Sv-cocina 20/09/22[Deliciosos frijoles rojos con salchichas...] Por @ciramer

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Saludos mi gente bella de Stem Venezuela, les comparto con mucha alegría una receta sencilla. Y los ingredientes accesibles y económicos. Este martes de #sv-cocina con la amiga @inspiracion, les traigo unos deliciosos frijoles rojos con salchichas y topochos.

index-1.jpg

Imagen editada por mi @ciramer con editor de fotos Polish


Deliciosos frijoles rojos diferentes:

Ingredientes:

_ 1/2 Kg de frijoles rojos
_ 100 gramos de aceite
_ Ajíes dulces
_ Cebolla grande
_ Una cabeza de ajo grande
_ Sazona todo (es opcional)
_ 2 salchichas.
_ Hojas de Cilantros y de oreganito.
_ 3 Topochos .

Salchichas y topochos que le darán un toque especial a los frijoles rojos mis amigos, uhm.

Paso a paso:


Paso 1:


El primer paso para esta receta es ablandar los frijoles en una olla de presión, ayuda mucho. En una hora aproximadamente estarán listos.

index-1.jpg

Frijoles rojos blandos, por @ciramer. Apure-Venezuela.


Paso 2:


Una vez blandos los frijoles, prepara los aliños; ajo, ajíes dulces, cebolla, oreganito, picar todo una vez machacados los ajos, sofreír en aceite con color onoto. Cuando este expirando el rico olor de los aliños estarán listos para recibir los frijoles.

Una vez los aliños esten listos para recibir los frijoles, agregarlos a los aliños y remover hasta mezclar. Para agregar el agua.

Paso 3:

Una vez los aliños listos agregar los frijoles, agua y sal. Una vez que hiervan los frijoles, están listos para recibir los topochos y salchichas. Que previamente habremos picado. (En mi caso, prefiero con el lomo del cuchillo trozar los topochos y los termino de desmenuzar con mis manos, mi madre me enseñó así, en vez de picar). Dejar hervir y agregar las hojas de cilantro y oreganito seco.

index-1.jpg

Agregar a lo s frijoles las salchichas y topochos, por @ciramer

Paso 4 y último:


Emplatar estos frijoles con unas hojitas de menta para dar color y un poco de contraste de colores. Quedó muy sabroso, tanto así que casi mi gente no me deja para la selfie con el plato jajaja. Te puedes comer estos frijoles así nada más porque es un plato completo con los topochos y salchichas. También con espaguetis, arroz y una arepa frita para la cena.

index-1.jpg

Plato terminado, uhm ricos frijoles. Por ciramer

Los frijoles rojos se cultivan mucho en nuestro amado país Venezuela, en la zona de los llanos en abundancia se siembra. Por eso su precio es económico. En estos momentos 1 kg tiene un precio de 10 Bs, cuando estamos en temporada de cosecha se consigue muy económico hasta 3 Bs lo compré este año el kilo. Y hasta en menos. Las salchichas casi siempre están en nuestras neveras, los topochos son también accesibles. Yo los cultivo en mi patio productivo de pocos metros pero allí tengo de todo un poco. Cultivo el oreganito y cilantro. Les insto a cultivar en sus patios si aún no lo han hecho es muy bueno conseguir lo que necesitas en tu propio patio.

Me despido esperando les guste si se entusiasmen en hacer unos frijoles rojos de esta manera, a sus hijos les encantará. Bendiciones.

Conoce más de mí, aquí.

Publicación configurada @null y 15% para la Comunidad Steem Venezuela por el crecimiento de la misma.


Las fotos son de mi autoria desde mi teléfono Alcatel 1B

Sort:  
 2 years ago 

Hola @ciramer

Tu receta de frijoles rojo es muy buena, la salchicha le debe dar un sabor ahumado, explicaste muy bien el paso a paso.

Gracias por compartir con nosotros en martes de cocina. Saludos y bendiciones.

Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
September 21, 2022


 2 years ago 

Hola bella, claro que sí. Las salchichas les dan un toque delicioso y deberías probarlos con chicharrones uhm, jaja.

Fue un placer participar en el martes de cocina.

Bendiciones 🤗🙏

 2 years ago 

Hola @ciramer acabo de cenar pero estos frijoles se ven tan sabrosos que se me abrió otra vez apetito.

Amiga Suerte en el Concurso.

 2 years ago 

Hola amiga @haidee, jajaja okey. Gracias por el apoyo y buenos deseos 🤗.

Bendiciones 🤗🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66546.31
ETH 3589.70
USDT 1.00
SBD 2.93