THE DIARY GAME: 21-09-21 ||"Valoración médica y más antibióticos para mi madre" || Por @crismenia || Configurada al 20% de apoyo a la comunidad @hive-193637

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

WhatsApp Image 2021-09-22 at 1.21.17 PM.jpeg

La doctora haciendo la valoración médica a mi madre, pues su dedito aún no ha sanado del todo👩‍⚕️👩‍⚕️👩‍⚕️. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Bienvenidps.png

Mi Diario: Martes, 21/09/2021

Saludos, éxitos y bendiciones... Hoy martes, llevé a mi mamá al consultorio para que doctora valorara su dedito, ya que la semana pasada sufrió una herida en el dedo medio de la mano izquierda y al ser ella una persona diabética se debe prestar especial atención por más mínima que sea la lesión para evitar cualquier foco de infección.... Ya tenemos experiencia en ese particular y sabemos las terribles consecuencias que pueden implicar.

Te cuento que me desperté a las 6 de la mañana, di gracias a Dios por un nuevo amanecer y de inmediato fui al baño por mi aseo personal, de allí pasé a la cocina a iniciar con el desayuno y lego al patio a ponerle agua y comida a mis animalitos, no he podido regar bien las plantas porque no han enviando agua por la tubería y estamos en modo ahorrativo.

Al desocuparme en el patio regresé a la cocina, me lavé las manos y terminé de preparar el desayuno, luego de comer me arreglé para dar inicio a mi jornada laboral, ahorita sólo estoy dando clases por la mañana y creo que me voy a quedar así para realizar otras actividades por las tardes o para descansar, al cabo de las 7:45 ya estaba lista, escuchando las noticias junto a mi mamá mientras llegaban los niños.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 1.21.17 PM (2).jpeg

Escuchando las noticias en su emisora favorita. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

La mañana con los niños transcurrió tranquila, sin novedades... Al llegar las 10 nos despedimos hasta el próximo día con el favor de Dios, aproveché que estaba en la puerta para fijarme si ya el consultorio estaba abierto puesto que desde mi casa se alcanza a ver el frente del mismo, y si, ya la doctora había llegado así que fui a buscar a mi mamá para llevarla. Al llegar esperamos un ratito ya que la doctora había salido a ver a un vecino que se sentía mal y no alcanzó a llegar al consultorio.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 1.21.17 PM (1).jpeg

Mi mamá esperando. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Al poco rato llegó la doctora y nos indicó que pasaramos al espacio donde atiende a los pacientes, le expliqué la situación con el dedo de mi mamá ya que no es la misma doctora que atendió la semana pasada, examinó su dedito y me dijo que aún no ha cicatrizado del todo y no debemos descuidarnos, así que le recetó otro antibiótico en forma oral, y que continúe con las curas, aplicando sábila y metrodidazol triturado directamente en la herida por 5 días más, pasado este tiempo debe volver a examinarla.

Saliendo del médico llevé a mi mamá a la casa y me fui a la farmacia a comprar el otro antibiótico y un protector gástrico que le indicó para que inicie su tratamiento de una vez.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 1.21.16 PM (1).jpeg

Récipe e indicaciones. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

WhatsApp Image 2021-09-22 at 1.21.16 PM.jpeg

Los medicamentos. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Llegando de la farmacia me lavé muy bien las manos, le hice la cura y le di las pastillas para que las tomara de una vez, sin perder tiempo. La doctora me dijo que va bien pero que no ha sanado del todo.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 1.21.15 PM (3).jpeg

Lista la cura. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Luego de terminar con mi mamá me fui a la cocina, ya se acercaba la hora del almuerzo y no había preparado nada, hoy cociné unos tostones de topocho, bistec y ensalada de tomates y cebollas, para acompañar un jugo de parchita.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 1.21.15 PM (2).jpeg

Mialmuerzo. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Después de comer, estuve en la computadora escuchando música y paseándome por Steemit, considerando opciones y leyendo... Allí estuve gran parte de la tarde, a las 4:30 salí al patio a ponerle agua y comida a los polluelos, calenté el café, le di su arroz a los perritos y a la gatita. Me di un baño y regresé a mi cuarto.

A las 6:30 me dirigí a la pequeña aula donde atiendo a los niños para preparar en las pizarras las actividades del siguiente día, limpié las mesas, barrí y vacié la papelera. Luego le preparé la cena a mi mamá, por mi parte decidí no comer tan tarde, tengo unos kilitos extras. 🤪

Así estuvo mi día. gracias por leerme.

Si quieres saber un poco más de mí pues te invito a conocerme:

Esta soy yo

Está publicación está configurada con un aporte de 20% para el crecimiento de la comunidad hive-193637

NOTA: Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit con mi teléfono celular LG Phoenix 4

Por @crismenia

The Diary Game.png

Sort:  
 3 years ago 

Enfermarnos hoy en día amiga es un lujo de verdad que sí ojalá su madre mejore pronto de sus dedo, y si solo da clase en las mañanas así tendrá más tiempo para sus mamá y ayudarla en lo que ella necesite.

Saludos 🇻🇪👍

 3 years ago 

Si amigo, gracias a Dios he podido comprarle sus medicinas... Esperando que ya se le termine de sanar el dedo, decidí tomarme las tardes para liberarme un poco de estrés y poder atender tener más tiempo para otras cosas, y más que ahora sólo somos ella y yo en la casa.

Gracias por leerme, saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Realmente una situación delicada la de su madre, mi mamá aunque tiene cuarenta y pico sufre de diabetes y las heridas se le tardan en curar. Le deseo que su madre se recupere pronto.

Feliz día.

 3 years ago 

Hola amigo, los diabéticos tiene esa particularidad, las heridas tardan en sanar y si no se tratan con cautela se pueden convertir en un foco de infección y allí es cuando la situación se complica... A mi mami cuando la diagnosticaron como diabética fue por un uñero que se le infectó y lamentablemente tuvieron que amputar parte del mismo, por eso corro al médico cuando le veo lo más mínimo... Mucha precaución con tu madre.

Gracias por leerme y por tus buenos deseos.

Saludos y bendiciones. 🙌🙌

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67315.02
ETH 3517.59
USDT 1.00
SBD 3.09