El juego del diario:06/06/22[Estrategia para aprender la tabla de multiplicar jugando ] #burnsteem25 /Por @ciramer

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos mi gente bella, por aca esta servidora nuevamente para compartir parte de sus vivencias, ue espero les sirva de algo.

image.png

Con gusto enseñando, San Fernando-Edo Apure


Querido diario:


Hola mi querido diario este viernes pasado que vengo a compartir contigo fue de mucho provecho para con mis estudiantes. Los viernes no suelen ir muchos estudiantes por lo que aprovecho en hacer refuerzo en matemática y en lectura. Hay niños que aun necesitan ser nivelados al grado. Y bien para eso estamos los educadores.

Inicio mi día como siempre dando gracias a Dios Todo poderoso por las bendiciones recibidas hasta el día de hoy. Y cumpliendo con mi rutina diaria rápido porque es día laborable. Pero no pude evitar mirar mis plantas Aves del paraíso que estan muy lindas, aqui les comparto. Prepare a Vika para ir hoy donde la tía porque no fue a clases, motivo "se paro tarde"jajaja. Y salimos directo a la escuela y mi esposo a donde su papá.

image.png

Flor tropical: Ave del paraíso. Linda.


Llegue a la escuela justo ala hora, tocaron el timbre y a la formación para cantar el himno nacional "Gloria al bravo pueblo". Pasamos al salón, estamos en espera de una visita de acompañamiento, pero yo me dije hoy no creo que visiten porque es viernes y la matricula baja. Completico, nada de visitas el día de hoy. Pero yo al maximo aproveche en dar refuerzo de matemática.

image.png

Completando el juego "Bingo de multiplicar, San Fernando Edo Apure

Resulta que se les olvido la tabla de multiplicar a algunos y otros no se sienten motivados para aprenderse la tabla, los entiendo. Por lo que recorde que tenia unos cartones de Bingo de la tabla de multiplicar que unos años atrás aplique aun grupo que era reacio para estudiar la tabla y funciono. Se la aprendieron. Encontre el juego y les dije a hacer bolitas de papel mientras completo los cartones, porque estaban incompletos. Los hice con cartón, me gusta reciclar.

image.png

Comenzamos a jugar


Una vez hechos los cartones que faltaban y las bolitas de papel, les explique como hacían bingo y muy entusiasmados comenzamos a jugar. Yo sacaba los papelitos de las tablas y preguntaba, por ejemplo 3 x 3 y ellos debían responder y buscar en el cartón. Los que no sabían escuchaban e iban memorizando. Alejandro fue el primero en cantar bingo! y bien comprometida la maestra ofreció premios jajaja y pregunto que me gane. Yo le respondí paciencia mi amigo. Seguimos hasta tres más de tres veces, le puedo decir sr diario que aprendieron algo que deben aprenderse bien la tabla de multiplicar para ganar jejeje.

image.png

Alejandro primero en cantar bingo!

image.png

Maestra contenta con su labor

image.png

Tres primeros ganadores, con sus premios


Mi querido diario este fue parte de mi día viernes y no podía dejar de compartirlo contigo. Espero que sea útil para las maestras y mamis que me leen, Gracias y bendiciones de lo alto.

Publicación configurada a la cuenta @null

Mi Logro N°1

Todo sobre la profe Ana.png

Sort:  
 2 years ago 

Excelente amiga que aproveche el tiempo al máximo para reforzar a sus estudiantes en la parte de matemática y lectura que es donde muchos niños fallan, aunque no acepto visita de nadie pero con una justa razón la felicito por su dedicación con sus estudiantes.

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #thediarygame
Verification date:Juni 07,2022
 2 years ago 

Saludos amigo @wilmer, las visitas de acompañamiento las veo como un apoyo. Si es incomodo saber que alguien te supervisa en medio de la clase. Me concentro en nombre de Dios que e un día más donde disfruto de dar la clase.

Muchas bendiciones amigo mio :)

 2 years ago 

Hola amiga @ciramer un placer conocerla, sabes me gusta su trabajo con los niños la semilla del mañana. Le deseo éxito y estoy a la orden humildemente en la isla de Margarita.

 2 years ago 

Holaamigo gracias muy amable, ya se que cuando vaya a Margarita tengo a quien visitar.

Bendiciones

Hola, tu publicación ha sido apoyada por el trail de curación de tu comunidad Steem Venezuela gracias a tu selección en el ultimo ranking #sv-club5050

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces, recuerda que el crecimiento de steemit y sus comunidades es el crecimiento de todos:

50 SP 100 SP 250 SP
500 SP 1000 SP 2500 SP
venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Hola mi gente bella, gracias por el apoyo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.52
ETH 2406.81
USDT 1.00
SBD 2.65