SEC-S5:W2 - Hablemos sobre los animales.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)


IMG_20221023_080938.jpg
Imagen creada en picsart

Saludo amigos de @steemvenezuela , una vez más me uno al challengue organizado por esta comunidad, dónde podré darle a conocer sobre los animales, en especial les hablaré de mi mascota.

Aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @astilem @lirvic y @edgargonzalez .

Separadores-22-1024x165.png

¿Cuál o cuales son sus animales favoritos?

Desde pequeña me han gustado ciertos animales y tuve conejo, periquitos australianos y perros, aunque siento más afinidad por estos últimos.

Me gustan los perros, porque son unos animalitos muy inteligentes y que dan un amor incondicional a sus dueños, siempre y cuando nosotros también le demos amor. Ellos tienden a ser juguetones en sus primeros meses de vida, pero luego se vuelven protectores y vigilantes.

Tienes animales domésticos en casa?, como llegó a la familia?, cuales son los motivos por los que no cuidan de estos?.

Los animales domésticos son esos pequeños seres vivos que si en verdad los apreciamos, se vuelven parte de nuestra familia.

Actualmente en mi familia, a él lo tenemos desde que nació, ya que la perra que era su madre, llegó a nuestra casa de pura casualidad, ya que la habían abandonado. En ese momento mi hija comenzó a jugar y con la perrita y ella parecía que la conocía desde siempre, paso el tiempo y nos encargamos de bañarla y alimentarla.

Unos meses después tuvo 11 perritos, de los cuales me encargue por 2 meses hasta que los pude dar 10 en adopción y solo me quedé con el pequeño chocolate, cómo le pusieron mis niñas. Lamentablemente a la madre de los perritos la envenenaron.


IMG_20221023_071839.jpg
Mi mascota “Chocolate”

¿Conoces a un animal en situación de calle en su comunidad?

En mi comunidad hay una perrita que era de una vecina,sin embargo en noviembre del año pasado se mudaron de estado y dejaron a la perrita en situación de calle, fue algo muy triste porque la perrita dormía en la puerta de la casa de sus dueños, cómo esperando que vinieran por ella; sin embargo ella se convirtió en la perrita del sector y en casi todas las casa le dan comida; pero aún está de aquí para allá, sin hogar fijo.
También está una gatita, que anda de un lugar a otro, sin hogar.


IMG_20221023_071854.jpg
Masha “ La perrita del sector”

Existe alguna fundación que brinde atención a los animales en su comunidad, muéstranos como llegar a ella a través de What3Words.

En la comunidad no hay este tipo de fundaciones que proteja a los animales, sin embargo hay ocasiones en la ciudad donde se lleva a cabo la misión nevado, en la cual se encargan de vacunar y desparasitar a las mascotas, no existe un lugar fijo estipulado para esta jornada y además tiene mucho tiempo que no se realiza.

Comparte una historia sobre cualquier animal que hayas conocido.

Hace algún tiempo, acompañe a mi esposo a un trabajo que el iba a realizar, ya que luego teníamos que hacer unas diligencias.

Resulta que mi esposo fue a configurar una computadora y cuando a casa del cliente la computadora estaba en el cuarto y allí también había un perro el cual se llamaba justamente igual que mi esposo “Marlon” jejejej, de pronto la dueña de la casa salió del cuarto con mi esposo para enseñarle una laptop que tenía conectada en la sala. En ese momento en el cuarto pego un olor terrible, yo la verdad no tenía ni idea de que era; resulta que volvió la dueña al cuarto y al sentir el olor dijo “ya se lanzó un pedo” a mí me dio una pena terrible y le dije que yo no había hecho eso, ella dijo riéndose, “ Yo sé señora, ese fue este perro que tiene esa mala costumbre” luego de eso yo no aguantaba la risa jejeje.

¿Cuáles son los posibles beneficios y riesgos de tener un animal doméstico en casa?

Tener un animal en casa, siempre traerá consigo algunos beneficios y algunos riegos entre ellos

BeneficiosRiesgos
Nos hecen compañíaHay que dedicarles tiempo para su cuidado.
Nos proporcionan alegría.se necesita gastar dinero para mantenerlos.
Llegan a formar parte de la familia.hay que limpiar mucho para evitar enfermedades.


IMG_20221023_081730.jpg
con mi hija y chocolate

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.
Separadores-22-1024x165.png

Las imágenes fueron editadas en picsart.

Te invito a conocerme, soy @crisvera

PTodas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

IMG_20211001_140604.jpg

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amiga 👋

Chocolate es muy lindo, tiene un pelaje negro que lo hace ver hermoso. Que triste que hayan envenenada a la mamá, realmente hay personas malas que no quieren ni respetan a estos Hermosos e inteligentes seres.

Mucha suerte en el concurso, saludos 😘

 2 years ago 

Amiga encargarse de 11 perros por dos meses no es fácil 😂. Chocolate está muy lindo, lástima que a la mamá la envenenaron no entiendo cómo hay personas tan malas para hacer algo así.. mucha suerte en el desafío 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, que hermoso es chocolate, se ve que está alerta y es un perro protector.

Amiga no sé cómo pueden haber personas malintencionadas que hagan daño a los animales, es una situación que se ve muy a menudo y es lamentable.

Los perros son animales fieles, seguro Masha todavía espera a sus dueños, espero que alguien le pueda brindar un hogar.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Hola amiga crisvera, dios la mamá de chocolate fue increíble al tener 11 cachorros y poder aguantar semejante parto seguramente esto paso por el amor y dedicación y buena alimentación que usted le daba a la mamá de chocolate.

Tiene una mascota muy linda y cuidad amiga.

Saludos 🇻🇪👍

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @adeljose

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64019.81
ETH 2644.93
USDT 1.00
SBD 2.84