#club5050 • Viernes de sv-psicologia by @carlos7magnat: La atención plena, Beneficios y tips.

in Steem Venezuela2 years ago


atencion-plena-e1620825069803.jpg
Fuente

Hola queridos amigos de steemit Venezuela. Siempre es un gusto para mi participar en los viernes de #sv-psicologia. Hoy me uno hablando sobre la Atención plena, beneficios y tips. Espero les guste.


La atención plena o Mindfulness es una práctica bastante famosa que tiene siglos siendo practicada. Consiste en traer la Atención al momento presente, básicamente es vivir el momento presente al 100%. Según cuando se está en ese estado de atención plena la idea es mantener la mente lo más calmada posible y que por ende sintamos una relajación profunda.

En muchas culturas a lo largo de la historia se tienen registros de rituales culturales o costumbres que incluyen el mindfulness. Muchas culturas aseguran que gracias al mindfulness logran establecer contactos con espíritus o son capaces de ver el futuro.


meditacion-600-budismo_opt.jpg
Fuente

Eso de ver el futuro y establecer contacto con espíritus me parece demasiado y no sé si sea cierto. Pero practicar el mindfulness en el día a día es muy beneficioso. Celebridades como Steve Jobs, Oprah Winfrey y Cameron Díaz son algunas personas que practican el mindfulness y lo recomiendan.

El mindfulness no es necesariamente sentarte, cerrar los ojos y poner la mente en blanco. Es un concepto errado que manejan las personas. El mindfulness es prestar atención plena al momento presente. Puedes hacer midfulness mirando la naturaleza, mirando un parque, mirando cualquier sitio, con los ojos cerrados o puedes hacer como yo que miro las estrellas. El punto es que debes estar completamente presente y toda tu atención debe estar en el ahora.


100054300751_69772.jpg
Yo meditando. Foto tomada con mi Samsung A02.

De los principales beneficios que puedes disfrutar gracias a la Atención plena son:

  • La concentración aumenta bastante. Al practicar atención plena te concentras y entrenas tu concentración, así que cuando intentes concentrarte en algo se te hará sencillo.

  • Te vuelves una persona mucho más calmada. El mindfulness causa una sensación de paz interior increíble. Es algo ultrarelajante.

  • Disminuye Mucho el estrés, pero demasiado. Te libera la mente de muchas cosas. Su efecto es increíble y también funciona para la rabia.

Realmente la Atención plena es una actividad que cuando le agarras el gusto no la quieres dejar, es súper beneficiosa.

Algunos tips útiles que puedo darte en base a mi experiencia son:

  • Para nada intentes poner la mente en blanco, es muy difícil. Busca algo en que enfocarte. Puedes contar del 100 al 1 y respirar profundo. Es sencilla y útil.

  • Busca un lugar tranquilo donde practicarla, con mucho ruido alrededor es difícil hacerlo. O puedes buscar sonidos relajantes en YouTube y con audífonos hacerlo.

  • Establece un tiempo específico para practicarla. Esto es crucial, sólo los monjes budistas pueden durar horas practicando la Atención plena. Si eres principiante empieza con poco, 2 minutos o 5 minutos.

  • Si lo harás sentado hazlo con la espalda apoyada ya que luego de estar rato duele un poco si no la tienes apoyada.

Si no te funcionan ninguno de los tips que te acabo de dar hay una aplicación que da meditaciones guiadas. Hay una gran cantidad de sonidos para meditar y meditaciones de cualquier tipo, ya sea de abundancia, de amor, espiritualidad etc.

La aplicación se llama Omvana y está en la Play Store, es gratis.

Screenshot_20220206-144921_Omvana.jpg

La aplicación Omvana, 100% recomendada. Screenshot tomado con mi Samsung A02.

Si no practicas la atención plena te recomiendo te actives a hacerlo. Te enamoraras de ella.


Amigos de steemit Venezuela espero les haya gustado mi post. Muchísimas gracias por su visita.

Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.

Screenshot_20220218-101442_Brave.jpg

Aquí pueden ver que sigo activo con el #club5050. Screenshot tomado con mi Samsung A02.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
 2 years ago 

@carlos7magnat, muy interesante tu publicación sobre la atención plena y la práctica del mindfulness.

Veo que ves una práctica milenaria y que se a mantenido en el tiempo y a llegado a la cultura occidental para mejorar la calidad de vida de las personas.

Grandes beneficios nos trae el practicar la atención plena, buena información la que nos ofreces muy completa para animarnos a practicarla.

Buscare mas información sobre el mindfulness me interesó mucho tu publicación. Te felicito.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Totalmente te la recomiendo bastante. Espero te guste. Saludos desde el Zulia.

Excelente publicacion amigo, una técnica que desconocía pero se ve muy interesante.

Espero la info te funcione para practicarla. Saludos mi pana.

 2 years ago 

Excelente Tips estimado @carlos7magnat Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, la naturaleza sin duda es un lugar que favorece a nuestra paz interior y ayuda a siempre mantener un equilibrio ideal, siempre y cuando logremos concentrarnos.

Un placer siempre leerte... Gracias por ser parte del Top Psicología.

La naturaleza es súper relajante. Las estrellas también, es lo máximo. Para mi siempre es un placer participar en los viernes de psicología.

 2 years ago 

Que buen enfoque carlos, me gusto como desarrollaste el tema

 2 years ago 

Hola amigo @carlos7magnat

Me encantó tu publicación super interesante y completa, me encanta practicar la atencion plena o mindfulness me parecen muy acertados tus tips para comenzar a hacerlo y muy cierto que despues que lo experimentas no quieres dejar de hacerlo, muy buen tema!!! saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59329.35
ETH 2613.53
USDT 1.00
SBD 2.44