Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Encouraging creativity: Let's make origami! por @bellana

in Steem Venezuela2 years ago


Hola Amigos de Steem Venezuela


Origami.jpg

Diseño realizado con Paint 3D

arabesco bellana.png


Me gustan mucho las manualidades, trabajar con la manos y poder crear a través de ellas es maravilloso diría que hasta terapéutico. Pero tengo una limitante y es la falta de tiempo, mi rutina diaria me absorbe y pocas veces puedo dedicar tiempo a estas labores.

Me gusto mucho este Desafío porque siempre quise hacer un Origami. Unos años atrás visite el Jardín Japones donde pude observar hermosas figuras realizadas en este arte, crear una escultura utilizando una hoja de papel, sin usar tijeras ni pegamento, es todo un desafío. Recuerdo que en esa visita vimos un árbol de navidad hecho y decorado con Origami, único y hermoso.

Foto Álbum Familiar 15-12-18 Jardín Japones


Decidí realizar un lindo gatito, así que coloque mis manos a la obra y toda mi concentración para realizar el origami.

Les comparto el paso a paso:

◘ Tome una hoja de papel color naranja y la dividí en dos cuadrados de 15 cm x 15 cm cada uno.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 12.28.19 AM.jpeg

Cuadrados de 15cm x 15cm


◘ Inicio con el primer cuadrado, lo doblo en diagonal marcando el doblez. Luego volvemos a doblar haciendo una marca en el centro.


◘ Se puede ver el doble en forma de cruz, tomamos la esquina superior y la llevamos hasta el centro, doblamos nuevamente.


◘ Luego traslado las dos esquinas superiores hacia el centro acentuando los dobleces, quedando un rombo.


◘ Nuevamente llevamos las esquinas a la parte de arriba, exactamente en el centro, allí estamos creando las orejitas del gatito. Luego doblamos la parte superior hasta el centro, definiendo la cabeza del animalito.


◘ Damos vuelta, para luego doblar la parte posterior y nuevamente volver a doblar creando el hocico y la nariz.


◘ Con una marcador negro le hice los ojos y los bigotes y con un corrector le pinte un puntito blanco en sus ojos. Lista la cabeza del gatito.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 12.28.23 AM.jpeg


◘ Tomo el segundo cuadro para realizar el cuerpo, doblo en diagonal, después llevo las dos esquinas hacia adentro.Lo doblamos por la mitad y giramos el papel.


◘ Nuevamente doblamos el borde derecha casi al centro y volvemos a doblar el borde izquierdo marcando un triangulo. Posteriormente desdoblamos y marcamos para nuevamente doblar hacia arriba creando la colita del gatito.


◘ Unimos la cabeza del gatito con su cuerpo y Listo!

Notamos que le faltaba pintar su naricita y lo hicimos. Mi hija Lucia me ayudo en todo el proceso, fue una experiencia muy gratificante e inspiradora, porque de una "simple" hoja de papel creamos una hermosa escultura de un animal. Pienso que no será la única vez que lo hagamos, ella quiere que le decore su habitación con muchas figuritas en origami jajaja.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 12.28.26 AM.jpeg

Selfie con Lucia y nuestro gatito en origami

WhatsApp Image 2022-05-18 at 12.35.43 AM.jpeg

Todas las fotos fueron tomadas con m Smartphone Motorola G41

Quiero invitar a participar en el Concurso a @whyshy , @elyayo y a @creacionesmayi

Mis Logros

Logro 1Logro 2Logro 3Logro 4

bellana color.png

Sort:  

Hola @bellana; en este reto vi otro gato pero este es totalmente diferente en color, y personalidad, me gusto bastante y parece sencillo, Saludos y gracias por compartirlo.

 2 years ago 

Hola @styngrey me alegra mucho que te guste y espero te animes hacer tu obra en el hermoso arte de origami.

Gracias por tu apoyo y comentario.

Que tengas un excelente día 😀

 2 years ago 

Hola amiga bellana ese origami de gótico te quedo muy bonito y original, buena explicación de su elaboración..

 2 years ago 

Hola @maita me contenta mucho que te guste, eso me demuestra que me explique bien en la publicación.

Gracias por tu apoyo y comentario.

Que tengas un excelente día 😀

Quedó bello ese gatito y se ve muy fácil de hacer.

Todas las fotos me encantaron.

Mucho éxito mi querida amiga!!

 2 years ago 

Gracias amigo @frankingcol

Es fácil de hacer, anímate hacer tu origami.

Me alegra que te hayas pasado por aqui😀

 2 years ago 

Muy bonito tu gatito amiga

 2 years ago 

Gracias amiga @mleclrate por tu apoyo y comentario.

Que tengas un excelente día 😀

Awww this is the sweetest one I saw today. I want that cat badly.

 2 years ago 

Hi @maazmoid123 glad you liked it! Cats are beautiful.

Thanks for your comment and support!

Happy Day😀

You're welcome

 2 years ago 

Ese gatico quedo muy lindo esos bigotes le lucen!

Esa explicación esta muy bien y las fotografías ayudan mucho para cualquier detalle, tu hija lo disfruto, creo que tendrás que hacer muchas figuras que bueno que tienes mucho talento 🤗😁

Saludos y Éxitos!

 2 years ago 

Tambien lo creo jajaja me tocara hacer mas figuras!

Me contenta que te haya gustado, te agradezco el apoyo.

Que tengas un excelente día😀

Hola que lindo gatico, es el origami mas lindo que he visto hasta el momento, muy original y los detalles de los ojos, nariz y bigotes hermosos

 2 years ago 

Muchas Gracias por tu comentario @marifersalas 😀

Me alegra mucho que te guste!

Que tengas un excelente día😀

Me parece haber visto a un lindo gato 😃
Es cierto... Es cierto!

Que bonita expresión artística, a parte de que es como dices, es terapéutico lo que haces.

Muy buen trabajo mi querida Ana te quedó hermoso 😘

Éxitos en el Challenge

 2 years ago 

Pensamos lo mismo jajaja

Muy terapéutico, así que volveré hacer origami jajaja

Gracias querida @graceleon😀

Guaoo. Amiga.
Te quedó hermoso tu gatito origami.
Me encantó cada proceso explicado. De seguro tu hija está muy emocionada de haber participado contigo. Con eso aprende a crear manualidades desde pequeña.😁🤗
Mucha gracias por la invitación amada.

Saludos y muchos éxitos.

 2 years ago 

Viniendo de ti ese cumplido me hace sentir muy halagada!

Lucia brincando en un pie jajaja ahora quiere hacer todos los animales!

Espero pronto puedas participar.

Que tengas un lindo día😀

This is a very cute kitten.

The construction stage and folding are very good, as if ironed.

I will also participate in this competition, but I am not very talented in this regard. I'm going to make planes, which is probably the only thing I know.
Good luck in the competition.

 2 years ago 

Hi @whyshy the airplanes are a great idea and look beautiful.
You are very talented, I know you will create a nice piece of work.

Thanks for your comment and support!

Happy Dia😀

Plane is okay. I remember that's what we do most when we were kids. I managed to create a mouth. I didn't know I could remember because it's been long I did something like that. I'm gonna check your plane when it's done. One love bro.

Definitely, we would do it in so many different ways. I'll tag you when my post is ready.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63241.83
ETH 3086.26
USDT 1.00
SBD 3.82