SEC-S18-W3: Carta a mi padre: "No hace falta decirlo"

in Steem Venezuela3 months ago

image.png
Diseñada en PowerPoint/ Imagen propia/ F



Escribo esta carta para un padre que la recibirá en el cielo, o donde quiera que se encuentre, con mucha satisfacción porque se la envía un hijo con quien compartió intensamente los últimos años de su vida, pero tanto él como yo sabemos que no eran necesarias esas expresiones de los más acendrados sentimientos. Nunca nos hizo falta sumergirnos en confesiones fraternales ni evaluar la calidad de la relación que, después de un tiempo separados, establecimos sin que hiciesen falta aclaratorias ni recriminaciones, porque solo nos dedicamos a disfrutar de la especial cercanía que nos regaló el destino.

De todas maneras, nunca está de más reconocer, o evidenciarlo en este caso a través de una misiva, lo que callamos en aquella oportunidad por miedo, quizás, a que surgiesen obstáculos que interrumpieran nuestros efusivos intercambios cotidianos e intelectuales.


Barcelona, 05 de junio de 2024

Que vaina, papá...

Siempre será difícil para mí explicar esta amorosa admiración por quien se fue de mi lado cuando era apenas un niño de nueve años, este cariño por quien fue tan irresponsable con sus hijos y, sobre todo, con su esposa, mi adorada madre. Nunca durante la infancia, le busqué explicaciones a tu proceder porque solo me quedó el vacío y la extrañeza de tu ausencia. Recuerdo que me sentí desorientado porque el padre que llegaba cada semana desde su lejano trabajo y me prodigaba las más tiernas atenciones y era capaz de complacerme en todo cuanto emanara de su inmensa bondad se había marchado de repente, no lo volví a ver por mucho tiempo.

image.png
Extracto de la carta.

No estabas en el pueblo, pero tu fama de poeta improvisador, tus canciones, tu inmensa sapiencia, las innumerables anécdotas de tu vida parrandera y tus versos que repetían a cada instante la gente del lugar se encontraban por todas partes. Por esa razón, cuando yo me empeñé en aprender a tocar el cuatro y, al mismo tiempo, me atrevía a componer aguinaldos para cantarlos en las navidades, lo único que escuchaba de los músicos y compositores con más experiencias era la reiteración de tu herencia, de tus capacidades creativas: "Carajo, este salió idéntico al papá", era la frase más pronunciada.

El día en que de improviso regresaste a nuestro terruño, yo era un joven que ya había superado la adolescencia y me encantaba tocar y cantar junto a esos alegres amigos que me acompañaban todo el tiempo en tales menesteres. En eso estábamos cuando sentimos el emocionado rumor de tu presencia. Tus conocidos te saludaban efusivamente y se alegraban porque volverían a escuchar el atrayente encanto de tus versos improvisados y la hermosa autenticidad de tus canciones.

image.png
Carta a mi padre.

Cuando te acercaste adonde yo me encontraba, solo te pedí la bendición y nos dimos un abrazo. Después hablamos de poesía, de música, de las canciones que habíamos creado en esos años y comenzamos a cantar hasta el amanecer. Y así continuó nuestra relación. Tú me buscabas para salir a compartir todas esas vivencias de parranderos, mientras yo aprendía y apreciaba con fervor esa capacidad tuya de verter cada experiencia en unos versos de extraordinaria calidad…

No fue necesario, porque así parecimos acordarlo tácitamente, discutir sobre tu intempestiva ausencia, sobre tus graves errores como padre; solo nos dedicamos a vivir, a aprovechar al máximo el tiempo que nos quedaba juntos. Hoy que no estás en este mundo prefiero recordar lo que fuimos en esa última etapa de tu existencia.



image.png

Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@lirvic
@elider11
@yenny47


Nota: Todas las imágenes, excepto una de la portada, pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  

¡Hola amigo!👋🏻

Es muy triste cuando nuestros padres se van y no los tenemos a nuestros lados, ya que nos hace falta esos abrazos y esas palabras que nos orientan a seguir adelante, y mejorar nuestro futuro para ser exitosos en la vida.

Te aseguro que a tu padre le llegó esas hermosa carta, y está muy feliz de que usted como hijo está muy agradecido con el por todo el esfuerzo que hizo por ti y tu familia.💖

Me encanto leerte. Suerte y bendiciones en éste desafío.🤗

 3 months ago 

Aunque sabemos que todos nos marcharemos algún día, es inevitable sentir una gran tristeza cuando nuestros padres nos dejan para siempre... Gracias por tu lectura y comentarios, amigo. Saludos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Saludos amigo
Una carta sin duda que fue escrita desde el corazón. Aunque su padre ya no está a su
lado puedo ver qué heredó de el sus habilidades para el canto y la poesía.
De el aprendió muchas cosas, compartiendo su amor por la música y el verso. De seguro el se sentía orgulloso de usted
Le deseo éxitos en la participación

 3 months ago 

Al final, estoy seguro de que ambos nos queríamos y nos profesábamos una mutua admiración... Gracias por sus comentarios, amiga. Un gran saludo.

Loading...
 3 months ago 

Saludos amigo, bonito carta que dedícate a tu padre, aunque ya no está contigo pero está en un mejor lugar con Dios, bendiciones amigo para ti.

 3 months ago 

Gracias, amiga... Desde allá del cielo, espero que haya podido leer mis palabras. Muchas gracias por su comentario. Saludos.

Greetings to you dear friend, I can see some words In which you decided to share with us on the behalf of your dad, I'm really sad to see that your dad passed away while you were still at the age of nine years old, I'm very sad at the moment to hear about this sad news please kindly accept my condolence I wish your father was still there to take good care of you, i can see that your father was a good hearted man through your word of encouragement, I pray may his soul find peace in where ever he is in Jesus name amen. Thanks so much dear friend for sharing your letter writing with us.
Best regards from @Princelafresh.

 3 months ago 

Muchas gracias, amigo, por acercarse a mi publicación para leer y dejar un agradable comentarios. Espero que sus buenos deseos se materialicen y que usted reciba el doble de lo que me augura. Un gran saludo.

Estimado amigo. Gusto en leerte. Me parece excelente y muy sabio esa decisión de vivir sin hacer reproches ni pedir explicaciones. Después de todo es tu padre y nada iba cambiar la historia, a veces pedir explicaciones es parte de las excusas para no perdonar. Quien va a perdonar lo hace sin exigir explicaciones. Gracias a Dios pudiste disfrutar de la compañía de tu padre en sus últimos días. Me honra tu invitación y pronto estaré participando. Bendiciónes para ti

 3 months ago 

Lo ha dicho usted de una forma magistral, amigo: "a veces pedir explicaciones es parte de las excusas para no perdonar". Yo era muy joven y, sin embargo, no me nació estar hurgando en reconcomios que no valían la pena. Gracias por sus excelentes comentarios. Saludos.

Creo que los poetas, que están unidos por el amor hacia la palabra, no tienen en sus corazones cabida para reproches y desaires. Cada quien hace de su vida un canto diferente; a algunos quizás no les guste, pero a otros sí.

Me encantó leerte. Suerte.

 3 months ago 

Se pasa la página y nos concentramos en lo que es más provechoso y ameno para nosotros... Eso, en el fondo, fue lo que pensamos probablemente. Gracias por sus palabras, amiga. Saludos.

 3 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Como bien dicen por allí "Lo que se hereda, no se hurra" y, su padre le obsequió dos dones talentosos para que brillara con luz propia

Estoy segura que su padre recibió esta carta con mucho amor desde el paraíso celestial y, está muy orgulloso del hombre tan extraordinario que es.

Le deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 3 months ago 

Es una herencia que agradezco infinitamente porque me encauzó por unos senderos que me apasionan. Todo lo que he realizado está, en cierto modo, emparentado con esas lecciones... Gracias por sus comentarios, amigo. Saludos.

We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @eliany

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62108.38
ETH 2582.55
USDT 1.00
SBD 2.57