Lunes de Escritura: Eres Paciente o Impaciente by @coffeedesing

in Steem Venezuela2 years ago

Cuando vas algún sitio, haces un pedido y te dejan esperando, pasan las horas y tú sigues allí, espera y espera, luego de cierto tiempo te traen lo que pediste, solo te piden disculpas por la demora, pero no te dicen que pasó para que se demorarán tanto, ¿Cómo reaccionarías?

Hace poco fui a comer con una amiga, hicimos un pedido, el sitio era conocido, bueno mi amiga los conocía, y les había avisado que iríamos, se suponía que seríamos cuatro, pero solo fuimos mi amiga y yo.

Pedimos una pizza, la chica nos dice que solo tienen la mediana, está bien, le decimos, mientras le solicitamos que nos trajera unos perros calientes para probarlos y bueno de esta forma aguantamos hasta que nos traigan la pizza, pensamos que esto sería algo rápido, pero no fue así, mi amiga y yo hablábamos, el tiempo pasaba, y cuando nos fijamos ya había transcurrido una hora.

La chica llegó con los perros, no se le puede negar estaban muy buenos, sin embargo, nos lo dejó allí, tuvimos que pedir servilletas, y es que resulta que habían salido a comprarlas, y el refresco, pero en eso el auto se les accidentó, es decir, aparte de que tuvimos que esperar, a ellos se les presento ése inconveniente, y bueno, nosotras solo sonreímos y no les dijimos nada, estaban tranquilos porque mi amiga los conocía y tenían confianza con ella.

Pero entonces yo me pongo a pensar, ella es la que los conoce, en mi caso era la primera vez que iba, como dije todo estaba muy rico, pero la atención, el servicio no fue de primera, si yo hubiese sido una cliente problemática, impaciente quizás les hubiera dicho algo, ya ustedes sabían que vendríamos, y ni siquiera nos estaban esperando.

Trabajar con clientes no es fácil, se los digo yo, que estuve trabajando en esa areas de venta, y hay cada personaje que bueno, uno tiene que respirar profundo para no responder mal ni caer pesado, simplemente porque te dicen que el cliente siempre tiene la razón.

¿Será esto cierto?, en algunos casos tal vez, pero no por ello vamos a dejar que nos insulten o falten el respeto, solamente porque las personas son algo impacientes, y no logran tomarse las cosas con calma.

Hay muchas situaciones como estas que incomodan, que suele molestarnos, pero por otro lado debemos buscar ponernos en el lugar de los demás, tratar de entender porque sucedió, y no caer en pleitos absurdos.

Ser paciente es un don que no muchos poseen, la mayoría somos impacientes, queremos las cosas para ya, nos estresamos, nos molestamos, y allí es donde caemos en las discusiones, pero que logramos con eso, a mi parecer nada, solo logras molestarte y ya, hay cosas que por más que quisieras controlar no puedes, es inevitable.

Les confieso que yo soy así, suelo molestarme por cosas absurdas, por ejemplo, que esté haciendo algo en la Pc, y me interrumpan, y tenga que parar para atender o ver que es lo que quiere, en eso se me sale lo odioso, pero no pasó de allí, a veces contesto mal, pero luego pienso no debes reaccionar así, molestarte por cosas como estas, quisiera controlarlo, evitarlo, pero no lo logro y lo sigo haciendo, está en mí, no puedo evitarlo.

fuente


Todos somos seres humanos, cometemos errores, nos equivocamos todo el tiempo, nadie es perfecto, y el que lo diga, está bien equivocado, la paciencia es una virtud, una gran virtud, que como dije no todos tienen, pero que hay que aprender a trabajarla, no explotar de una, respirar profundo, tratar de tomar las cosas con calma, y avanzar.

Sí, sé que no es fácil, que se los digo yo, que sigo trabajando en ello, he evitado conflictos mayores, eso para mí ha sido un avance, solamente dejo que las cosas pasen, opinar lo menos posible, y simplemente como dije dejarlo pasar.

fuente


Quizás no sea una de las mejores estrategias, pero por un lado hay que empezar, y es que debemos pensar también en nuestro bienestar, en nuestra paz mental, si funciona o no, bueno eso el tiempo me lo dirá.




Portada y Banner editado con Photoshop
Fuente utilizada Emoticon De Gato De Dibujos Animados Png vectors by Lovepik.com
Otras fotos de mi propiedad, editado con la app Polish


Sort:  
 2 years ago 

Realmente no logramos nada con ser impaciente. Aunque algunas veces queremos pelear. Hace día probé mi paciencia en el SAIME y estuve a punto de formar un pleito pero me contuve por mi hija porque necesitaba con urgencia su cédula. Excelente tema amiga..Muchas gracias por compartir. Saludos

es asi, yo entiendo que hay momentos en que solemos perder la paciencia, pero hay que saber decir las cosas, no dejarnos llevar por las molestias, eso es otra cosa, gracias por leerme, saludos.

 2 years ago 

@coffeedesing, la vida a veces se nos complica de un momento a otro ya que las cosas no salen como queremos y hasta perdemos la tranquilidad y la cordura

Y aunque sabemos que actuamos mal perdiendo los estribos no aguantamos la presión y actuanos de una manera irracional.

Yo he sido muy impaciente en la vida todo queria acerlo rápidamente y el estrés me estaba pasando factura.

Hoy en día soy un poco mas pacienciente y mesurado lo cual me a ayudado a tener una vida mas tranquila.

He aprendido a cultivar la paciencia y eso lo podemos lograr todos poniendo de nuestra parte lo cual rendundara en que tengamos paz y tranquilidad mental.

Muy interesante tu publicación me agrado mucho.

Me despido deseando tengas un excelente día

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
Jun 13, 2022


muchas gracias por tus palabras, es difícil mantener la calma, ser pacientes, pero no imposible, lo se, todo es cuestión de aprendizaje, respirar profundo hacer lo posible por mantener la calma, para el bienestar de uno, gracias por leerme, saludos.

Hola amiga.

Sinceramente dependiendo del caso yo soy impaciente y mas aun cuando es en un establecimiento de ventas, ya que como gerente o trabajador al publico debemos de prestar un servicio de calidad y no perdono esa clase de inconvenientes.

Pero ciertamente hay que sabe controlarnos y ser pacientes, pero no confundir la paciencia con la falta de importancia.

Muy buena publicación amiga.

es asi amiga, yo se que no es facil tratar con clientes, hay cada personajes, si hay cosas que requieren realmente importancia, y otras que no valen la pena disgustarse tanto por eso, pero aun asi lo hacemos, es inevitable, pero bueno todo es aprendizaje, por allí tu ya uno sabe si quieres volver a pasar por eso o seguir, gracias por leerme, saludos.

 2 years ago 

Hola @coffeedesing. Buen tema el que nos compartes. Particularmente la paciencia es una de las cualidades en la que tengo que tengo tiempo trabajando. Si a mi me pasa eso, en el lugar que fuiste a comer con tu amiga seguramente me hubiese ido molesta sin esperar la pizza. Con la espera del perro era más que suficiente. Pero no todos tenemos esa capacidad comprensiva de esperar tranquilamente ante cualquier situación.
Gracias por compartir tan importante tema.
Saludos

te entiendo yo necesito también trabajarla, yo me impaciento por cosas realmente absurdas, no digo que esa situación no lo sea, de verdad que fue incomodó, pero por respeto a mi amiga, e incluso por ellos no quise comentarles, pero si se lo dije a ella, y bueno ella también se dio cuenta, para la próxima, hay que pensarlo bien jiji, gracias por leerme, saludos.

 2 years ago 

Hola amiga, a veces soy impaciente todo depende de la situación, en cuanto a atención al cliente wow eso es muy delicado porque a veces hay personas que se pasan y te hacen esperar más de lo necesario, pero con lo que contaste déjame decirte que actuaste muy pacientemente yo en esa situación me paro y me voy.

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

si te entiendo solemos ser muy impacientes, es así, y si se trata de ser clientes mas todavía, pero bueno ya allí uno va aprendiendo y descartando, lamentable porque los que pierden son ellos, gracias por leerme tocaya, saludos.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Toto en la vida se nos puede complicar en algún momento y más cuando salimos hacer algunos pedidos, en momentos tratamos actuamos mal y no es porque queremos sino por las condiciones.

Nosotros cuando hacemos o pudimos algo todo queremos que sea súper rápido para no perder la paciencia, debemos aprender a tener paciencia porque nada en la vida es rápido.

Saludos 🇻🇪👍

es así pero como dije no todos sabemos esperar y solemos desesperarnos, todo depende de la situacion, alli vemos como reaccionar, gracias por leerme, saludos.

 2 years ago 

Fui impaciente en algún momento de mi vida, pero son situaciones que se aprenden a manejar.
He trabajado en atención al publico y no es fácil, tambien me ha tocado estar del otro lado, trato de mantener la calma y dejar fluir.
Muchas veces la impaciencia se convierte en mala energía y eso se refleja en el trato con los demás, y si andamos mal encarados pues es lo que vamos a recibir-, malas caras tambien.
Buena la la temática que presentaste Saludos

es cierto son situaciones que se nos presentan y como bien dices debemos aprender a manejar, a algunos les cuesta mas q a otros, pero no es nada imposible, trabajar con atención al cliente no es nada facil y no es para cualquiera, sin duda, gracias por leerme,saludos

 2 years ago 

Si amiga es mejor respirar profundo y relajarnos un poco, pensar en nuestra paz mental ya que la rabia nos altera y también sufre nuestro organismo, reflejándose en alguna dolencia en el cuerpo.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66222.23
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 3.10