Cultura Típica Venezolana Que Te Hace Sentir Orgulloso / La Pesca Artesanal

in Steem Venezuela3 years ago

En toda la costa venezolana y particularmente en mi estado Sucre contamos con un recorrido de costa marítima que nos arropa con hermosas playas, que son tanto para el disfrute como para realizar la actividad económica principal que mantiene en pie nuestra cultura.

FB_IMG_15987025878101264.jpg
Fuente

Existen muchos tipos de pesca, pero la pesca artesanal a base de un pequeño bote, nylon, anzuelo y carnada representa enormemente mi cultura, aunado a esto lo principal es la experiencia del pescador, que sin instrumentos sofisticados es capaz de saber dónde ubicar y como pescar distintas especies, también jugando con la posición de la luna, una hora específica y la dirección del viento. En realidad para mí este es un verdadero arte que llena de vida y transcenderá en nuestro estado y país.

lanchero.jpg
Fuente

El pescador artesanal, sin estudios aprendió de ciencias empíricamente, son personas conscientes que saben que viven del mar y no lo abandonan ni lo dañan, desde mi punto de vista son personas admirables que sin importar lo mucho y poco que tengan siempre sacan ganas de trabajar para mantener de pie a su familia.

Espero que mi publicación sea de su agrado. Agradezco a la comunidad de @steemvenezuela por permitirnos mostrar de forma organizada nuestras ideas, en esta publicación quiero invitar a mis amigos @kealeortiz @cesar marcano y a mi hija @danimusart , anímense!!! Aquí les dejo el enlace del concurso

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Me encanta pescar, muy buen post. Bendiciones!!

Gracias mi amigo. Que bueno que te haya gustado. Saludos

Gracias mi amigo. Que bueno que te haya gustado. Saludos

 3 years ago 

Coincido contigo en todo lo que dices, la pesca es un arte, una actividad de paciencia y admiración, un vínculo entre el pescador y la naturaleza.Gracias por participar en mi concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso. 🇻🇪 tienes la entrada # 72
Aprovecho para invitarte a los Concurso #04: Steem- Relax. y Concurso #05: Mi anécdota paranormal

gracias @anasuleidy ya voy a leer sobre los concursos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67065.15
ETH 3680.80
USDT 1.00
SBD 3.65