El juego del diario: 16/04/2022[Nuestra tradición/Encendido]#club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos mis queridos steemians de Steemit, muchos abrazos virtuales, muy apretados jajaja

image.png

Dulces es nuestra tradición hacer para compartir en la Semana Santa

Querido diario:

Hola mi querido diario, te vengo a compartir mi sábado, estuvo lleno de tradiciones. Comence el dia agradecida de Dios por un día más de vida. Cumplí mi maravillosa rutina en mi hogar. Que consiste en limpieza primeramente de la cocina, preparar el desayuno para mi familia, regar las plantas, mi aseo personal y el de Vika, mi hija menor. Luego desayunar me dispuse a hacer un dulce de mango(ya que me dije va pasar la semana santa y no e hecho un dulce, no puede ser!) es un dulce sabroso, económico y sencillo de hacer. Mis ingredientes: veinte mangos maduros, medio kg de azúcar y vainilla

Preparación de dulce de mango al estilo criollito, San Fernando-Edo Apure

Tan sencillo, económico y sabroso "El dulce de mango"
La tradición son costumbres que se mantienen de generación en generación, me parecen estas costumbres nuestras, de los venezolanos, muy buenas. Como la gastronomía que disfrutamos en la Semana Santa, tal es el caso de los dulces( de frijol, ciruelas, auyama, lechosa, tomate, ocumo, el mango y pare de contar), el arroz con leche, los pisillos de pescado seco, chiguire, babo. Además de los juegos tradicionales, con los juguetes tradicionales que nos enseñaron nuestros padres, como: el papagayo, el trompo, el boliche, las paraparas o metras, el gurrufio, la carrera de saco, el salto de la cuerda. Hoy día estas costumbres se están perdiendo, en otras palabras olvidando. Es por eso que hago el esfuerzo como madre y maestra de transmitir estas costumbres a los más pequeños y viejitos tambien jajaja.

Es por esto, que me puse de acuerdo con mi hermana Laura y amiga que hiciéramos una ginkana este sábado incorporando los juegos tradicionales. Asi que despues de hacer el dulce hice almuerzo, descanse un rato, al levantarme me aliste con los recursos para la ginkana, me lleve la cuerda, un sombre y camisas de mi esposo jejeje, butacas, vasos... la hermana tenia los otros materiales que preparamos con anterioridad. A las 4:30pm salí a la calle donde quedamos en hacer la actividad(pasan menos carros), organizamos las estaciones: tumba los bolos, arma el rompecabezas, salto de la cuerda, disfrázate, carrera de sacos. A continuación les comparto las fotos de dicha actividad:
___
___
Luego de compartir una merienda con los niños y niñas, despedimos en oración, y cada quien para su casa. Los niños (as) se divirtieron mucho y nosotras también (Fabiana, Laura y Mariana). Me quede un rato con mis amigas haciendo recuento de lo que hicimos, reimos y despues cada quien para su casa a hacer cena.
Bueno hoy quiero compartir mi encendido y participación en el desafío sv- power up por el crecimiento y fortalecimiento de nuestra comunidad Steem Venezuela.

abril 1.PNG

abril 2.PNG

abril 3.PNG

abril 44.PNG

Gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas hasta el día de hoy y las que vienen, amén!. Esta a sido parte de mis vivencias. Muchas bendiciones!

Mi Logro N°1

Todo sobre la profe Ana.png

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @ciramer que delicia este dulce de mango. WOW! Cuanta energia tienes, un dia muy dinamico y de felicidad para los niño.
Gracias por compartir una animadora publicación

 2 years ago 

Saludos bella @mariita52, gracias a Dios por esas fuerzas que me da y también contar con gente hermosa y que me apoyan siempre como mis hermanas en la fe y amigas. Gracias por su apreciación y apoyo.

Muchas bendiciones!:)

Los niños son una bendición, Jesús lo declaro delante de la multitud y sus discípulos, que a ellos les pertenecen el reino. Dios te bendiga.

 2 years ago 

Hola mi hermano, amén! Tienen asegurado el reino de los cielos. Por eso debemos ser como ellos.

Gracias por la visita y apoyo :). Bendiciones!

 2 years ago 

Saludos querida amiga @ciramer, me alegro mucho que crezcas en la plataforma con tanto entusiasmo, el dulce de mango es muy típico y tradicional para estas fechas, felicidades por tu nuevo SP, sigue creciendo mucho 💖🚀. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola bella @elinav, que me mejor manera de aprovechar lo nuestro "El mango" jajaja. Gracias bella y las felicitaciones y buenos deseos.

Muchas bendiciones!:)

 2 years ago 

Hola bella que bueno que hayas preparado ese rico dulce que por cierto es muy delicioso y siempre activa con tus pequeños preparando esas actividades tan divertidas.
Felicidades por tu gran encendido y crecimiento de tu cuenta.
¡Saludos y bendiciones para ti y tu familia!

 2 years ago 

Hola mi bella, bien sabes que me gustan ese tipo de actividades con niños. Si, no duro mucho ese dulce jajaja los muchachos y Vika a cada momento iban a a la nevera. Gracias por las felicitaciones y buenos deseos.

Muchas bendiciones!:) y saludos a la familia.

 2 years ago (edited)

Saludos amiga @ciramer

El dulce de mango es muy sabroso, desde niño recuerdo probar este manjar, me alegra que hayan tenido un excelente día, le recomiendo usar párrafos un poco más cortos para facilitar la lectura.

Gracias por unirse al desafío #sv-powerup.

Buena publicación.

#club5050

 2 years ago 

Hola adeljose, gracias por la recomendación y apoyo. Si noto que me extiendo mucho. Tratare de ser más concreta :).

Muchas bendiciones!

 2 years ago 

Gracias por darle un correcto uso a la etiqueta #sv-club5050 y atender el llamado de tu comunidad Steem Venezuela en apoyo al #club5050, esta publicación ha sido seleccionada para integrar el ranking de nuestra comunidad gracias a que posees un equilibrio del 59,21% en favor de tus encendidos del último mes.

Felicidades

 2 years ago 

Saludos wlimer, gracias!!!:)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57393.77
ETH 2439.11
USDT 1.00
SBD 2.33