. We will always support you.
❤️❤️❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56006.20
ETH 2375.33
USDT 1.00
SBD 2.33