Martes de Cocina #sv-cocina: CALDO DE PESCADO | El 15% de las recompensas a la comunidad @hive-193637|Por @audiarmig

in Steem Venezuela3 years ago

GANADORES (2).png
Diseño hecho en Canva.com

Hola amigos espero que se encuentren muy bien. El día de hoy quiero mostrarles la preparación de un caldo de pescado muy nutritivo y sencillo de hacer. Hasta hace un mes no sabía hacer sopa de pescado, pero desde que aprendí y sobretodo porque es mucho más rápida de hacer que la de pollo, la he hecho varias veces por lo que he perefeccionado la receta y es super práctica y rápida.

INGREDIENTES

  • De 2 a 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla blanca mediana
  • Pescado de tu preferencia
  • Medio ají de tu preferencia, yo usé ají amarillo
  • Verduras de tu preferencia, yo usé yuca y ahuyama
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 Limón para acompañar

PREPARACIÓN


Lo primero que hice fue lavar muy bien mi pescado, acá en Lima es muy popular el Bonito (así se llama) es un pez que en su fisonomía se parece al atún blanco pero es de carne oscura. El pescado viene más grande, pero para la sopa siempre dejo la cabeza, y la parte del espinazo que me lo dan aparte. Le agrego sal y ajo para que vaya agarrando sabor y reservo un rato.

image.png


Mientras el pescado está en reposo con el ajo voy picando las vituallas que utilizaré, en este caso solo usé Yuca y Ahuyama. Y lo primero que echo es la yuca con el pescado.

image.png


Pico la cebolla, el ají amarillo yo usé la mitad porque los de acá son muy largos, y el ajo porro. Mi sopa de pescado sí o sí lleva este ingrediente porque sino no me gusta, siento que le da un sabor super diferente.


Le dejé un poquito de venas al ají para que fuese picosita la sopa.


image.png


Como les comenté, primero añado la yuca con el pescado. Y a los 20 minutos agrego lo demás, esta sopa se hace rapidito. A veces le agrego todo junto, pero como la ahuyama es muy suave la dejé para el final. En la foto pueden observar cómo se va viendo todo. La yuca será el indicativo de que está lista, una vez que ella se ablande, apagas tu sopa.

image.png


Dejas reposando todo unos 5 minutos después de apagar la sopa y listo. ¡A COMER! Yo acompañé mi sopita con un limoncito y ya.

image.png


Amigos, antes de terminar los invito a apoyar la comunidad de #steemvenezuela en su crecimiento y a su cuenta @hive193637. Para ello, yo configuré esta publicación para ofrecerle el 15% de los ingresos. De antemano, GRACIAS.

image.png


Texto, videos, fotos personales
Gif realizados en Bloggif
Contenido exclusivo para steemit

LEE MI POST ANTERIOR


7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6HYeUY1FY1FygbPaaYy57vDjQnk5RU6UsVGDiceAgFg29VHJCDvk3TFbJUUQyNrXUtQFx4dNAJ89ChkuLAt8YrXXnN356RpAq.gif

Sort:  

Hola amiga que buen caldo de pez se ve muy apetitoso.

Saludos feliz navidad...!

Muchas gracias amiga, bendiciones.

 3 years ago 

Hola @audiarmig. Gracias por comparti tu receta del caldo de pescado, en oriente esta comida la hacen casi a diario, a diferencia del centro del país, pero claro, es por la cercanía del mar. Gracias por compartir tu receta saludos y bendiciones :D

Sí, yo soy precisamente de Oriente, Cumaná, estado Sucre. Me hacía falta mi sopita de pescado. Afortunadamente en Lima se consigue bastante pescado.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59117.70
ETH 2597.31
USDT 1.00
SBD 2.43