#sv-cocina // 🍮 Manjar de Parchita 🍮 paso a paso //por : @chiquiedwin|#club5050|

in Steem Venezuela3 years ago

Hola mi Familia hermosa de Steem Venezuela espero que todo hayan tenido un día súper productivo. Hoy vengo a compartir con ustedes en este sv-Cocina mi receta de Manjar de parchita . Espero les guste tanto como Ami familia

20220111_201754.jpg

Ingredientes

  • 5 Parchitas
  • 2 tasas de azúcar
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 3 cucharadas grandes de Maizena

20220111_185552.jpg

Pasó a Paso

  • 1 lo primero es abrir las Parchitas y separar la pulpa de la cáscara y disponer todos nuestros ingredientes para que nuestra preparación sea más efectiva

20220111_190055.jpg

  • 2 ponemos en una olla todas las cáscaras o
    ( conchas ) de parchita a cocinar con agua durante 20 o 25 min

20220111_190347.jpg

  • 3 luego que nuestras cáscaras están listas dejamos reposar .espera y nos disponemos a separar la pulpa de la piel de la parchita

Importante no botar el agua donde se cocinaron nuestras cáscaras ya que la utilizaremos

20220111_190617.jpg

  • 4 En una licuadora vamos a colocar primero nuestra agua donde cocinamos las conchas de parchita y le colocamos la pulpa

20220111_191123.jpg

  • 5 luego añadimos todos los ingredientes a la preparación anterior y licuamos bien para que se integren todos los ingredientes

20220111_192228.jpg

  • 6 Colamos nuestra preparación

20220111_192520.jpg

  • 7 Llevamos nuestra mescla al fuego durante 20 o 30min revolviendo hasta que espese bien nuestra mescla y si es necesario podemos colocar más Maizena

20220111_192836.jpg

  • 8 En este pasó lo colocamos en el molde de nuestra preferencia y lo ponemos a enfriar en la nevera durante 2 horas más o menos mientras más tiempo más firme

20220111_201231.jpg

Desmoldamos y Listo decoramos subes nuestra preferencia y lo presentamos

20220111_202210.jpg

Está preparación la puedes realizar en moldes individuales o en uno grande todo es a gusto de cada uno

Los príncipes de casa disfrutaron mucho este postre

20220111_202441.jpg

Buen provecho espero les guste 🤤🤤🤤

Sort:  
 3 years ago 

Hola @chiquiedwin. Me encanta el manjar de parchita, esta es una fruta muy versátil y su exótico sabor tan fuerte y ácido siempre combina muy bien con los dulces. Gracias por compartir tu receta en martes de cocina 😊

Gracias por ese comentario si es una fruta muy rica y se pueden hacer de muchas maneras ..

Amo la parchita y todo lo que podamos hacer con ella de verdad me gustó mucho la manera de presentar ese rico postre, te felicito

 3 years ago 

Hola amiga saludos.
Wow pensé que lo había visto todo.
Pero al ver ese manjar de parchito veo que no, si sabe cómo se ve esta como para chuparse los dedos😋.
Te felicito por esa interesante receta🥇💪👏

Si es una receta que siempre he hecho desde que la prove la primera vez no la puedo dejar

 3 years ago 

Los niños lo disfrutan esta bueno 😋

saludos🙋‍♀️🙏🙏

Si ellos disfrutaron mucho ese postre ❤️❤️ mi hijo repitió

Hola amiga @chiquiedwin Se ve muy rico su manjar de parchita nunca lo e comido saludos 🤗

Excelente preparación . Me encanta el manjar de parchita.

Tu paso a paso quedó muy bien. Felicitaciones

Interesante receta amiga, me gusta mucho la parchita sancochada pero no la he probado así en manjar. toca probar.

Hola amiga te recomiendo esta receta es fácil y super deliciosa

 3 years ago 

@chiquiedwin, como la palabra lo dice un manjar, para el deleite de grandes y chicos a mi me gusta la parchita por su sabor fuerte.

Pocos ingredientes y un delicioso resultado muy detallada tu esplicación. Te felicito.

Gracias por apoyar el martes de cocina con tu deliciosa receta de manjar de parchita.

Hola @albenis gracias por tu apoyo yo soy fanática número 1 de la parchita y como tengo mi maticas en casa pues aprovecho mucho esa rica fruta

 3 years ago 

@chiquiedwin que bueno que tengas tus maticas de parchita en casa, aqui en caracas no son nada económicas.

 3 years ago 

Hola amiga ese manjar de parchita se ve que quedó exquisito. Gracias por compartir tu receta en detalle.

me encanta el manjar de parchita, lo preparare con tu receta, gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54045.75
ETH 2247.37
USDT 1.00
SBD 2.30