Martes gastronómico: 'Bistec con verduras '

in Steem Venezuelalast month

Es un gusto saludar a los Mod de esta comunidad.


Editado en Canvas.

Las carnes rojas, blancas,huevos, pescado son una gran fuente de proteínas que debemos incluir en nuestra dieta diaria. ¡Claro! En casa no comemos carnes todos los días ya que se tardan más en digerir. Los más carnívoros somos mi hijo y yo. Mi esposo se inclina más por el pescado. Pero para este dia comeremos Bistec, así que comparto con ustedes la manera en que prepare la carne, que será la estrella principal de mi plato.

"Bistec con verduras"

Por acá les dejo la lista de los ingredientes que estaré usando para esta receta que preparo en casa.

Ingredientes a usar


IMG_20240531_144029_143.jpg
Ingredientes.

  • Bistec en tiras.
  • Cebolla
  • ajo.
  • pimentón.
  • papas
  • Zanahoria.
  • Sal
  • Comino .

Después de lavar bien los aliños y verduras procedemos a cortar a nuestro gusto cada uno de los ingredientes que estaremos usando en esta preparación. Yo corte las papas en cuadros pequeños y zanahoria en tiritas o julianas al igual que el resto de los aliños.


IMG_20240531_145017_305.jpg
Paso 1

Corte también el ajo pero más pequeño para no morder trozos grandes. Separé todo en un plato, puse a calentar el sartén para empezar a cocinar. Y en ese momento quede sin electricidad. Así que aunque estaba un poco oscuro continúe con la preparación.


IMG_20240531_150918_126.jpg
Paso 2

Lo primero que hice fue sofreír los aliños con un poco de aceite hasta que quedaron dorados y los aparte.


IMG_20240531_151554_775.jpg
Paso 3

Sazone la carne con sal,comino y me acordé que tenía orégano así que le puse un poco y la lleve al sartén y la empecé a dorar.


IMG_20240531_151633_978.jpg
Paso 4

Ahora junte los aliños con la carne y a un lado anexé las zanahorias, las cocine unos minutos antes, porque son más duras , esto lo hice a fuego bajo.


IMG_20240531_151857_794.jpg
Paso 5

En lo que vi apropiado agregué las papas a lo anterior. Corregí la sal, le puse un poco de agua ,tape y deje cocinar hasta que estuviera todo blando.


IMG_20240531_152126_870.jpg
Paso 6.

Así quedó terminado. No la deje secar demasiado para que quedará jugosa la carne solo hasta que la papa quedó blandita y las zanahorias al dente.


IMG_20240531_162340_884.jpg
Listo..

Los acompañantes de esta carne con verduras fueron arroz amarillo y plátanos que cocine en la vaporera. Un completo y delicioso almuerzo. Por acá les dejo las fotos del plato servido y mi selfie.


Mi plato servido.
Selfie.

Cada comida nos aporta energía además de disfrutar de la variedad de sabores. Debemos agradecer a Dios por la bendición de tener siempre alimentos.

Y antes de despedirme quiero invitar a las amigas @mini80 @Raqueluchap77 @haidee a que nos compartan su receta del día.


Gracias por tu apoyo, hasta la próxima

Las fotos de este contenido las tome con mi teléfono infinix, publicadas solo en steemit.

Soy cive40

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  
 last month 

Amiga se mira delicioso, mi esposo siempre dice que la carne como se la den jejeje me gusta que la preparas como me gusta sofriendo el aliño primero, no me gusta que quede como sancochado..

Excelente receta, saludos y mucho éxito😊

 last month 

La verdad que queda bien con TOOODO 😋

 last month 

Hola @cive40, gracias por la invitación, el bisteck con verduras, arroz amarillo y plátanos se ven deliciosos una combinación muy sabrosa.

Amiga se entendió muy bien el paso a paso de tu preparación.

Gracias por compartir tu receta.

 last month 

Saludos 👋
Gracias a ti por acudir a la invitación amiga

 last month 

Hola amiga.

Plato especial en «Martes Gourmet». El bistec con verduras, realmente se ve muy delicioso el producto final de la receta, con un paso a paso muy detallado para lograr el objetivo.

Mi madre diría en vida: «Estaba para chuparse los dedos». Feliz noche. Éxito.

 last month 

La verdad fue una comida especial para ese día. Ya que no toda la semana se puede acompañar con una proteína tan costosa . Gracias ☺️ por su comentario

 last month 

Éxito amiga.

Feliz noche.

Loading...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 last month 

Gracias ☺️

Que sabroso se ve todo querida amiga. Y muy fácil la preparación. Gracias por compartirlo.

 last month 

Saludos Marian, quedó todo muy rico, muy buena combinación 😋

 last month 

Saludos amiga, se ve muy delicioso tu plato, es son ricos los bistec con verduras, me encantan muchos, también siempre preparo la carne así.

Éxitos amiga.

 last month 

De.vez en cuando es bueno prepararla con verduras o vegetales 😉

Hola mi querida cive me encantan los vegetales con cualquiera proteína y hasta solos, más por el aporte vitamínico que contiene.

Tu preparacion super sencilla para un almuerzo rápido.

Que ricoooo lo voy a preparar hoy 😋

 last month 

Espero que hayas disfrutado de tu rico almuerzo amiga 🤗

 last month 

Un almuerzo delicioso, un bistec con una buena guarnición es un plato completo.

Muy bien explicado, y por supuesto, no debe faltar los plátanos, así es en mis almuerzos, con plátano sancochao, frito, horneado, como sea es un buen compañero de las comidas.

Feliz día

 last month 

El plátano es lo máximo ya que se puede preparar de muchas manera. Gracias @mini80

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49