You are viewing a single comment's thread from:

RE: 🏆👳👳¡¡¡ CONCURSO!!! - Frases de mi Abuelita👳👳🏆

in Steem Venezuela3 years ago

Bendecido día a la gran familia de Steem Venezuela, espero todos se encuentren muy bien y seamos bendecidos por el Dios Todopoderoso; Hoy estoy muy emocionado por participar en este concurso, en mi caso mi abuelita materna murió en el año 2009 fue la única que conocí de mis abuelos y debo admitirles que nunca perdió su sentido del humor y sus ganas de vivir dignamente día a día. Mi abuelita manejaba muchas frases jocosas y cuando jugaba domino eran muy frecuentes escucharlas por ejemplo: Cuando jugaba una pieza y coloca un número 1 decía: La puya en el ojo duele. Cuando colocaba el número 2 dice: Dulces de Gorgonia, al colocar el número 3 decía: Tripas rotas, cuando colocaba el 4 decía: Avena Quaker, al colocar un número 5 decía: sin cascos murió la burra y al colocar el 6 decía: Zenobia la de pan de horno, jajajajaj. A mí me encantaba verla jugar y escucharla decir sus frases. En cuanto a frases anecdóticas entre nosotros dos podría contarles que: Mi abuela trabajo como personal de mantenimiento de la Escuela Básica Lucas Adames donde mis hermanos y yo estudiamos el periodo básico hasta 6to grado, a mi abuela le gustaba ayudarnos en los exámenes de matemáticas por lo que a veces cuando teníamos exámenes pasaba por el salón y le decía a la Maestra que se fuera a la cantina a tomarse un café que ella nos cuidaba y así cuando la maestra se iba nos ayudaba con los ejercicios, hasta que un día la descubrieron ayudándonos a todo el salón y la maestra al ver que lo que nos había dicho estaba bien le pregunto a mi abuela lo siguiente: Sra. Teresa hasta qué grado estudio usted? y mi abuela saco una frase tan espectacular que cada vez que la recuerdo rio mucho, mi abuela contesto lo siguiente: Maestra cuando yo estudiaba no existían grados pero con lo que yo sé, creo que me pase de doctora!!! Jajajajajaja, esa frase ha marcado sin dudas mi vida porque mi abuela apenas sabía leer y sumar, restar y si acaso multiplicar; Y bueno escucharla decir eso es sinónimo de confianza, firmeza y positivismo que hoy día en tiempos difíciles necesitamos tener presente entre nosotros mismos.

Lastimosamente no poseo una fotografía de nosotros pero sus recuerdos se mantienen vivos en mi memoria hasta el final de mis tiempos.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga que mal que no tengas foto de tu abuelita y me encanto esa frase (Maestra cuando yo estudiaba no existían grados pero con lo que yo sé, creo que me pase de doctora!!!), el conocimiento y sabiduría de los abuelos es increíble a pesar de no tener estudios por la dificultad de aquellos tiempos.

Saludos y bendiciones.

Hola en realida soy amigo me llamoCarlos, si ami meencanta mucho la frase y esome ha quedado por la posteridad. que bueno que te haya gustado de verdad que si Nuestros abuelos han sido hombres y mujeres muy inteligentes.

 3 years ago 

A ok amigo Carlos, ciertamente inteligentes y con mucha sabiduría.

 3 years ago (edited)

Gracias por tu participación amigo, he disfrutado leer las anécdotas de tu abuela, no se me borra la sonrisa de la cara con todos relatos que he revisado hasta ahora. Creo que el objetivo de divertirnos y recordar lo he alcanzado en el primer día. que bueno que tambien disfrutaras contarnos ese recuerdo de tu abuelita, eres la participante numero 7

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63549.46
ETH 2562.53
USDT 1.00
SBD 2.66