The Diary Game 16/12/2021 Buscando hojas para las hallacas, Lima, Perú @audiarmig

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

image.png

Hola, amigos comenzó la Navidad y con ello, los preparativos para las cenas navideñas. Como les he comentado anteriormente, soy una venezolana migrante viviendo en Lima, Perú. Afortunadamente, vivo en un apartamento con 2 parejas más que son del mismo estado que yo en Venezuela, estado Sucre. Por lo que nos hemos complementado bien, aunque debo decir que son orientales que no le echan azúcar a sus caraotas nuestro punto de diferencia y disputa, ja, ja, ja.

DESAYUNO


Bueno, ayer amanecí con mi mes y no me sentía del todo bien, pero al ser la persona que estaba libre, decidí ir a buscar las hojas porque siempre ha sido nuestro dolor de cabeza. Desperté y decidí tomar como desayuno un batido de fresas, cambur y yogurt. Me arreglé y salí.

image.png


Me fui caminando sola hasta este mercado que está distante. La verdad es que casi me arrepiento, porque como andaba sola y mareada no tomé tantas fotos como quería. Este mercado es como una serie de galerías, hay ropa, comida, carnes, productos para el hogar y demás.

En esta ocasión las hojas las conseguí en esta tiendita llamada Productos de la Selva aquí hay como un cablecito que me lleva a Venezuela, se consigue Ocumo, Chaco y ají dulce (un poco caro) pero se consigue, hace un mes hice una sopita de pescado con nuestro ají dulce que no tuvo pérdida.

image.png


Este era el único puesto que tenía las hojas, y mira que es grande, caminé y caminé, ya casi me devuelvo hasta que los vi. Tuve que esperar como 20 minutos hasta que me atendieran. Y compré dos kilos de hojas en 15.50 soles, $3.75 aprox.

image.png


Momento de vergüenza


¡AMIGOS! Yo no me había dado cuenta si no hasta que llegué a mi casa y vi las fotos que mi tapabocas estaba así de torcido. No es la primera vez que me pasa, pero como tenía la intención de hacer este post, ya me daba penita. Pero bueno, esta soy yo: distraída a mil xD

image.png

LA CARNE

Estando en el mercado aproveché para comprar la carne y el pollo. Compré un kilo de pechuga, medio kilo de solomo de res y un kilo de otra carne que no me sé el nombre pero es económica.

ALIÑOS

Compré aceitunas, alcaparras, pasas, el hilo pabilo, ajoporros, cilantro, onoto, cebollín, cebollas, pimentón. Y ya por el peso me estaba cansando, falta muchas cosas de la lista todavía. Pero soy la que tiene tiempo, así que voy poco a poco. Antes de salir del mercado, me tomé un jugito de naranja para agarrar fuerzas.

image.png

Me monté en la motico y me fui para la casa. ¿Notan que todavía tengo el tapabocas volteado? Ja, ja, ja, no puedo conmigo.

image.png

Al llegar a casa, pasé mi actualización al grupo de Whatsapp, para la cena somos hasta el momento 8 personas, falta que se confirme si la novia de mi amigo va a estar o no. Yo soy la organizadora este año, espero que todo salga bien.

image.png

En todo lo que se gastó ayer fueron: S/78.80 es decir unos $19.7 aproximadamente.

image.png

Al llegas a casa ya era la 1 y media, mi novio llegó más tarde que yo. Así que monté a freír pescado y acompañé con una ensalada, arrocito y jugo de lechoza.

image.png

No les muestro más de la noche, porque almorcé, me bañé y dormí. Estaba muy cansada. Y hoy ha sido igual.


Mañana sábado vamos a picar los ingredientes y hacer el guiso. Como mi compañera de apartamento se trajo a su mami de Venezuela, tendremos una experta en cocina que nos guíe. Así que les seguiré mostrando del proceso.

LEE MI POST ANTERIOR


Texto, videos, fotos personales
Gif realizados en Bloggif
Contenido exclusivo para steemit

7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6HYeUY1FY1FygbPaaYy57vDjQnk5RU6UsVGDiceAgFg29VHJCDvk3TFbJUUQyNrXUtQFx4dNAJ89ChkuLAt8YrXXnN356RpAq.gif

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @audiarmig, que bueno que has encontrado todos los ingredientes para las hallacas, todo un éxito..!

Quiero ver cómo les quedan, hasta pronto..!

Hola, muchas gracias por tu lectura. Estaré compartiendo más. ¡Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68383.66
ETH 2646.07
USDT 1.00
SBD 2.72