SV Desafío fotográfico de fin de semana #2| 📸 El orégano orejón, una poderosa planta medicinal | Por: @crismenia

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

image.png

Les presento las mejores fotografías de mi planta de orégano, sus beneficios son muy variados. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

desafio.png

Saludos apreciados amigos Steemians. Nos encontramos nuevamente este fin de semana en el desafío fotográfico, en esta ocasión les muestro mi planta medicinal: El orégano orejón, conocida con este nombre en la región donde vivo. Tiene múltiples beneficios, puesto que la recomiendan para el sistema digestivo, tal y como cuando tenemos malestar estomacal, es excelente para las gripes, alergias y dolores de garganta

En lo particular me gusta preparar sus hojas en infusiones, la pongo a hervir con un poco de agua y luego de apagarla le agrego limón para cuando tengo gripe o alguna indigestión, en caso de presentar alergia tomo una hoja, la lavo y la mastico, esto me ayuda a aliviar el malestar.

image.png

Es una hierba aromática. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela


image.png

Sus hojitas son peluditas y de un rico olor. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela


IMG_20211024_142131.jpg

Su reproducción se da fácilmente por estaca . Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Esta ha sido mi entrada, me despido esperando que hayan disfrutado de mi publicación... Éxitos y bendiciones.

separador Natura.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: Crismenia Rivero

Está publicación está configurada con un aporte de 15% para el crecimiento de la comunidad @hive-193637

NOTA: Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit con mi teléfono celular Redmi Note 9.

Adios.png

Sort:  

saludos, muy buena tu publicación. Te felicito.

 3 years ago 

Hola bella. Gracias por visitar mi publicación y por dejar tan amable comentario.

Saludos y bendiciones. ✌️

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu participación en el concurso.
Está planta es muy beneficiosa para la salud, incluso también se que funciona para problemas los riñones.

Exitos, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Agradecida por tu valioso comentario. ✌️

Saludos amiga esta planta es muy beneficiosa, es excelente para los riñones, también se utiliza para cocinar.

 3 years ago 

Hola amiga bendecido día gracias por visitar mi post la verdad que el orégano es un excelente aliado para nuestra salud.
Saludos. ✌️

Que hermosa tu planta, yo tengo una y también la uso en infusiones y no sabia lo de masticarla para alergias. Que buen dato.
Gracias amiga @crismenia

 3 years ago 

Hola amiga. Gracias por pasar y caramba si, masticar las para las alergias es una buena alternativa. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61841.74
ETH 3420.69
USDT 1.00
SBD 2.47