Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita, Cabimas Mi Ciudad Natal

in Venezolanos Steem4 years ago

image.png
Fuente

Hola steemians mi ciudad favorita es si duda alguna donde nací Cabimas, siendo unas de las ciudades del Estado Zulia y que limita con Ciudad Ojeda y Santa Rita.

Lo que más me gusta de mi ciudad es tener cerca a mis familiares, a quienes amo, también por que esta conectada al campo, a solo unos minutos encuentro las haciendas.

IMG_20210303_231244 (1).jpg

Cabimas es zona petrolera, reconocida por la procesión de San Benito, en algunas Plazas observamos su imagen, cada 27 de diciembre y 06 enero se bailan al son de los chimbangueles,

IMG_20210130_164213.jpg

Tenemos el estadio Víctor Davalillo el Grande, contamos con la agrupación gaitera Barrio Obrero y una gran gama de gaiteros.

En mi ciudad podrás disfrutar de las arepas cabimeras que son con arepas fritas cortada en cuadros encima de ella se les coloca la ensalada, la carne mechada, el queso, los huevos, el jamón y no pueden faltar la mayonesa, la salsa roja y la mostaza.

image.png
Fuente

También puedes probar los patacones, las paledonias que la venden en todo el territorio Zuliano.

Nuestra Plaza Bolívar que alberga el Teatro Javier Fernández, esta ubicada diagonal a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el Nuevo Juan encontramos el Monumento a los trabajadores.

IMG_20210219_081650.jpg

Cerca encontramos el bulevar costanero que queda justo detrás de la Plaza Bolívar allí podemos observar la inmensidad de nuestro lago haciendo juego con el cielo azul.

IMG_20210219_094341.jpg

La Plaza Ali Primera ubicada en un sector conocido de nuestra ciudad es muy visitada, es usada para hacer ejercicios, montar bicicletas, aprender a manejar, tiene un escenario donde practican yoga, clases de baile y hacen actos culturales, es muy concurrida esta Plaza.

En Cabimas viven mis padres, mis hermanos, sobrinos, mi suegra, cuñadas y cuñados, como no amar mi Ciudad Petrolera si en ella están amigos, familiares y mi hogar, en ella hay tantas personas que amo.

Su nombre se debe a los indígenas y al árbol local de la tribu llamado copaiba o cabima, se caracteriza por su clima caluroso con un sol inclemente.

IMG_20210219_105523.jpg

¡Venite a conocer Cabimas!

Las fotos son propias.

Gracias a @astilem por invitarme y @raquelsiso1 por este concurso.

Sort:  

¡Hola, amigo! Muchas gracias por participar :D. Estoy de acuerdo contigo, el lugar favorito es en donde esta tu familia y las personas que más te quieren.

Se ve un lugar muy hermoso y también me gustan las ciudades rodeadas de naturaleza, se ve hermoso.

¡Saludos amigo y muchas gracias por participar!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68665.88
ETH 2524.20
USDT 1.00
SBD 2.53