The Diary Game 3er Season Betterlife 08-02-2021 | Nacimiento de Mariposas MonaracasteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela4 years ago

20210207_224132.jpg

Capullos a punto de eclosionar @belkisa759

Mi querido diario, hoy me quedé en casa para ver el nacimiento de mis pequeñas, esas que ves encerrada en los capullos. Sabía que hoy era el día, no podía faltar al evento luego de 14 días de cuido. Ya les cuento...

Desperté a las seis de la mañana, fui corriendo hasta el lugar donde tenía las crisálida, aún estaba allí enteras. Fui tranquila al baño para asearme, monté desayuno, barrí, arreglé algunas cosas pero siempre chequeando los capullos. Desde las nueve de la noche cada capullo experimentó un proceso de cristalización es decir, pronto nacerán las mariposas. Observen.

20210207_134715.jpg

20210207_183656.jpg

20210207_224132.jpg

Proceso de cristalización del capullo.@belkisa759

El día amaneció frío, eran las ocho de la mañana y no había nada de sol. Las mariposas no son amigas de estos climas por eso, las horas cuando solemos verlas es cuando hay sol. A partir de las nueve de la mañana es buena hora para salir a jugar también buena hora para nacer. Dije: nacerán a las nueve.

Entré de nuevo a la casa para terminar los oficios pero estaba inquieta. Ocho y media... ocho y cuarenta, me escribe una amiga y respondo varios mensajes, me distrajo pero ya casi a las nueve salgo, eran las 8:50am. NOOOOO!! Esa fue mi reacción, una de las mariposas acababa de eclosionar y justo la segunda venía en camino. Debía atender ese parto jajajaja. Me emocioné mucho.

20210208_091657.jpg

20210208_091648.jpg

Capullos, eclosión de las mariposas monarca. Así nacieron @belkisa759

El domingo 07 de febrero nacieron dos, hoy lunes 08 nacieron las otras dos. Grabé todo el proceso pero debo editar el video para montarlo. No sabes cuánta emoción mi querido diario, si antes amaba las mariposas, hoy las amo más. Que belleza!!! No salía de mi asombro.

Mis pequeñas desde el momento de su nacimiento recorrieron el mundo a través de WhatsApp jajajajaja todos me felicitaban, mi gente sabe de mi amor por las mariposas. Mis hijos, esposo y nietos fueron los primeros en recibir la noticia, luego mi bello equipo de steemit @lucerovenezuela. @lisfabian @slwzl @purrix @carolinacardoza...

IMG-20210207-WA0184.jpg

Esta fue la primera mariposa en nacer, la única con tono amarillo, la más grande de todas, hermosa.

20210207_134459.jpg

Esta es hembra, le pertenece a @lisfabian y se llama Pikis jajajaja.

20210208_095603.jpg

20210208_095253.jpg

La segunda en nacer y quien necesitó ayuda fue este macho. @carolinacardoza lo bautizó con el nombre de Pekas.

20210208_111447.jpg

Eclosión de las mariposas monarca. Así nacieron @belkisa759

Seguidamente nacieron las otras dos a quienes aún no henos bautizado.

Tal y como le comenté a las 9 de la mañana nacieron y a las 12 del medio día me dejaron. Es increíble la sabiduría de la naturaleza, no me cansaré de repetir lo mismo. Todo el día me he mantenido pensando en todo lo vivido. Gracias Dios por este regalo tan hermoso.

20210208_095621.jpg

Gracias por leer, comentar y votar


¡Esta soy yo!

Sort:  
 4 years ago 

Que Hermoso @belkisa758 me llamo mucho la atención hasta que vi las hermosas mariposas... Saludos
#twopercent
#venezuela
#onepercent

 4 years ago 

Saludos cordiales para ti, ha sido un gran placer mostrar todo este proceso para ustedes.

 4 years ago 

Gracias @belkisa758 por el honor de ser tía y comadre tuya mujer. Seguimos aprendiendo, compartiendo y sobre todo valorando la amistad que esta plataforma nos regaló. Te quiero Pikis.

 4 years ago 

Jajajaja gracias comadre!

 4 years ago 

Hola amiga,
Que lindo reportaje de la naturaleza, las fotografías quedaron muy lindas!
Me imagino tu emoción, yo nunca había visto un capullo de estas mariposas y es muy lindo, Felicidades por tu nuevo logro!!

#venezuela

 4 years ago 

Gracias mi bella, una gran emoción!!

 4 years ago 

Hola belkisa758, la naturaleza es sabia, eres una mujer privilegiada, al presencial el nacimiento de las mariposas monarcas.
Ellas recorre cientos de kilómetros y tú la tienes en el jardín de tu casa te felicito.

No me canso de ver las fotos son hermosas. Feliz noche.

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Hola @albenis gracias por la visita y esas palabras tan lindas. Disfruta las fotos cuántas veces quieras 🥰

 4 years ago 

Que hermoso momento logro capturar amiga @belkisa758, quedaron geniales las fotografías yo quedé encantada con su Post. Saludos
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Muchísimas gracias por el elogio!! Un placer
😊

Excelente post amiga. Felicidades.

 4 years ago 

Gracias!! Aprecio el gesto.

Que gran post hicistes amiga! Y que maravilla es ver nacer a esas pequeñas, tuviste la oportunidad de ver un privilegio. Gracias por compartirnos este maravilloso regalo.

 4 years ago 

Gracias a ti por valorar mi trabajo @dairhial07 aprecio tus palabras, hice la publicación con mucho cariño para ustedes.

Vine a devolverte la visita y me encontré con esta excepcional publicación, @belkisa758. ¡Te felicito!
Considero hacer resteem como algo obligatorio
Quedo pendiente del video.
Gracias por el regalo.

 4 years ago 

Jajaja que privelegio!! Gracias @josegilberto, valoro el apoyo. Saludos☺

Saludos cordiales

Avisa cuando llegue el video, por favor

 4 years ago 

Muy bonitas, me gustan mucho las mariposas.

 4 years ago 

Holaaa que alegría leerte @haniel son todas tuyas!😁

 4 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Si deseas aportar al crecimiento puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


venezuela blog.jpg

 4 years ago 

Es un honor! Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63635.72
ETH 2597.20
USDT 1.00
SBD 2.91