Concurso: Estimando antigüedades + El campanario de la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar

in Steem Venezuela4 years ago

Buenas tardes nuevamente comunidad @steemvenezuela, vi éste concurso y quise participar!

Yo soy católica y siempre voy a la Catedral de mi ciudad, Ciudad Bolívar, Venezuela. Mi hija mayor que es fotógrafa cada vez que entra le toma fotos a todo, una tarde después de misa me dijo que quería subir nada más y nada menos que al campanario. Siendo como es, al terminar la misa le preguntó al monaguillo quien se mostró desorientado y fué directamente donde el Sacerdote.
584437bea6515b1e0ad75b66.png

Allí nos explicaron que hacer fotos allí era imposible porque La Torre del campanario tiene 3 niveles, en su nivel intermedio están las campanas que suenan actualmente, estas campanas están sujetas a un grupo de vigas enormes y son movidas por motores eléctricos trifásicos, éstos motores son controlados automáticamente por un sistema que se sincroniza para hacer sonar las campanas con la hora del día. En el 3 nivel, donde está ubicada la cúpula es donde se encuentran las campanas originales de la Catedral que están en desuso desde hace mucho tiempo y también están los relojes de aguja que son los que se ven en lo alto de la torre, estos relojes son movidos por un sistema también bastante antiguo. Pará subir hasta las campanas se sube por unas estrechas escaleras de hierro que llevan al 2 y 3 piso, una vez allí la persona queda encerrada en una bóveda de concreto muy espeso donde están las campanas y si no se hacen las fotos en cuestión de segundos y se baja antes de que el sistema haga sonar las campanas nuevamente como corresponde cada 15,20 minutos, se queda la persona atrapada en la bóveda y el sonido de dichas campanas es muy fuerte, _ensordecedor_por lo que subir a esa torre así sea al primer o al segundo nivel debe ser algo muy, muy veloz..

Con semejante explicación quedamos muy sorprendidas, sin embargo al salir le dije a mi hija que tomara fotos, ella es retratista y le aburre hacerle fotos a edificios pero me complació.

P1060653.JPG

P1060662.JPG

Entre la cruz y el reloj, se encuentran las famosas campanas que suenan todos los días sin falta para anunciar las misas y a las 6 am, 12 pm

![P1060664.JPG](https://cdnDefinitivamente #mitimages.com/DQmdfsvxCyYi1JgR4o6NebjmCrjwNqpS1wCQpqqLUR2yD9d/P1060664.JPG)
Definitivamente #ciudadbolivar es una ciudad colonial con secretos que sobreviven al tiempo por todos lados.

Invito a mis stemian @beidymag @jhellenmjgr y @albert1027 a participar en este concurso!

Les dejo el link 🔗 del concurso aquí: https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades

Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de
Mi Presentación

Mi instagram :

@bedadegonzalez1

20210225_125950_0000.png

Sort:  
 4 years ago 

Tienes razón al decir que guarda tantos secretos tu ciudad, tu iglesia y las campanas... Desafortunadamente no pudieron tomar las fotos pero si se llevaron una explicación extraordinaria, creo que pocas personas deben saber eso de las campanas... Me encantó esa historia detrás de las campanas de la catedral. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #08

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63607.88
ETH 2506.13
USDT 1.00
SBD 2.59