The Diary Game (24/04/2022): Tutorial para Hacer 2 Peinados con Trenza de Espiga. [Club5050]

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigas de Steem Venezuela. 🇻🇪

Hoy les presento mi diario, donde les enseñaré como me fue en mi día y les regalo un tutorial para hacer peinados a partir de una trenza de espiga:

Diseño por @carlaisl elaborado en Canva.

separa01-carlaisl.pptx.png

Querido Diario.

Hoy desperté temprano por la mañana, un Sol radiante hacía presencia en el cielo Guayanés.

En casa, Puerto Ordaz, Alta Vista, Venezuela.

Desayuné y me alisté para salir con mi padre a realizar unas compras y tomar fotos para Steemit. ¡Aprovechando todo para generar contenido!

Farmatodo, Puerto Ordaz, Alta Vista, Venezuela.

Estuvimos toda la mañana por la zona de Alta Vista, recolectando fotos para participar en el tema 10 Fotos de mi Ciudad. Próximamente verán mi participación.

Fuimos a varias farmacias y mercados también, buscando los mejores precios para ajustarnos al presupuesto.

Farmatodo, Puerto Ordaz, Alta Vista, Venezuela.

Al llegar a casa en el mediodía, reposé un rato, luego aproveché el agua y me bañé para refrescarme por el gran calor.

Almorcé un rico arroz con plátano verde y pollito con aliño. ¡Buen provecho!

En casa, Puerto Ordaz, Alta Vista, Venezuela.

Después de descansar un rato, ya que salir a comprar durante toda la mañana agota, en la tarde decidí pensar en que hacer para el Miércoles de Mujeres en Steem Venezuela, ya que me encanta este Top.

Me decidí por hacer un tutorial sobre una linda trenza para el cabello: La espiga, y además, como hacer con ella dos hermosos peinados.

La trenza de espiga, también llamada "de pescado" es una linda forma para estilizar nuestro cabello, usando dos mechones de pelo para ello.

A continuación presento como hacer la trenza en dos lindos peinados:

separa01-carlaisl.pptx.png

Materiales

💜 Cepillo para peinar

💜 1-2 ligas de cabello (o más según el grosor de pelo)

separa01-carlaisl.pptx.png

Peinado #1: Trenza de Lado

1. Se desenreda muy bien el cabello con el cepillo para peinar. Opcionalmente, se puede aplicar crema para peinar.

2. Se posa todo el cabello hacía un lado de la cabeza, separándolo en dos mechones.

De estos dos mechones principales, se van a tomar por las esquinas, otros más pequeños, y se van a cruzar hacia el otro mechón principal, haciendo que formen parte del mismo.




3. Se repite el paso anterior hasta que todo el cabello esté trenzado. Es recomendable que en cada cruzada de los pequeños mechones, se aprete el cabello, similar a como haríamos como un nudo. De esta forma, la trenza estará más estable.

4. Finalmente amarra la trenza con una liga. ¡Listo!




separa01-carlaisl.pptx.png

Peinado #2: Trenza de Espiga en Dos Coletas

1. Se repite el paso 1 del peinado anterior.

2. Con el cepillo para peinar, se sacan dos mechones de cabellos del frente.

3. Los mechones pequeños del paso 2, serán trenzados con la espiga, de la misma manera que se explicó en el peinado anterior.

Con el cabello restante se elaborarán dos trenzas de espiga en cada lado de la cabeza, incluyendo las pequeñas trenzas realizadas anteriormente.

4. Se amarran las dos trenzas con ligas. ¡Listo! Llego "Carla Moñitos". 👧🏽💜

separa01-carlaisl.pptx.png

La trenza de espiga es única e ideal para darle un toque a los peinados. Su elaboración requiere de práctica, ya que a la primera, el proceso puede ser un poco lento, porque las manos no saben que mechón agarrar.

Sin embargo, con práctica todo es posible. Yo en 6to grado, conocí este trenzado y cuando lo intenté, mis manos no sabían que hacer, jajaja. Con práctica finalmente lo logré.

En la noche, elaboré mi cartelito de presentación para la comunidad Colombia Original, para postear mi participación de esta semana del Desafío. También cené una arepita y continué en Steemit como todos los días.

separa01-carlaisl.pptx.png

Gracias por leerme y apoyarme.

Todas las Fotos son de mi Autoría.

¡Conoce más de mi haciendo clic aquí!

10% de las recompensas para @hive-193637.

Sort:  

Excelente publicación! Me alegra mucho que pronto te unas a la dinámica de 10 fotos de tu ciudad, espero que tengas éxitos!

Con respecto a los peinados, te felicito! Siempre he admirado tu habilidad para realizar la espiga y en diversos peinados 🧡 los presentados en este post te quedaron muy lindos!!

 2 years ago 

Muchísimas gracias mi querida Aless! Me alegra que te haya gustado mi tutorial, hecho con mucho amor para todas.

Un gran abrazo. 🥰

 2 years ago 

Buenas noches Carla. Un día bastante activo, me alegro mucho que hayas tomado fotos para participar en las 10 fotos de la ciudad.
Me encantó los dos peinados que elaboraste. Quedaron geniales. Te felicito. Dios te bendiga🙏💓💙

 2 years ago 

Muchísimas gracias ! Un inmenso abrazo 🤗 Pronto estare subiendo ese gran desafío.

Bendiciones !

 2 years ago 

Hola amiga @carlaisl, me encanta las trenza, a veces me recojo mi cabello con trenza. Tu publicación esta genial. Saludos 🤗

 2 years ago 

Muchísimas gracias amiga! Veo que ambas somos fans de las trenzas, y es que lucen geniales y son muy prácticas.

Feliz noche!

 2 years ago 

Amiguita, me encantó tu peinado los pasos qué nos explicaste hacen verlo fácil, cuando me crezca el cabello me lo haré jejeje saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola amiguita. Muchas gracias, espero logres hacer la trenzas y varios peinados con ella cuando te crezca el cabello.

Bendiciones!

Hola amiga Carla!
Que practico peinado, espectacular para mantener el cabello recogido y lindo. Tomare este tutorial para hacerle uno a mi princesa cuando tenga su larga cabellera. Que buen día tuviste realizando las compras con tu papa, al almuerzo muy rico, el pollo es mi favorito en todas las presentaciones. Dios te bendiga linda, abrazos🤗❤️

 2 years ago 

Saludos amiga!

Gracias por tu lindo comentario, espero que logres hacer la trenza a tu bella niña cuando esté más grande!

Gracias a Dios tuve un día productivo, Dios te bendiga! Feliz noche. 💜

Que buen dia tuviste amiga es excelente salir y poder tomar michas fotos para steemit asi tener material me encanto tu trenza voy a practicarla a ver si me sale 🤭🤭gracias por compartir tu lindo dia con nosotros saludos amiga un abrazo

 2 years ago 

Saludos! Gracias a Dios logré hacer todo en el día, tomar las fotos y regalarles este tutorial que espero que puedas realizar.

Dios te bendiga. 💜

Mi amiga carla que hermoso peinado y tan popular, yo suelo hacerlo mucho, (aunque últimamente le he agarrado cariño a la famosa cebollita🤣🤣🤣) bueno como decía, es un peinado muy fácil de hacer una vez nuestras manos tengan ya el conocimiento se hacen solitos jajaja!!! Te quedaron muy lindos tus 2 monitos!!☺️✨

 2 years ago 

Muchísimas gracias amiga! También amo el peinado de cebolla, muy fácil y práctico, jajaja. Me alegra que te hayan gustado mis peinados, me hace muy feliz!

Dios te bendiga, abrazos y éxitos!

 2 years ago 

La verdad no sé mucho de trenzas JeJe! Creo que te quedaron muy bien y has enseñado el proceso paso paso que ayudará a muchas. Saludos y un gran abrazo.

 2 years ago 

Gracias, un abrazote para ti! Te enseñaré a hacer las trenzas para que me las hagas algún día, jajaja.

Feliz noche!💜

🤸 🤸 🤩

 2 years ago 

Thanks my friend. 💜💜

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64188.14
ETH 2766.12
USDT 1.00
SBD 2.66