Steemit Engagement Challenge S5-W2 || Hablemos sobre los animales 😻😻🐕🐕🐕

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Feliz y bendecido día queridos amigos de Steem Venezuela, contenta de poder compartir con ustedes mi participación en este desafío tan especial 🤗 hablar sobre los animales me causa satisfacción y más si es sobre mis peluditos consentidos. 🥰

IMG-20221022-WA0007.jpg

Hablando sobre los animales. Foto por @crismenia, editada en PicsArt. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Picsart_22-10-12_17-12-47-212.png

Los animales son seres muy variados y que al igual que los humanos merecen ser respetados, muchos se convierten en parte importante de nuestras familias, en lo personal procuro inculcar en los niños que tenga a mi alrededor el amor y respeto por los animales.

En mi casa tengo 5 hermosas y muy consentidas mascotas, cada una tiene una forma de ser muy particular, me llenan de su amor. 🥰 Para hablar sobre animales desarrollaré las preguntas sugeridas.


Animales favoritos 🥰


IMG_20221022_081818.jpg

Mis felinos. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Desde que tengo memoria me han encantado los gatos recuerdo que le lloraba a mi mamá rogando me dejara tener uno hasta que por fin tuve a mi primer gatito, aún lo recuerdo, se llamaba Spencer y era de color amarillo. Mi delirio por los gatos no ya pasado con los años, aún me encantan y siempre que acaricio a todos los que encuentro en el camino. 😻



IMG-20221022-WA0004.jpg

Mis perritos Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Con los años aprendí a amar a los perritos, descubrí que son seres muy leales, profundamente amorosos y que te miran con tanta ternura. 🥰 Te aman sin esperar más que tu cariño, por eso los perritos también son mis animales favoritos.

Animales domésticos en casa

IMG_20221016_203701.jpg

Katty y Mini. Foto por @crismenia

Actualmente tengo dos hermosos felinos, una gata llamada Katty, de colores blanco y negro, es adulta y está esterilizada, tambíen un gatito llamado Mini, es el amarillo y es exageradamente travieso. Katty fue adoptada por una sobrina, ella se fue del país y me la dejó. A Mini me lo regaló mi esposo recientemente, un señor lo estaba dando en adopción 😻

IMG-20220706-WA0003.jpg

Mis perritos. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

En casa también cuento con la compañía de estos 3 galanes, son mis perritos consentidos, se llaman Pirulino, Maxi y Odi. Piru apareció en el patio de mi casa en diciembre de 2019, nadie sabe de dónde salió...! A Maxi me lo regaló un vecino, él señor por asuntos personales no podía tenerlo y Piru necesitaba un compañero así que lo adopté, finalmente adopté a Odi cuando tenía un mes, ya la mamá no lo quería amamantar.

Mis perritos y gatitos son especiales para mi, comen diariamente, los baño con regularidad y procuro mantenerlos libres de parásitos internos y externos, están sueltos en casa pues sería incapaz de amarrarlos.

Animal en situación de calle

Screenshot_2022-10-22-09-42-21-299_com.google.android.apps.photos.jpg

Perrito. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Este amigo es uno de los perritos que está en situación de calle, en su hocico tiene esa protuberancia que logran observar, al inicio pensé que era su lengua pero no, es muy dócil y cariñoso, por fortuna no está delgado pues las panaderías y carnicerías cercanas siempre le dan de comer a él y a otros perritos.

He visto que lo dejan ingresar al estacionamiento de una de las panaderías, casi siempre se ve en el frente de estos negocios, por fortuna en dónde vivo los comerciantes son receptivos con los perritos en en situación de calle y los alimentan.

Comerciantes y vecinos receptivos
Vivo en Villa de Cura, estado Aragua y acá no hay fundaciones oficiales que se encarguen de los animales en situación de calle, sin embargo, se puede observar la cultura de aquellos comerciantes que dejan al frente de sus negocios envases con agua y perrarina, también he podido apreciar algunos vecinos que hacen lo mismo y hasta cocinan arroz con pellejos para alimentar algunos.

Hay un par de señora que desde hace años recorren las calles del pueblo dejándoles pellejos a los perritos que ven en las calles, también, hay una doctora que de forma particular ofrece el servicio de esterilización y castración de gatos a un precio bastante accesible.

La historia de Cuky

FB_IMG_1666450629518.jpg

Cuky. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Está hermosa perrita se llamaba Cuky, mi cuñado la consiguió sucia y muy pulgosa vagando cerca de su trabajo, él la llevó a casa, según él se la llevó a mi hermana pero en cuanto la vi me enamoré y ella hizo clic conmigo, mi hermana se quedó sin perrita porque Cuky y yo nos hicimos inseparables 🥰 ya era un perrita adulta, estuvo a mi lado 5 años, me llenó de amor, era tan tierna y protectora, una gran compañera hasta que me tocó despedirla. 🥺 Murió de viejita pero todos el amor que me regaló fue maravilloso.

Beneficios y riesgos de los animales domésticos en casa
Los beneficios son muchos, te brindan buena compañía, amor, lealtad, te mantienen libres de roedores, disminuyen la soledad y el estrés, incluso pueden ayudar a los niños a aprender acerca del respeto, el cuidado y a cultivar sus habilidades sociales.

En cuanto a las riesgos pues están las enfermedades que pueden causar a raíz de los parásitos internos o externos que puedan presentar, sin embargo, está en nosotros ser responsables y mantenerlos aseados, educarlos y sobretodo respetar su espacio y no hacer de ellos seres agresivos.


IMG_20221022_112746.jpg

Mi perritos. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela



Picsart_22-10-12_17-12-47-212.png

Bueno amigos, me despido, fue un gusto participar, invito a participar a amos amigas: @dilialy, @ternuritajessy y @chant, aacá les dejo el link:

Hablando sobre animales

image.png

Si quieres conocer mi logro #1:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @crismenia

Me alegra saber que tengas la disponibilidad y amabilidad de cuidar y querer a estos nobles animales, de seguro llenan su hogar de alegría y buenas energías. Me complace saber que los comerciantes y vecinos le brinden atención a los animales en situación de calle. Hermosa familia de animales.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
October 22/2022
 2 years ago 
Hola amigo, feliz y bendecida noche 🤗 tengo la alegría de tener a 5 hermosos compañeros... Afortunadamente por acá los comerciantes y vecinos son muy receptivos con los perritos en situación de calle. Gracias por sus amables palabras y verificación. ☺️

Saludos y bendiciones.


Your article has been supported with a 50% upvote by @ripon0630 from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

@crismenia, me alegra ver la publicación de tus famosos peluditos, son hermosos.

Veo que estan bien entrenados parense ahi para la fotografía si se mueven no comen jajaja.

Sin duda los peluditos te aman te ven con una mirada muy tierna

Que bueno que Katty este estilizada, te imaginas una gran cantidad de gatitos pidiendo la comida.

Eso me alegra saber en la zona de Villa de cura los comerciantes tienen gran corazón que alimenta a los animales de la calle.

Ojalá muchas personas pensaran como ellos, en cuanto a la protección de los animales.

Tu cuñado es una gran persona vió a kuky sola y en malas condiciones y la recasto de la calle, para después vivir feliz a tu lado.

Lástima que las mascota no viven mucho tiempo eso es lo malo llegan al corazón de las personas y despues tienen que partir de este mundo.

Por lo menos tu estas fuera de peligro con respecto a las transmision de enfermedades por las mascotas.

Ya que les das los cuidados de higiene y medicinas necesarios para que se mantengan saludables.

Me despido deseándo tengas un feliz día

 2 years ago 
Hola amigo, 🤗 ellos se ven tan tranquilos en las fotos y no saben que arman el motín si se me pasa la hora de la comida 🤣🤣 con Katty no perdí la oportunidad de esterilizarla para evitar su reproducción descontrolada y en cuanto Mini esté más grandecito lo mando a castrar. Los comerciantes y vecinos son muy receptivos con los perritos en situación de calle.

Cuky fue una gran compañera, siempre la recuerdo. Gravias por tus lindas palabras amigo Albenis.

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Hola Crismenia

Si que te gustan los animales, tienes bastantes mascotas.

Te puedo decir que no le gustaban los gatos, pero aprendí a amarlos y cuidarlos.

Que lindos acompañantes tienes en ti hogar, ellos merecen amor como todo ser vivo.

 2 years ago 
Hola amiga, gracias por visitar mi publicación. 🤗 Mis mascotas son los consentidos de la casa...! Me alegra a hayas aprende a querer la gatos, son buenos compañeros. ☺️

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Hola amiga, cuando somos niños siempre queremos unas mascota como en su caso que le gustaban y le gustan los gatos que bueno que su mamá al final la dejo tener un gato.

Que lindos gatos recuerdo que así es mi mamá le encantan los gatos, y no solo tienes gatos también tres caballeros que se ven muy educados y respetuosos.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 
Hola amigo, mi mamá me hizo muy feliz al dejarme tener mi primer gato 🥰 y aún me encantan, que bueno que a tu mamá también le gustan. Mis perritos también son unos consentidos. 🤗 Gracias por tus palabras.

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Que bonito que tengas tanta compañia en casa de estos seres que nos brinda protección y se les llega a tener mucho cariño. Que bueno que aún queden personas que les den comida a esos animales de calle. Así es debemos ser responsables y cuidarlos ya que son parte de nosotros y son seres vivos.

 2 years ago 
Hola amiga, esos son mis 5 peludos consentidos, son una gran compañía. 🤗 Gracias a Dios por acá hay personas muy receptivas con los perritos en situación de calle. Gracias por tus lindas palabras.

Saludos y bendiciones.


Hola amiga, ya veo que tienes el don de querer a los animales porque no es solo tenerlos hay que quererlos, pero te digo sin hasta modelos porque posan para las fotos jejeje. Tus mascotas son muy lindas.

Saludos 🤗

 2 years ago 
Hola amigo, son mis consentidos y muy amados peluditos. Gracias por tus lindas palabras. ☺️

Saludos y bendiciones.


Saludos amiga @crismenia, que bueno que estes participando en el concurso, tu tienes mucho de que hablar sobre los animales, buena suerte y que puedan recompensar tu participación bendiciones.

 2 years ago 
Hola amigo Jorge, gracias por tus buenos deseos 🤗

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Hola amiga 👋

Oye se nota que te gustan mucho los animales, veo que tienes muchos perros y gatos en casa. Y se ven muy bien cuidados y alimentados lo cual me parece genial amiga.
La foto de los perros en la hamaca se ve muy linda, me encanta 😍

Mucha suerte, saludos 😘

 2 years ago 
Hola amiga, esos son mis consentidos bellos, disfrutó mucho de su compañía y amor, gracias por tus lindas palabras. 🤗

Saludos y bendiciones.


Hola amiga, tienes unas hermosas mascostas, las veces que he podido leerte estan de protagonistas tus hermosos peluditos. Katty y Mini son muy coquetos.
Tus perros tienen una hermosa amistad que hasta el trencito en la foto lo hicieron jeje.
Gracias por la invitación. Te deseo éxito.
Abrazos.

 2 years ago 
Hola amiga, feliz inicio de semana, mis perritos tienen una bonita relación, son compinches 🤣🤣🤣 Katty es la reina y Mini super travieso. Gracias por visitar mi publicación y por tus buenos deseos. 🤗

Saludos y bendiciones.


Jejeje me gustan muchos esos compinches 🤣🤣 Eso representa la armonía en tu hogar. Bendiciones amiga feliz inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57687.08
ETH 2333.23
USDT 1.00
SBD 2.36