Recuerdo entretenido con mi madre

in Steem Venezuelalast year

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F/ F


Tú estás ahí, como todos los días, sentada delante de esa máquina de coser intentando remendar los jirones que nos deja la pobreza, cose que cose en esa bendita máquina que ya se adaptó a tus manos y que solo funciona cuando tus pies quieren, mientras el niño que soy yo está ahí a tu lado, sentado con la cartilla que tú misma le compraste para que aprendiera las letras y esperando el momento indicado para escuchar fascinado las historias que tú dices que leíste en aquella época cuando todavía tus nueve muchachos no habían nacido y podías darte el lujo de pasar las tardes leyendo cuentos, leyendo novelas y aprendiéndote los poemas que te parecían más bonitos.

Solo tú y el niño que soy yo están ahí en el portal de la casa donde tú pones la máquina cuando vas a coser, porque todos los demás hijos están para la escuela y tú, mijo, debes aprenderte desde ya las letras para que también el año que viene vayas para al colegio y te dediques a estudiar para que te conviertas en un hombre educado, para que seas alguien en esta vida y no tengas que pasar tantas necesidades. Pero el niño quiere aprender la lección del día tan rápido como pueda porque después quiere escucharte hablar de aquellos libros que tú leíste hace ya mucho tiempo.

image.png
Mi madre con una de sus nietas...

A veces tú empiezas a hablar sin que el niño que soy yo te lo pida, cuando es así entrecierras los ojos a medida que pedaleas para que las costuras queden impecables y te pones a registrar en tu memoria hasta que aparecen esos poemas que siempre te gustaron y los recitas con un sentimiento tan grande que el niño tiene que hacerse el loco para no ponerse a llorar ahí, para que esa nostalgia tan inmensa que ve en tu cara no se vaya a convertir en tantísima tristeza como ocurre cuando recitas, por ejemplo, ese que dice: Cómo me dan pena las abandonadas/ que amaron creyendo ser también amadas,/ y van por la vida, llorando un cariño,/ recordando un hombre y arrastrando un niño.

En otras ocasiones, el niño te pide que le cuentes esas historias que le gustan mucho porque tú sabes cómo hablaban aquellas personas que no eran de estas tierras y que vivían en un mundo que en nada se parecía al de nosotros. Entonces tú vienes y me relatas la historia de Aladino y su lámpara mágica, y me cuentas con mucha seriedad el grandísimo engaño que unos guerreros hicieron con el caballo de Troya para vencer a otros que no los dejaban pasar a su ciudad y me dices de aquella vez que un hombre se quedó por mucho tiempo solo viviendo en una isla que está más lejos que yo no sé quién…

image.png
Otra de sus escasas fotos

Pero yo sé que la historia que más a ti te gusta contar es esa del maestro llamado Don Lucas que tiene un loro, y entonces el loro un día se pierde y el maestro después lo encuentra en la selva donde también tiene una escuela y les está enseñando a los demás animales a leer, y esa historia tú siempre la terminas, así hablando como si fueras un mismo loro: "Ya soy maestro, Don Lucas ya sé enseñar…" y ahí es que el niño siempre piensa que ni él ni sus ocho hermanos debieron haber nacido para que ella no tuviera que estar todo el día pegada a esa máquina de coser y se la pasara más bien leyendo los libros que tanto le gustaban...




Sepcays2.PNG

Sort:  

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @chant

 last year 

Gracias por el apoyo...

 last year 

Hermoso recuerdo de su madre que nostalgia observar cada una de las escasas fotografías pero suficiente para añorar cada momento vivido con ella, se nota la admiración de una mujer trabajadora que solo quería lo mejor para usted y su hermanos.

Saludos y éxitos

 last year 

Así es, por eso cada vez que puedo intento rendirle un tributo a su memoria. Gracias, amiga, por sus palabras...

 last year 

😍 felicidades para todas las damas en su hogar, cada detalle cuenta.

Feliz comienzo de semana 🙏✍️

Que lindo que tengas esos bonitos recuerdos, y que tu mamá sacara esas historias cuando eras niño, que pudiera contarlas incluso cuando pedaleaba en su máquina de coser y prestaba atención a la costura, es algo que pocos padres hacen, apartar un momento para escuchar a sus hijos en medio del trabajo.
Por otro lado es increíble el sacrificio que hacen los padres para que sus hijos vivan de mejor manera el contexto que les tocó vivir, en tu relato se puede leer la admiración de un niño por su madre, una mujer trabajadora que buscaba e inspiraba a sus hijos a ser mejores personas. Estoy seguro que el sonido de una máquina de coser te despierta más recuerdos que una foto.
Amigo @cruzamilcar63, ya que estoy por aquí me gustaría invitarte a pasar por la comunidad de Projet.Hope, una comunidad que ha impulsado un gran trabajo en equipo en Steem, y compartir nuestra iniciativa de delegación, me permito compartir el siguiente enlace para que usted pueda tener una mejor comprensión de cómo funciona el programa de delegación en la comunidad.

https://steemit.com/hive-175254/@project.hope/why-you-should-consider-supporting-project-hope-with-delegation-100-dividents-payout

Mis saludos, que estés muy bien!

 last year 

Es un homenaje, a mi manera, para ser maravilloso que todo se lo merece. Muchas gracias por la atenta lectura de mi publicación. Saludos.

Hola mi amigo que hermoso recuerdo de esos años de infancia al lado de tu madre. Cuan valioso es atesorarlo en el corazon.
Fue tan apasionada a la lectura y las transmitio a sus hijos a traves de esas historias.
Le deseo exito en su participacion
Bendiciones.

 last year 

Son los recuerdos más lejanos que tengo sobre mi madre, Ahora solo quiero ser siempre un hombre de bien para rendirle tributo a su sacrificio. Gracias por sus comentarios, amiga...

 last year (edited)

Saludos amigos, hermosos recuerdos que tiene de su madre. Las madres son sacrificadas y dan todo por los hijos. No importan cuantos hijos tengan porque tienen un corazón enorme.

Muchas gracias por compartir.

Feliz tarde. 🙏

 last year 

Por supuesto, amiga... Todo lo que podamos decir sobre las madres, se queda demasiado corto porque jamás le hará justicia a su infinito amor. Gracias por sus palabras.

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Su madre es ejemplo a seguir y, dejo presente que, la dedicación de los padres se debe a que para ellos, sus hijos son lo primero.

Me alegra mucho saber que usted cuenta con una madre amorosa y dedicada amigo. Esa es la bendición de Dios.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Sí, amiga, aun cuando no se encuentra ya en este mundo, continúa siendo un ejemplo para toda la familia. Gracias por sus palabras. Saludos.

 last year 

WoW hermoso escrito... Estoy segura que tú madre disfruto de su costura, de tu compañía y de todos sus hijos.
Gracias por participar en sábado de entretenimiento.

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Verification date:
May 13, 2023
 last year 
Hola amigo, feliz y bendecido día. Hermosa manera de contarnos sobre los recuerdos de du madre, el anhelo de todas es que estudiemos para que seamos alguien en la vida, ellas se sacrifican tanto y dan todo de sí por los hijos.

Que maravillosas historias las que le relataba su madre en su infancia, recuerdos que quedan para ser atesorados en el corazón. Saludos y bendiciones.


 last year (edited)

Son recuerdos de una madre ejemplar a la que le debo todo en la vida. Siempre que haya una oportunidad le rindo un homenaje. Gracias por sus comentarios. Saludos...

 last year 

Hola amigo bonito relato de su mamá pegada en una máquina y a la vez le contaba las historias de los libros que había leído.

 last year 

Hola, amiga. Me alegra que le haya gustado ese pequeñ homenaje que le realicé a mi madre. Muchas gracias por su comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64251.91
ETH 3494.19
USDT 1.00
SBD 2.54