Orgulloso de mi estado Zulia - Cabimera Pa Que Te Lo Cepilleis.❤️

in Steem Venezuela3 years ago

❤️Soy del Zulia Pa Que Sepais❤️

Nací, crecí y vivo en una tierra sin igual, llena de grandes bendiciones, donde reina el calor y brilla el sol.

IMG_20210401_174659.jpg
¡Que viva el Zulia!, foto por @astilem, Zulia-Venezuela.

Donde nos caracterizamos por ser alegres, bochincheros y formamos la parranda sin razón.

Que molleja si no has venido al Zulia y no has sentido la emoción de pasar por nuestro Puente General Rafael Urdaneta y ver la inmensidad del lago, no sabéis de lo que te estais perdiendo, hay tanto que ver pa que te lo cepilleis.

IMG_20210401_193336.jpg
Teneis tanto que visitar en nuestro Estado,foto por @astilem, Zulia-Venezuela.

El Zulia es el estado independiente de Venezuela, aquí encontrarás las palmeras de coco, bailaras al ritmo de los Vasallos, podrás comerte un rico patacón, refrescarte con un cepillao, cantar una gaita, ver el Rayo del Catatumbo, ir a un juego de las Águilas del Zulia, pa que más.

Yo soy Zuliana, soy Cabimera, de la Costa Oriental del Lago, aunque muchos me dicen Maracucha, no lo soy no nací en Maracaibo, mi Estado es más que Maracaibo, tampoco soy Guajira pero respeto su cultura.

IMG_20210401_170224.jpg
Karaset de la Yonna,foto por @astilem, Zulia-Venezuela.

Cabimas, ciudad bendita, ciudad que se engalana con sus pobladores, con los balancines petroleros, sus mechurrios, por sus plazas, por nosotros los cultores, por las procesiones del Santo Negro San Benito y de la Virgen del Rosario.

20210401_192944.jpg
Puente sobre el Lago de Maracibo y Balancines de mi Cabimas, foto por @astilem, Zulia-Venezuela.

En mi ciudad tenemos el Monumento al Trabajador que ha sido televisado en varias ocasiones, me podeis visitar y una buena arepa cabimera te puedo brindar, pero en esta ocasión besitos de coco te voy a enseñar a ver si te animais a venir a visitarme.

IMG_20210401_170049.jpg
Deliciosos Besitos de Coco, foto por @astilem, Zulia-Venezuela.

Con orgullo digo que estamos llenos de tradición y te invito a bailar una gaita de tambora, de furro, perijanera o la que vos queráis bailar.

Fuente

Si quereis conocer un poco más de mi ciudad puedes visitar Mi Ciudad Favorita, Cabimas Mi Ciudad Natal de mi esposo @ronaldp.

Código Plus: 9GRJ+7Q Cabimas, Zulia, Venezuela

Gracias a @anasuleidy por permitirnos mostrar la Cultura de nuestro Estado a través de su Concurso: Orgulloso de mi estado.❤️, invito a @ajosefina, @asamuel y a @miyexy para que participen antes que cierre.

20210401_192753.jpg
Feliz con este concurso, foto por @astilem, Zulia-Venezuela.

❤"Somos Steemit - Somos Venezuela"❤

meli steemit.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga. Aún cuando el Zulia no es un estado independiente de Venezuela, es una tierra con una cultura muy propia y específica. Su argot y costumbres son conocidas a nivel nacional y son rasgos que caracterizan a sus ciudadanos en cualquier sitio que se encuentren.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #39

 3 years ago 

Hola amiga lo se pero acá dicen iasí por algunas razones.

Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89