Concurso: Estimando antigüedades. Mesa de la Maquina de Coser "La Negrita"

in Steem Venezuela3 years ago
Un gran saludo a todos los amigos de Steemit, en esta gran oportunidad que nos ofrece @anasuleidy en su concurso "Estimando antigüedades", y es que siempre en nuestros hogares, lugares de trabajo, en nuestra ciudad hay objetos que nos hacen recordar de dónde venimos, tenerlo presente es una manera de honrar a todas esas personas que han dejado una huella en nuestras vidas.

Es por esto que mi participación se centrará en la mesa de la máquina de coser Singer, llamada en esos tiempos La Negrita, la cual fue regalada por mi abuela a mi madre, quien para ese tiempo tenía 12 años, la máquina que reposaba en esta mesa funcionaba a pedal, sacando matemáticamente la edad de esta mesa según la edad de mi madre, 85 años, esta mesa data aproximadamente de los años 1950, en donde esta clase de máquinas estaba en su auge.

Mi madre a la edad de 12 años comenzó a aprender a coser confeccionándole la ropa a sus muñecas, muchas de sus confecciones gustaron a sus primitas y amigas, por lo que comenzaron a hacerle encargos y de esta manera comenzó a emprender su oficio como costurera, el cual ejerció hasta hace pocos años atrás, debido a su avanzada edad su vista no se lo permitió hacer más.

IMG_20210225_162142.jpg

La mesa de la Maquina de Coser Singer

La máquina de esta mesa se dañó, se la entregaron a un señor para su reparación y desapareció con ésta, quedándole a mi mamá solo la mesa, la cual me obsequió apenas me casé para que mi esposo la restaurara e hiciera una mesa para la sala, y ahora la utilizó para colocar mi computadora para trabajar, es interesante ver la combinación de algo tan antiguo con la nueva tecnología, hay objetos que fueron hechos para pasar de generación en generación recordándonos nuestros orígenes.

IMG_20210225_163525.jpg

La mesa de la Maquina de Coser Singer ahora como mesa para mi computadora

Espero sea de su agrado mi publicación.

Hago extensiva mi invitación a @ruthsany, @andreinagarcia y @pattyalejandra para que participen en este gran concurso, por acá le dejo su enlace para que se animen a sumarse al concurso https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades

Logo Blancat.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga que bueno que la negrita ya no se usa para coser pero sigue siendo útil y es para poner tu computadora.

Buen post, suerte en el concurso..!!

#onepercent
#venezuela
#affable

Me gusta como quedó restaurada la mesa para la computadora, y con el agregado del pedal para posar los pies, debe ser como un descanso. Mi madre también tuvo una y yo la comencé a usar a la edad de doce años, también para hacerle ropa a las muñecas, pero yo sí no me quedé con el oficio, me estresa que siempre que coso tengo que descoser, he hecho algunas cosas pero no es lo mío, en cambio a mi hija le fascina la costura y trabaja con más paciencia. Qué bonitos recuerdos que nos hacen salir todas estas cosas.

 3 years ago 

@chajaim coincidimos en que el oficio no es mi punto fuerte, gracias a Dios una de mis sobrinas si heredó ese talento, es su generación de reelevo en la confección y costura.

 3 years ago 

Es una estructura muy bonita que forma parte de tu hogar. Es muy interesante el uso para tu computadora 👍🏻

 3 years ago 

Así es amiga @ruthsany, quedó muy bonita y cómoda para trabajar.

 3 years ago 

Amiga me encanta tu mesa, pues es un lugar donde tu madre pasó tantas horas, le dejó impresa su energía y su amor, ahora esa mesa es tu lugar de trabajo... Qué maravillosa es la vida como un objeto pasó de generación en generación y se ve genial, estoy segura que tu mamá está feliz con el resultado. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #05

 3 years ago 

Lo interesante amiga @anasuleidy es la calidad del material que sigue intacto y el valor sentimental es muy grande, ese oficio le permitió a mi madre sostener una familia de cinco hermanos incluyéndome, ya que nuestro padre no estaba con nosotros.

Me encantan los artículos antiguos, esa combinación esta genial.
Saludos amiga!
No siempre se heredan esos talentos familiares.
Saludos.
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Gracias @heedysguevara, la verdad que el valor sentimental la hace más valiosa.

Es cierto amiga!
Saludos

Excelente tu participación estás máquinas de coser seguro dieron mucho en momento.
Suerte en el concurso.

Hola amiga me encanta su mesa muy original y el recuerdo sigue presente de generacion en generacion...SUERTE BENDICIONES.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44