Steemit Engagement Challenge: Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /By @ciramer/ #club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos mis queridos steemians de esta bella comunidad Steem Venezuela, por segunda vez participando en este Challenge que nos mantiene activos, esta vez con el origami.

image.png

Con el Sr Ricotron, Apure-Venezuela


Presente @ciramer en este Concurso que te anima a crear cosas nuevas. Resulta que yo ni idea de lo que iba a hacer, porque cuando vi algunas de las publicaciones del concurso ya habían expuesto mi idea. Por ejemplo me recordé que una vez hice unas camisas con corbata y todo para el día del padre en la iglesia y ya hablaron de esas camisas, por cierto muy buen trabajo. Esta idea surgió al ver a mis estudiantes jugar durante un breve receso, me di cuenta que estaban usando una figura de origami, las llame y me dijeron que le decían saca piojo, no entendi.

Mis estudiantes lo usan para jugar de la siguiente manera, les escriben palabras agradables como: eres hermosa (o), inteligente, y otras no tan agradables como: eres horrible. Jugué con ellas, me preguntaron mi edad es muchos años me dijeron asi que contaban moviendo el origami varias veces hasta 5 y luego que color te gusta (porque cada triangulo dentro tiene un color con la palabra. Y escogí anaranjado ( unas que ya habían jugado, no profe. Me salio la frase "eres horrible" y me comence a reir. Tranquilas yo se quien soy y se que para nada soy Horrible. Les sugerí que le colocaran puras palabras positivas. Lastima que no pude tomar evidencia, mi teléfono estaba descargado. De allí, le di otro sentido a lo que ellas hicieron e hice un títere. Ojo ellas me enseñaro, fue una clase rapida jajaja

image.png

Ricotron un títere de origami, para hacer reír a los niños (as).


Materiales y pasos:


# Hoja blanca
# Tijera
# Marcadores negro y rojo
# Pega

image.png

Hoja blanca en forma de cuadrado

<image.png

Resultado al unir las cuatro puntas hacia el centro de la hoja, otro cuadrado más pequeño

Volteo el primer cuadrado y hago otro más pequeño

Doblo por la mitad el ultimo cuadrado haciendo un rectangulo

image.png

La lengua y los ojos del Sr Ricotron

image.png

Terminado el Sr Ricotron


Hubieran visto a mi vecinita Lauri que conoció al Sr Ricotron , le causo mucha risa. Esta ha sido mi participación. Invito a @roseri, @ternuritajessi y @creacionesmayi a participar de este divertido challenge
<<<Me despido deseandoles mucha paz y bendiciones mi gente hermosa de Steemit<<<

Mi Logro N°1

Todo sobre la profe Ana.png

Sort:  

Ahhh😅 this clearly reminds me of my childhood days, I really love what you have done. Thanks for sharing and Good luck in this contest.

 2 years ago 

Hola amigo, gracias jajaja, buena infancia.

Bendiciones.

 2 years ago 

Me pareció muy gracioso el Sr. Ricotron te quedo muy bien

 2 years ago 

Hola amiga @eurikar, gracias. Al Sr Ricotron también le gusta reír.

Bendiciones y exito.

 2 years ago 

image.png

 2 years ago (edited)

Amiga qué genial que seas una maestra de corazón, siempre aprovechando las oportunidades para educar... Me encanta tu origami y como aprendiste hacerlo.
Ese saca piojo me recordó a mi niñez.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 17, 2022


Amiga recuerda visitar, comentar y votar a tus compañeros, esa es la clave para el éxito.
Gracias por participar en el concurso y éxitos en el desafío.

 2 years ago 

Hola bella @anasulieidy

Gracias por la verificación de mi participación y las orientaciones. Bendiciones.

 2 years ago 

Me gusto como detallas el paso a paso y el resultado final para crear al señor Ricotron. Que bueno aprendiste a realizar el origami a tiempo y la creatividad te surgió rápido. Felicidades. Dios te bendiga

 2 years ago 

Hola mi querido @victornavarro. Que bueno que te gusto el Sr Ricotron. Gracias por por la visita tan agradable.

Bendiciones.

 2 years ago 

Una divertida manera de ver un sacapiojo jejeje me encanto tu ingenio y dedicacion a tus niños

 2 years ago 

Hola [email protected]

Gracias por su apreciación. Mis estudiantes son también mi inspiración.

Bendiciones y exito.

Saludos, que lindo y creativo Sacapiojo. Te han quedado hermosos.
Genial que tus niños te enseñaron del este
Bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga, gracias. Me toco pedirles ayuda y ellos con alegría me explicaban jajaja.

Gracias por la visita, bendiciones.


Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.
Curated By - @patjewell
Curation Team - The7up

 2 years ago 

Hola steemcurator07, gracias por el apoyo. Me das animo.

Bendiciones.

Amiga me encantó tu saca piojo y cada uno de los detalles que le has colocado. Excelente. Saludos y muchas bendiciones.🤗

 2 years ago 

Hola @thairisdc, gracias. Que bien que te haya gustado. Amén.

 2 years ago 

Hola bella, gracias por su apreciación. Bendiciones y exito.

 2 years ago 

Feliz día apreciada amiga @ciramer

Con tu paso a paso se puede ver muy Fácil y creativo elaborar al Sr Ricotron.

Las fotos y la explicación hacen la elaboración muy sencilla, te deseo éxitos en este concurso y en la plataforma.

Gracias por compartir este bello post
Bendiciones..

 2 years ago 

Feliz día mi estimado @josemen. Gracias por su apreciación. Es muy fácil hasta Victoria con orientación podría hacerlo.

Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87