SEC-S7W5 – Mi reliquia familiar.

in Steem Venezuela2 years ago


IMG_20230210_233705.jpg
Imagen creada en PicsArt

Saludos Steemians👋

Es muy grato poder darles a conocer mi reliquia familiar, la cual tiene un gran valor, quizás no sea monetario pero si sentimental y ya estado en manos de personas muy importantes en mi vida.
Quiero aprovechar la oportunidad de invitar a mis amigas @reinamia @astilem @nahela , para que se una a este grandioso Challenge.

Separadores-22-1024x165.png

Mi Reliquia Familiar

Mi reliquia

Cómo ya les había comentado, mi reliquia ha pasado por varias generaciones y eso se debe a que primero fue de abuela materna, luego de mi madre y ahora la tengo yo. Se trata de un hermoso juego de jarra, vasos y bandeja, todo elaborado en cerámica blanca con algunos detalles en azul.

Por medio de mi madre, me entere que este está hermosa reliquia, se la regalo mi abuela a ella, cuando se mudo a su casita, es decir hace como unos 40 años, en ese momento está reliquia, constaba de seis vasos, la jarra, un tazón y la tortera, sin embargo en el pasar de los años se rompieron algunas cosas.


Jarra, vasos y bandeja

Les cuento que mi mamá es una persona que tiene una vitrina antigua dónde colecciona jarras con vasos, tazas para café con sus platos y algunas copas( varias de estas colecciones provenían de mi abuela); sin embargo a cada uno de mis hermanos, ella le había regalo alguna de su colección y el día cuando yo me case ella me regaló la hermosa reliquia que le estoy presentando, así que desde hace 9 años está conmigo.

Recuerdo que cuando mi mamá me dio este hermoso regalo, me dijo “ hija cuídalo mucho , para cuando yo no esté te acuerdes de mí y cuando tengas hija se la des a ella.”


Linda y elegante bandeja

Por ser una colección de cerámica, es muy delicada de tratar y algunas veces me da hasta miedo de utilizarla para no romperla, de echo, la jarra tiene un pequeño detalle en la orilla. Espero poder conservarla en buen estado pasársela a mi hija cuando esté grande.

Este juego de jarra, vasos estilo tazas y bandeja, la utilizo solo en ocasiones muy especiales, por ejemplo en navidad, y por dos ocasiones para hacer torta fría en mi cumpleaños.


Jarra y vasos

En cuanto a su capacidad de contenedor, la jarra tiene una capacidad de 1.5 litros, los vasos de 300ml y la tortera de 1.7 litros
Para su cuidado, la tengo guardada en una caja con anime sobre mi closet, allí está más segura que en la cocina.

Con mi reliquia
juego de jarra, vasos y bandeja, en ceramica

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.

Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

IMG_20211001_140604.jpg

Sort:  
 2 years ago 
Hola bella, feliz noche... Es una hermosa reliquia familiar la que hoy tienes en casa, la forma de de los vasos y las jarras es bastante particular y llamativa. Se ha preservado con los años...

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Hola amiga, en la forma de los vasos y la jarras, se puede ver qué es muy antigua y como es cerámica se conserva muy bien, lo malo es lo frágil.

Gracias por tu visita 😊

 2 years ago 

@crisvera, muy linda tu reliquia familiar, lo mejor que hiciste fue protegerla guardandola en una caja.

Es la única manera que no se rompa y la sigas teniendo en buenas condiciones como dijo tu madre que la cuidaras.

Muy linda y elegante se ve y con ese fondo azul blanco aún más.

Gracias por compartir tu reliquia familiar con los amigos de la comunidad

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Verification date:
febrero 11, 2023
 2 years ago 

Hola @albenis , está es una reliquia de muchos años, no sé si ahorita se encuentren juegos así de cerámica.
Los detalles en azul son mínimos, apenas se ven como una salpicadura de puntos.

Definitivamente la mejor manera de resguardarla era en una caja.

Gracias por tu visita 🤗

 2 years ago 

Está precioso y este juego de jarra que bien que todos tengan una reliquia de sus seres queridos, me gusta la originalidad de las asas la forma, disfrútala y que te duren para seguir en generación en generación con cuidado si se puede jeee

Saludos y bendiciones

 2 years ago (edited)

Hola mi linda, creeme que cuidado es lo que tengo jejeje.
Yo creo que ahorita muy poco se ven este tipo de jarras y bandejas, me toca cuidarla para mí hija.
Gracia spor tu visita

 2 years ago 

Hola amiga, que hermoso juego de vasos, jarra y bandeja te regalo tu mamá, estoy segura que donde la tienes guardada en el closet está más seguro que en la cocina porque es un material que se rompe fácilmente.

Saludos y bendiciones!!

 2 years ago 

Hola amiga, es un juego de vasos muy lindo pero delicado.

Espero que me dure muchísimos años, ya que fue de mi abuela.

Gracias por tu visita

Hola amiga bella, que linda Reliquia la verdad que se ve increíble y muy bien conservada me encanta .

Mi mamá también le gustaba coleccionar y guardar vajillas, recuerdo que en nuestra casa siempre habían vitrinas viejas llenas de porcelana y Vidrio que eran intocables je je je je y libre Dios quién rompiera algo je je je je . Un post muy lindo amiga. Mucha suerte

 2 years ago 

Jajajaja tal cual mi mamá... Hasta que decidió dárselo a todos los hijos, o sea, mis hermanos y yo.

Gracias por tu visita ☺️

 2 years ago 

Saludos amiga @crisvera

Woow, es muy bonito este juego de jarra con un diseño muy creativo, se debe sentir orgullosa de poder tener el compromiso de tener éste regalo de la abuela.

Gracias por unirse al concurso.

 2 years ago 

Hola amigo, es un bellos obsequio y estoy muy orgullosa y a la vez tengo que ser muy responsable de su cuidado, ya que es muy delicada.

Muchas gracias spor su visita 😊

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

Wah benda peninggalan keluargamu terlihat sangat estetik dan aku mengaguminya. Benda itu juga unik. Senang sekali pastinya bisa memilikinya.
Salam sukses.

Aku juga sudah berpartisipasi di kontes ini

 2 years ago 

¡Holaaaa amiga!🤗

Quedé impresionada con tu reliquia porque, a pesar de las generaciones que ya han pasado, está muy bien conservada y, luce como si la hubiesen fabricado ayer jajajajaja.

Jamás dejes de tener el cuenta la recomendación de tu mamá. Esa es la clave idónea para que la sigas conservando intacta y hermosa como hasta ahora.

Un fuerte abrazo💚

Hola estimada amiga. Hermosa vajilla, se ve de mucha calidad
Espero puedas conservarla, actualmente son pocas las cosas que salen tan duraderas. Te deseo éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48