El juego del diario:08/06/22[Trabajo de campo, paseo "Las Flecheras" y Encendido] Por @ciramer

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos mi gente bella de Steem Venezuela, Espero se encuentren bien y si no esta muy buena la cosa como decimos criollitamente les digo pa¨lante es pa¨ya y con Cristo delante nuestro como poderoso gigante, besos y abrazos.

image.png

Observando como se hace el trabajo ambiental en el paseo Las flecheras, San Fernando-Edo Apure


Querido diario:


Hola mi querido diario, quiero contarte un poco de lo que viví el día de ayer martes. Comenzó mi día con una alabanza a Dios y agradecimientos por la vida hermosa que me ha regalado por medio de su Hijo Jesucristo mi salvador y redentor. Cumpli mi rutina diaria, fregando platos, aseandome, parando a Vika para ir al colegio (nada que se paro). Me detuve un momento a contemplar otra flor de mi jardín que les quiero compartir. Una flor del paraiso en rojo y detalles naranja.

image.png

Flor de mi jardín, San Fdo-Edo Apure


Luego de hacer mi café y deleitarme, me dispuse a salir. Definitivamente Vika se quedo con papi, aun estaba dormida. De manera que me toco irme en bus al trabajo, paso uno casi inmediatamente, gracias a Dios y llegue justo cuando cantaban el himno, tarde que horrible!. Pero bien, me forme con mis niños y niñas y a comenzar la diversión. Estoy preparando con los representantes y los niños un Concurso de Deletreo que pronto te compartiré mi diario. Este día me propuse a acercarme a los trabajadores de la renovación del paseo Las flecheras.

image.png

Comenzando el paseo desde mi sitio de trabajo, esta cerca. Monumento a la mujer apureña


Inicie mi trabajo de campo con el monumento a la mujer apureña, ya en otro post les he hablado del mismo. Muy bonito, describe a la mujer apureña perfectamente y realza la belleza de la mujer del llano. Luego seguí con mi caminata había colas para la gasolina, cerca tenemos dos bombas de gasolina "La Chanavee" y la "Araucana" las dos sin combustible y la gente esperando con sus carros y autobuses también.

image.png

Cola para surtir de gasolina, Avenida !ero de Mayo, paseo las flecheras San Fdo-Edo Apure


Seguí mi caminata con mi amiga y compañera Yurualdys, quien con gusto me acompaño. Ella sabe que soy bloggers. Me conseguí con una escena que para nada me gusta y eso fue lo que me motivo a caminar bajo este radiante sol, el por qué cortaron los árboles Siempre Verde que formaban parte de este paseo y que me daban sombra cuando caminaba hacia la casa de mi mami o suegro. Al preguntar a los trabajadores por qué cortaban los árboles que venia a protestar jajaja. Me dijo que son muy fuertes sus raíces y podían levantar las aceras que están haciendo a la larga con sus raíces, pero que los estaban sustituyendo con otros árboles. Me dijo el nombre y no lo recuerdo, pude notar que el acento del jóven no es llanero. La compañia encargada del trabajo es del Edo Lara, inversiones Sosa y la mayoría de los trabajadores son guaros.

Preguntando por qué cortaban los Siempre Verdes

Matanza de los Siempre Verdes


En lo particular no me deja de doler el hecho de que acaben con unos árboles que por años han estado allí, pero el hombre siempre se justifica para hacer lo que quiere y como quiere. Seguí mi paseo y quería saber del autor del mural del inicio del paseo y me enviaron a donde un Señor llamado Faisán Paredes, del Edo Lara y nos dijo que estaba recién casado con una apureña, lo atraparon jajaja. Pintaba un lindo mosaico en las aceras. Nos atendió muy bien, me dijo que no estaba autografiado el mural porque era obra de la compañía a la que ellos trabajaban Inversiones Sosa, pero que sin embargo el ya había hecho otros trabajos relevantes en el Estado. Como pintar el paseo de las Maracas y El monumento a la mujer lo restauro. Quiso pasarme el video que le hizo el gobierno del Edo Apure para promocionar su trabajo y llego su jefe, quien quedo en enviarmelo y aún lo estoy esperando.

image.png

Arboles que sustituirán a los Siempre Verdes

image.png

Lo que hicieron con la madera de los árboles caídos, una plaza con figuras de madera

image.png

Pasarela para personas con alguna discapacidad

image.png

Parte del paseo

image.png

Por más bonito que sea jamas podrá sustituir un árbol

image.png

Llegando hasta donde el artista Faisán Paredes

image.png

Artista Faisán Paredes, lindo mosaico. Inversiones Sosa

Concluyo diciendo que "Aunque el hombre tenga poder para arrancar y sembrar debe respetar la coexistencia de todo ser vivo en este planeta." Mi querido diario quiero aprovechar para hacer mi participación en el Power up de hoy miércoles. De verdad es muy poco lo que voy a encender, pero es un compromiso y un habito ya para mi. Les comparto el antes y el después mi encendido:

0806.PNG

Antes del encendido

080602.PNG

Mi nuevo Power up

De esta manera me despido con un fuerte abrazote apretado y remecido. Bendiciones mi gente bella.

Mi Logro N°1

Todo sobre la profe Ana.png

Sort:  

Amiga ese paseo esta quedando muy hermoso, Recién le visite y aún falta pero los resultados superaran las expectativas. Se le pegaron las sabanas a Vicky jajaja. Buen encendido amiga sigue adelante. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola mi amiga @ternuritajessi, gracias por el apoyo. Bendiciones y muchos abrazos.

Muy linda su investigación mi hermana ciramer, por aprovechar su tiempo en tomarle foto,y para realizar su trabajo, y darle mucha importancia y virtud, a la mujer apureña, aprovecho hacerle pregunta a los trabajadores por la pintura, le dieron repuesta positiva, su efuerzo y compromiso le ayudan a crecer, Dios te bendiga,

 2 years ago 

Hola mi hermano @miguelito, así es es para mi un compromiso el crecer en steemit.

 2 years ago 

Hola @ciramer

Dejame decirte que comparto tu tristeza y preocupación cada vez que se tala un árbol, es increíble que tenga que destruirse un árbol para que el hombre pueda estar cómodo, parece que se les olvida que el oxigeno que respiramos viene de las hojas de las plantas y es gracias a ellas que es posible la vida humana en el planeta.

Hace falta todavía educar a los niños desde pequeños para que valoren y respeten los arboles y la naturaleza, la cual nos da vida.

Te felicito por tu encendido, y espero que sigas creciendo en Steemit.

Gracias por compartir.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
June 9, 2022


 2 years ago 

Saludos bella @inspiracion. Una gran responsabilidad la que tenemos los padres y maestros como bien lo expresas, hay que enseñar a los más pequeños a valorar los árboles.

Gracias y muchas bendicio

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Hola, gracias. Es un placer ser parte de esta comunidad. Bendiciones.

 2 years ago 

Gracias por darle un correcto uso a la etiqueta #sv-club5050 y atender el llamado de tu comunidad Steem Venezuela en apoyo al #club5050, esta publicación ha sido seleccionada para integrar el ranking de nuestra comunidad gracias a que posees un equilibrio del 65,75% en favor de tus encendidos del último mes.

Felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56709.98
ETH 2329.72
USDT 1.00
SBD 2.37