Steemit Engagement Challenge: Conoce mi Lado Deportivo por @arnoldog25

in Steem Venezuela2 years ago


Collage 2022-08-05 13_48_17.jpg
Imágen editada en pic-collage, Fuentes

Hola mis estimados steemians saludos a todos y felicitaciones al equipo de SV por traer un concurso diferente a este reto en la semana 3.

Cuando ví este concurso sin dudarlo dije tengo que participar en este concurso, desde muy pequeño me ha gustado el deporte, viví una infancia en un barrio donde habían muchos niños de edades contemporáneas a la mía, eso hacia que las calles se convirtieran en estadio de béisbol o fútbol.

Recuerdo que sino había pelota se fabricaba con trapo, medias o cualquier material que nos silbiera como pelota jejeje. Eran tiempos diferentes dónde la tecnología no abarcaba las mentes de los niños. Había competencia sana por ser el mejor de la calle, eso ponía a uno como líder y siempre estaba jugando en cualquier equipo, algo importante porque casi siempre eran más de 3 equipos y el que ganaba seguía el perdedor tenía que esperar por un buen rato su turno, pero el que se destacaba más si perdía lo volvían a escoger jejeje.

El primer deporte que participe en campeonato formal fué en Béisbol recuerdo que inicie en pre infantil liga criollitos de Venezuela, un anécdota que nunca olvidaré mi primer turno estaba en banca, se llenaron las bases, le tocaba turno a mi hermano en eso el Manager (El Oso) pide tiempo y pidió cambio, me ha llamado a batear 😰, el pitcher era un muchacho que tenía recorrido y básicamente era el mejor pitcher de la liga ¿Se imaginan mi compromiso?, el primer lanzamiento una recta pegada que ni la Vi pasar jejeje, cuando escuché la mascota sonar las piernas me temblaron, me salí de la caja de bateo se me acercó el manager recuerdo que me dijo mándala para la mata de mango (eso era lo que hacía cuando jugábamos en el barrio), total que el turno se complicó en cuenta máxima, me lanzó un recta alta y saque el bate un poco atrasado por la velocidad del picheo, pero conecte una línea hacia el jardín derecho sobrando al jardinero, fue un triple barre bases que nos dió el triunfo.

Después que subí de categoría la cosa cambio me convirtieron en pitcher eso me saco del béisbol o perdí el amor de jugar ligas el béisbol, recibí un pelotazo en el codo derecho que casi me fractura el hueso.

Ya en el liceo había mucha competencia pero por el futbolito, era regular jugando. Recuerdo que habían 2 muchachos que nunca dejaban de jugar así perdieran uno porque era el dueño del balón jejeje y el otro porque era muy bueno. Eso me sirvió para practicar decidí ser el mejor, participe en muchos campeonatos fui mejorando que siempre estaba jugando, en los campeonatos de categoría libre yo con poca edad jugaba sin miedo. Llegué a convertirme en uno de los mejores de pueblo siempre, representante de mi pueblo, luego del estado, del liceo, en la universidad era el papá de los helados jejeje. En fin tuve muchos logros en esa disciplina gane muchos trofeos y hasta llegué a un equipo donde me daban hasta zapatos para jugar.

Durante mí paso por campeonatos y como lo llamamos en criollo caimaneras sufrí muchas lesiones, fracturas, esguinces, torceduras, cortaduras, pero la que me retiro ya de adulto fue un desgarre muscular de la pantorrilla izquierda (batata) que me provoco un trombo porque la arteria se colapso y tuve que ser operado de emergencia porque la pierna se estaba poniendo negra, gracias a Dios todo salió bien.

  • Lamentablemente no tengo fotos de esos momentos, pero tengo lo más importante mis recuerdos.

  • Actualmente voy a la cancha de vez en cuando con mi hijo a jugar una o dos partidas porque esos chamos corren mucho jejeje, hago caminatas en la urbanización, hay un parque deportivo público dónde van muchas personas hacer cardio de vez en cuando voy a ese sitio.

Collage 2022-08-05 14_39_41.jpg

  • Soy fanático del fútbol por supuesto seguidor de mi querida selección nacional La Vinotinto cuando compre mi primer tv pantalla plana le dije a un amigo hay voy a ver a Venezuela en el mundial, lamentablemente aún no se ha dado pero se que ese sueño se cumplirá de ver a Venezuela en un mundial, mi otro equipo al que soy fanático es el rey de Europa Real Madrid. Aparte del fútbol y el béisbol, soy fanático de la F1 (Ferrari), me gusta ver el tenis me parecen deportistas muy completos por la exigencia que tiene ese deporte, veo Basketball, en general me gustan muchos deportes.


36d7b3624d07cedfa848ed7ac4220dab.jpg
Fuente

  • De joven practique varios deportes tanto en el liceo como en la universidad (Futbolito, Basketball, Voleibol), pero mi deporte favorito, mi pasión es el fútbol.


images.jpeg
Fuente

  • Motivo mucho a mi hijo hacer deporte, cuando era pequeño intenté que jugará béisbol a pesar que jugó en equipo, no fue su pasión jugar béisbol, hubo un cambio por el futbol jugo en una academia pero hasta hay se ha dedicado más a los estudios que a ser profesional en el deporte, si práctica pero localmente en la cancha con sus amigos, creo que hay que respetar la decisión que tomen, quiere ser ingeniero en sistema, actualmente cursa el 5to semestre. Pero tengo un nieto que si le apasiona el futbol, a pesar que es pequeño es muy bueno, salió a su abuelo jejeje, siempre le aconsejo para que sea un buen deportista y estudiante a la vez.

Quiero aprovechar para invitar a mis amigos @luisx, @orlmartinez, @chucho27.

っ◔◡◔)っ ♥ Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥

Sort:  
 2 years ago 

@arnoldog25, jajaja recuerdar ese dia como si fuese ayer un tripe barre bases que les dió el triunfo, un final de infartó.

Nada fácil un pelotazo en el codo, el béisbol no era para ti.

Veo que además de otros deporte el fútbol fue tu pasión, aunque no fue fácil tu transitar por ese deporte muchas lecciones.

Gracias a Dios no paso nada grave.

Que bueno que tu hijo este dedicado a estudiar eso es una bendición.

Además sigue prácticado deportes.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
agosto 05, 2022

Hola amigo, muchas gracias por la verificación y por tan agradable comentario.
Si eran lesiones leves pero me sacaban por un tiempo del juego, lo que pasaba era que yo era un jugador que metía pata duro jajaja sin miedo.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Le felicito desde pequeño entusiasta por los deportes y con losamigos inventandose las pelotas jajaja. Que buenos recuerdos tiene, y eso reconforta.

Gracias a Dios quedo la costumbre de ejercitarse pues eso nos garantiza un poco de bienestar físico y mental.

Bendiciones y éxito.

Hola amiga, si fueron buenos tiempos de juventud. Hay que mantenerse haciendo un poco de ejercicio.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola hermano jajajajaja si es así en aquellos tiempos las calles se llenan de puros chicos reunidos para jugar algún deporte y sino había pelota las realizaban sin problema con trapo.

Que malo hermano que no pudo seguir pero allí vienen nuestros hijos con unas súper energías que no se sabe de dónde sacan tanto, excelente que aún se mantenga en forma.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo wilmer, si eran tiempos diferentes juegos sanos en la calle pura adrenalina jajaja.
Me queda ver si los retoños salen buenos jejeje.

Saludos 🤗

Indeed we played in our childhood much more than now. But this is fact that we don't having any memories clicks of the time to share. Because our goal was to play only at that time. I am amazed to see that you also like soccer. This game is favorite of many.
By the way I have participated in this contest too.. Best of luck us all.

Hola gracias por leer mi publicación. El futbol es mi pasión y mi sueño ver a mi país en el mundial.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Hola gracias por su apoyo.

Saludos

 2 years ago 

Hola amigo que buenos recuerdos el deporte está latente en su vida desde los pensamien hasta el acompañamiento de su hijo a ese parque para jugar con esos chamos rápidos unas dos veces.

La vinotinto es nuestro orgullo, y espero que su nieto sea un gran deportista como su abuelo. Éxito y bendiciones 🙏

Hola amiga, muchas gracias por leer mi participación. Siempre le cuento a mi hijo lo diferente que era la vida de los 80-90 juegos en la calle sin ningún contratiempo. Si ojalá llegue a ser un gran deportista mi chiquitín.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amigo, no sabia que estuviste en liga de beisbol y demás, dijera mi amiga @alanasteemit, no hay foto porque en ese entonces no había cámaras jajajajjaja.
Que bueno que siempre te mantengas en movimiento, todos en el equipo sabemos que te gusta mucho el futbol jeje.

Jajajaja bueno yo no quise decir lo de la cámara, si habían pero eran de pólvora negra jajaja. Si jugué béisbol de pre-infantil e infantil después me retire jejeje ese pelotazo en el codo me quito las ganas de seguir jugando.

Saludos

 2 years ago 

Que bonita publicación, porque nos has narrado historias de infancia, de vida, anécdotas bonitas de lo que fue tu vida deportiva a través de los años. El deporte, aunque es salud y vida, puede generar algunas lesiones, lo importante, es que a pesar de todo, deve, en cuando vas con tus hijos a jugar un rato.

Bonitas fotos @arnoldog25 ☺️

Hola amiga, gracias por tan agradable comentario. Si los juegos en la calle eran muy divertidos, después llegó otra etapa de liceo y luego universidad todo va evolucionando. Cómo le dije a una amiga no cambio si me ponen a escoger entre una infancia en esta época o cuando la vivi me voy al pasado jejeje creo que los niños disfrutaban más.

Saludos 🤗

Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amigo ojalá y tu nieto pueda llegar a ser un buen futbolista y tranquilo que ese mundial donde participe la vinotinto viene muy cerca. Gracias por compartirnos tu lado deportivo, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

Hola amigo, así es pronto veremos la pantalla pintada de vino tinto 💪.
Mi nieto tiene talento y esta muy motivado a dar el 100%.

Saludos 🤗

Wish your grandson becomes a good player in future. And thanks for introducing us to the game of football.

Hola amigo, muchas gracias a tí por tomarte tú tiempo en leer mi publicación y dejar un agradable comentario.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69