El juego del diario 02/05/2022[Taller de Formación Nacional A.E.I.P.N.E.E. y encendido]#club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos mis queridos steemians, muchos abrazotes. Nuevamente esta servidora por aca contándoles un poco de mis vivencias

image.png

Dinámica de apertura del Taller, Zona Educativa del Edo Apure-Venezuela


Querido diario:


Mi querido diario, uno se la pasa planeando el día, cuando un mensaje te puede cambiar todo. Gracias a Dios me los cambio para bien, fui convocada para recibir este lunes, un Taller de Formación Nacional sobre: Atención Educativa Integral de la Población con Necesidades Educativas Especiales y/o Discapacidad. En la sala de conferencias de la Zona Educativa del Edo Apure.

Amanecí como siempre agradeciendo a Dios por un nuevo día y pidiéndole fuerzas. Luego que cumpli mi rutina diaria en mi hogar tempranito me prepare para irme al lugar donde me convocaron, en autobús porque mi esposo se quedo con Victoria, los muchachos al liceo. Salí apresurada de mi casa pues no quería llegar tarde, resulta que el bus iba relento, quería llenarse de pasajeros el chofer, me toco calmarme.

Cuando llegue a eso de las 8:15 am, aun no había comenzado el taller. Así que aproveche en saludar a mi amiga Margarita que labora en las oficinas del Senifa allí en Zona. Le dije que por favor me egresaran a Victoria de uno del maternal de donde vivo que hace dos años ya no me la han egresado y no esta oficialmente en el sistema del preescolar donde asiste. Tomo nota y quedo en hacerme el favor. En unos minutos comenzó el taller, como media hora después.

Nos dio la bienvenida al taller con una dinámica dirigida por el profesor Luis Ojeda, pidió que rapidito pasaran 10 participantes de un lado y 10 del otro lado, por supuesto yo tenia que participar, me gusta el dinamismo y aprender cosas nuevas. La dinámica consistió en que a unos participantes les vendaron los s, a otros les ataron un brazo atrás, otros una pierna arriba. Y nos dijo bienvenidos al mundo de la población con necesidades especiales o con una discapacidad. Nos envió a los pisos inferiores del edificio a unas oficinas con los ojos tapados, imaginense la experiencia.

Dando las instrucciones del profesor José Ojeda, Zon Educ. Edo Apure-Venezuela

Bajando las escaleras para cumplir la tarea con los ojos vendados.


Luego que volvimos con los ojos vendados nos enviaron a buscar nuestros puestos, más perdida, me tomo tiempo pero llegue a mi asiento. Nos preguntaron luego como nos sentimos, muchos manifestaron que con miedo de caer. En particular les manifesté que sentí miedo al principio pero confié que no estaba solo que había personas pendiente de nosotros y se fue el miedo, por lo cual así también se deben sentir los niños o personas que tiene una discapacidad visual, motora, auditiva, cognitiva...que nosotros docentes tenemos que ser empáticos y amar para que en estos niños se vaya el miedo y confíen que estamos para ayudarlos.

El personal que facilito el taller fue de calidad, muy preparados, ahora nos corresponde a los que asistimos ser multiplicadores de lo que aprendimos, cual es el termino con que se les llama a cada niño o persona con alguna discapacidad pero sobre todo que tienen derecho a formar parte de una educación como cualquier niño, por eso debemos capacitarnos los docentes para atenderlos porque es su derecho.

Termino el taller justo a las 12.20pm. Cuando llegue a mi casa ya estaba el almuerzo listo. Dios siga bendiciendo a mi esposo. Una pasta con carne molida, tajadas de topocho y jugo de mango, que rico. Descanse un rato con Vika y me levante luego para ayudar a mi hijo mayor a registrase en la Opsu, lo hicimos con éxito, gracias a Dios se porto bien el internet.

image.png

Mi almuerzo

Hoy también hice mi encendido para participar del desafío power up, estrategia que nos mantiene activos y en crecimiento, les mostrare el antes y después del encendido, a continuación:

2-5-1.PNG

Mi power up antes de mi encendido

2-5-2.PNG

Mi power up luego del encendido

<<<Este ha sido parte de mi día mis estimados, muchas bendiciones y a seguir creciendo con fe en Dios que nos ayuda<<<

Mi Logro N°1

Todo sobre la profe Ana.png

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @ciramer

Me alegra que hayas tenido una experiencia inédita, siempre es bueno aprender la experiencias de otros para estar preparados ante éstas circunstancias, el taller también ayuda a sentir mayor confianza con quienes nos acompañan.

Gracias por unirse a la dinámica.

 2 years ago 

Hola amigo @adeljose, fue muy significativa la experiencia en el taller. Me ayudo a experimentar como se siente una persona con discapacidad visual. Y como podemos ayudarlos.

Gracias por su visita y apoyo, bendiciones.

Loading...
 2 years ago 

Gracias por darle un correcto uso a la etiqueta #sv-club5050 y atender el llamado de tu comunidad Steem Venezuela en apoyo al #club5050, esta publicación ha sido seleccionada para integrar el ranking de nuestra comunidad gracias a que posees un equilibrio del 61,49% en favor de tus encendidos del último mes.

Felicidades

 2 years ago 

Hoola @wilmwer1988. Gracias... Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58799.78
ETH 3205.78
USDT 1.00
SBD 2.29