[#sv-psicología] “La Risoterapia” 24/09/2021 Por @crismenia 20% de apoyo a la comunidad @hive-193637

in Steem Venezuela3 years ago

risoterapia1.png

La risoterapia, una excelente técnica de múltiples beneficios... Porque la vida es más bonita con una sonrisa. Imagen editada por la autora en Microsoft Power Point@crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Bienvenidos Psicología.png

Éxitos y bendiciones queridos amigos de Steem Venezuela, en este espacio dedicado a temas de la Psicología a cargo de @rypo01, me complace compartir este post acerca de la risoterapia, tema el cual me entusiasmó mucho, aprendí acerca del mismo en el año 2012 cuando asistí a un taller llamado “Los secretos de la risa” quedé encantada, recuerdo que la facilitadora hizo la entrada actuando como si estuviese ebria, y vaya que actuó muy bien, con sus disparates rompió el hielo y nos hizo reír a carcajadas. Luego nos conversó acerca de lo qué es la risoterapia… De lo cual estaremos hablando hoy.

WhatsApp Image 2021-09-19 at 6.56.52 PM.jpeg

Mi certificado. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Risoterapia.png

Técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través la risa. Suele llevarse a cabo mediante actividades en grupo que tienen el objetivo de que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos, optimistas y, en resumidas cuentas, más satisfechos con sus vidas.

Fuente

Para mí la risoterapia es una gran estrategia que permite drenar esas emociones que nos causan estrés o inestabilidad emocional, y aunque cuando estás descubriéndola asistes a encuentros grupales donde te guían e inducen la risa, en lo personal cuando me siento agobiada, estresada o triste coloco videos graciosos que me hagan reír, esa es mi risoterapia de emergencia, me ayudan a drenar y gestionar mejor mis emociones y me relaja.

He afrontado situaciones que me han hecho llorar de la tristeza, para calmarme recurro a la risa, busco en el internet videos de comediantes, caídas graciosas y humoristas que por muy triste que esté me termino riendo a carcajadas, de verdad que el alivio que se siente es bastante, me calma y me hace sentir mejor.

risoterapia2.png

De hecho los beneficios de la risa están comprobados científicamente puesto que al reírnos de manera genuina aparte de emplear una gran cantidad de músculos también nuestra glándula pituitaria, la cual se encuentra ubicada en el cerebro segrega: serotonina, endorfina y dopamina mejor conocidas como las hormonas de la felicidad. Estas producen en nosotros sensación de placer, nos relaja y nos hace sentir bien lo cual impacta positivamente de manera emocional y física en nuestro organismo.

image.png
Fuente

risoterapia3.png

En cuanto a los efectos a nivel psicológico, la risa elimina el estrés y alivia la depresión, incrementando la autoestima y la confianza en uno mismo. Combate miedos y fobias, así como la timidez, al facilitar la comunicación entre las personas, expresando emociones y favoreciendo la existencia de lazos afectivos. La risa alivia el sufrimiento, además de descargar tensiones, potenciando la creatividad y la imaginación.

Fuente

Como les comenté anteriormente al reírnos sentimos placer y nos relajamos, todo esto ocurre de manera natural, pues nuestro cuerpo produce las hormonas necesarias para aliviar el estrés, la tristeza e incluso la rabia. Cuando nos apoyamos en la risa para romper el hielo en situaciones tensas la comunicación se facilita puesto que las hormonas en nuestro cuerpo nos relajan, nos hacen sentir bien y positivos.

risoterapia5.png

Imagen editada por la autora en Microsoft Power Point@crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Dato importante de la risoterapia:

Risoterapia6.png

Fuente

Esta ha sido mi publicación, espero la haya sido de interés para ustedes y se animen a practicar esta estrategia realmente maravillosa y efectiva... Saludos, bendiciones y que sea Dios la guía de nuestros pasos.

separador Psicología.png

Si quieres saber un poco más de mi pues te invito a conocerme:

Esta soy yo

Está publicación está Configurada al 20% de apoyo a la comunidad @hive-193637

Por @crismenia

WhatsApp Image 2021-09-23 at 8.40.43 PM.jpeg

Sonríe. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Feliz noche amiga @crismenia. Como recuerdo ese taller, como si fuese ayer. De verdad que disfrutamos y nos reímos a carcajada con la facilitadora.

Puedo decir hoy en día, que ese fue el mejor taller al cual he asistido en toda mi vida.

Que importante es la risoterapia para nosotros, es la mejor fuente para liberar el estrés del día a día.

Me encanto tu publicación, te quedo muy bien... Te felicito.

Bendiciones mi querida amiga.

#affable #venezuela.

 3 years ago 

Hola amiga, pues realmente un taller como ningún otro, excelente la facilitadora.

Gracias por tu visita.

Bendiciones.

 3 years ago 

Oye que buen tema, yo disfruto mucho reír y tiene muchos beneficios, porque uno se siente relajado en paz, por eso es muy importante la psicología en nuestras vidas. Saludos y éxitos.

 3 years ago 

Hola amiga, si duda, nada como disfrutar de momentos que nos hagan reír y más si es a carcajadas, es una excelente medicina para nuestro cuerpo.

Gracias por leerme, saludos y bendiciones,

 3 years ago 

Es una bendicion que lograste ser participe de ese taller, es importante para nuestro organismo poner en practica la risa en nuestro diario vivir...

¡Excelente publicación! Gracias por estar aquí.

Un fuerte abrazo y muchas risas.

 3 years ago 

Hola amiga, agradecida por tus palabras... De mucha importancia conocer los beneficios de la risa para aprovecharla al máximo.

Bendiciones.

Excelente post amiga @crimenia, sabía que la risa tenía beneficios pero no sabía que tantos 😱, súper interesante la información, voy a tener que reírme con todas las vocales jajaja, saludos y bendiciones para tí!!
#venezuela #onepercent

 3 years ago 

Gracias por leerme bella... Resulta muy beneficioso reirse y hacer los ejercicios con las vocales es fabuloso y muy gracioso tambien jajaja

Bendiciones. 🙌

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67698.91
ETH 3266.83
USDT 1.00
SBD 2.64