SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Hola amigos...! feliz y bendecida tarde, me contenta poder sumarme a este desafío el cual se encuentra centrado en el Juego de Diario recuerdo que una de mis primeras publicaciones luego de mi presentación en la plataforma fue para participar en esta dinámica y aún estoy pendiente de compartir mi diario con todos ustedes.


image.png

The Diary Game with Steem Venezuela. Foto por @crismenia, editada en PicsArt. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Picsart_22-10-12_17-12-47-212.png

Me alegra poder compartir con ustedes mi Diario del día de ayer martes 25 de octubre, les cuento que desperté a las 5 de la mañana, con mucho sueño pues no dormí bien pensando en algo que me sucedió el día anterior, 😕 sin embargo, agradecí a Dios por un nuevo amanecer y puse en él mis problemas y angustias, lamentablemente hay personas que se la dan de astutas y te perjudican pero allá quien obra mal con su conciencia, luego se lamentan cuando la vida les pasa factura.


image.png

Mi desayuno. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Pero ya, no puedo permitir que saboteen mi paz, así que dejé eso en manos de Dios y me dispuse a tener un buen día, al levantarme me cepille y fui a la cocina a preparar el desayuno, arepa frita con salchichas guisadas para mis sobrinos y para mi, también preparé torrejas para la merienda de mi sobrinos, uno va para el liceo y el otro a la escuela. Para mi mamá su arepa de avena, por su puesto que también café.


image.png

Saliendo de casa. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Luego de comer tomé un baño y me arreglé para ir a trabajar, otro de mis sobrinos estaba de visita en la casa pero ya se iba así que aprovechó de salir temprano con nosotros, el día había amanecido precioso con mucha neblina al rededor-.


Salimos de casa a 10 minutos para las 7, como vivimos cerca llegamos a buena hora, saludé a mis colegas y al ratito sonó el timbre de entrada, los niños realizaron la formación, entonamos el himno, cada quien se dirigió a su lugar de trabajo así que me fui a mi aula donde no estoy atendiendo niños ya que las computadoras y el lugar en si no están en condiciones, así que por lo pronto me estoy encargando de la comisión de contraloría, realizado autogestión para adquirir las diversas cosas que necesita la escuela.


image.png
Organizándose para entonar el himno. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela


image.png

Las famosas obleas. Foto por @crismenia

Como actividad de autogestión aprovechamos que la cantina no está funcionando y estoy vendiendo obleas, cotufas, chupetas de chocolate, suspiros, entre otras cosas, además de las insignias, fichas de inscripción y otros formatos que se requieran, esta iniciativa la tomé yo pues no me gustaba ir simplemente a cumplir horario, me hacía sentir inútil estar toda la mañana perdiendo el tiempo. Y se que mi función es como docente pero si puedo aportar algo para subsanar las necesidades de la institución lo haré, al fin y al cabo somos los docentes y estudiantes quienes padecemos las necesidades del día a día.


image.png

Junto a mi compañero . Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

En el momento de despachar a los niños no pude ni tomar una foto porque son un montón y hacen hasta cola para comprar, la sensación la causan las obleas 🤣🤣 mi compañero de trabajo, es el auxiliar de biblioteca, él al igual que yo sólo está cumpliendo horario ya que su área de trabajo está siendo usada como aula así que me apoya cuando tengo que comprar algo o a cobrar mientras yo despacho, para que tengan una idea, la matrícula de los niños del turno de la mañana es de 300 estudiantes.
Gracias a Dios, nos ha ido muy bien con las actividades de autogestión que venimos realizando desde julio, ya casi terminamos de dotar a los obreros con el material de limpieza, falta terminar de instalar los tanques y la bomba nueva, la planta de sonido y las cornetas las dejamos en óptimas condiciones, eso me alegra bastante. 🤗 cerca a las 10 salí a realizar unas compra para las ventas y 2 mopas.


De regreso en la escuela, organicé las compras y me dediqué un rato a visitar la plataforma, hasta las 11 que se aproxima la hora de salida, hay que entonar el himno de la escuela, luego algunos niños y representantes compran antes de irse así que allí estoy, pendiente de atender. Ya a 15 minutos para las 12 le dejé todo organizado a la maestra que vende en el turno de la tarde y salí del colegio en compañía de mi compañera y amiga Mirna.

image.png

Saliendo del colegio. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela



image.png

Compras. Foto por @crismenia

Al salir del colegio pasé por el centro a realizar unas compras empezando por la masa para pastelitos que me facilita la vida en los desayunos de la semana, salchichas, pollo picado, chupetitas de pollo empanizadas, y queso llanero, al llegar a casa ya mi sobrino quien se había adelantado montó el agua para preparar espaguetis, arreglé las compras y me dispuse a cocinar.



image.png

El almuerzo. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Preparé espaguetis, calenté unas lentejas que tenía en la nevera, freí 2 chupetitas de pollo para cada uno, para mi mamá arroz blanco y su ensalada de espinacas, cebolla y tomate.

Luego de comer me acosté un rato a descansar, ya para esa hora estaba agotada y a penas se aproximaba la una de la tarde, intenté tomar una siesta pero no logré conciliar el sueño así que me dispuse a terminar una publicación que había empezado cuando estaba en el colegio.


image.png

José haciendo la tarea. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

A las 3 me desocupé y me dediqué a revisar que mi sobrino hiciera bien la tarea, la verifiqué, corrigió los errores y le pregunté la tabla de multiplicar, luego yo saqué el polvo, barrí y lavé los baños, mi sobrino limpió el piso, el más grande no hizo sus tareas del hogar porque tiene un poco de fiebre, le di una pastillas de acetaminofén y le preparé una limonada caliente.


A las 5 le puse la comidita a mis peluditos preciosos, se las serví antes que armaran su alboroto, luego tomé un baño y le escribí a mi vecina para saber si asistiría a la clase de aerobics y me dijo que no y como tampoco tenía tantas ganas de ir pues desistí así que me quedé escuchando música, hasta las 6:30 que empecé a preparar la cena, a mis sobrinos les di espaguetis que quedó del almuerzo acompañado de salchichas y queso, para mi mamá arepa de avena y para mi pan.

image.png

Pirulino esperando su comida. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela



image.png

Pollo. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Mientras me encargaba de la cena también preparé pollo guisado, lo compartí en 2 raciones y la almacené en el congelador, esto me facilita los almuerzos cuando llego sobre la hora, así solo descongelo temprano y recaliento, el pollo me quedó rico, ya quería comerlo. 😋

Al desocuparme me cepillé y fui a la computadora a dedicarme a la plataforma antes de dormir, verifiqué algunas publicaciones en Stars of Steem, dejé comentarios y votos, hasta las 9:30 que ya tenía mucho sueño y me enrollé en mi camita, agradecí a Dios por su misericordia, le escribí a mi esposo para desearle dulces sueños y decirle que lo amo con todo mi corazón y a dormir... 😴😴😴

image.png

En la PC. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Picsart_22-10-12_17-12-47-212.png

Me despido deseando para ustedes una bonita tarde, invito a sumarse al desafío a mis amigas: @dilialy, @tarazona y @sharmin3714, acá les dejo el link:

👉The Diary Game with Steem Venezuela

image.png

Si quieres conocer mi logro #1:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Hola amiga, un día ajetreado en la escuela con la venta de la cantina. Ha Sido muy beneficioso tu apoyo en ese aspecto, ya que has podido comprar muchas cosas necesarias para el buen funcionamiento de la institución.

Muchas gracias por la invitación, te deseo todo el éxito del mundo en este reto.

 2 years ago 
Hola amiga, muchas gracias por visitar mi publicación 🤗 esperando que las cosas sigan fluyendo, espero logres sumarte al desafío.

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Hola amiga, tienes razon, recuerda el dicho el que obra mal le va mal, asi que tranquila Dios obrara a tu favor, deja todo en sus manos.
Me encanta la cara de pirulino esperando la comida.
saludos y bendiciones.

 2 years ago 
Hola amiga, así es, pero todo queda en las manos de Dios. Pirulino es un personaje. Gracias por visitar mi publicación.

Saludos y bendiciones.


Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga, que bueno que aproveches bien tu tiempo y vendas algunas cositas y ayudarse entre todos. Me encanta la masa lista también para los desayunos, ya que uno se le pasa el tiempo volando en la mañana, y la masa lista nos ayuda muchísimos a tener rápido el desayuno. Que lindo tu peludito esperando su comidita. Gracias por compartirnos las eventualidades de tu día. Bendiciones.

 2 years ago 
Hola amiga, feliz y bendecida noche, allí vamos tratando de levantar la escuela de las ruinas, amo las masas para pastelito y lo mucho que facilitan el desayuno. 🤗 Ya querías su plato de comida, casi que gritaban: apurateeeee...! 🤣🤣🤣

Gracias por visitar mi publicación. 🤗 Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Excelente día amiga. Me imagino todo ese montón de chamos pidiendo obleas jeje. Muy buena tu iniciativa de autogestión, te felicito.
La escuela se ve muy bien cuidada y la cantidad de niños que estudian en ella es enorme. Muchas gracias por compartir tu día con todos nosotros.
Dios te bendiga 🙏💜

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Saludos @crismenia, publica en Steem Venezuela para otorgarte el premio booming del SEC-S5W3.

 2 years ago 
Hola amiga, hoy publicaré mi diario. Agradecida.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57544.06
ETH 2338.08
USDT 1.00
SBD 2.35