The Diary Game III [24/03/2021] Un día lleno de bendiciones

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

25/03/2021
Aliendres, A.

¡Apreciado diario!

Hoy es un día lleno de alegría, premios, bendiciones y gratitud en todos los aspectos de mi vida, es decir que no difiere tanto en cuanto a los demás momentos porque siempre ¡Me encuentro excelentemente bien por La Gracia! Las líneas de mi diario registran muchas emociones manifestadas por la ocurrencia de eventos como la premiación por parte de @steemcurator01 en mi anterior publicación, disfrute de un exquisito pescado de río acompañado de una nutritiva ensalada y el mantenimiento correctivo a la línea de agua potable que surte la casa de mis suegros; sin más introducción, quedas cordialmente invitado a enterarte de los detalles de los aspectos antes descritos.

eljuegodiarioarac.gif

La imagen principal hace alusión a la preparación del pescado frito, también refleja mi proyección alcista del Steem como altacoins que brinda absoluta confianza por la solidez del proyecto que la respalda en la Blockchain Steem y empresa Steemit, Inc. a través del compromiso sellado en la misión, visión, principios y valores integradores en beneficio de la comunidad.
SeparadorSteemarac.png

Desayuno con pescado frito

Se dice que los orientales nos identificamos mucho por el gusto y consumo de pescado, bien sea especies marinas, lacustres o de ríos caudalosos, por eso cuando voy al mercado hago una parada obligatoria en el área de pescadería; así que tenía una variedad de proteína de pescado refrigerada, lista para preparar y consumir; por tanto, este miércoles saltó de la nevera a la sartén un par de Caribes, también se le conoce como piraña del Orinoco; para no caer en la extensa y confusa nomenclatura vulgar geográfica, les cuento que se trata del pez (Pygocentrus cariba).

Piraña.png

Dos Caribes al momento de destriparlos y limpiarlos para realizar los tres cortes diagonales que permiten salpimentar bien la proteína de carne.
Esta especie dulceacuícola se le atribuye una reputación predadora cuyas leyendas folklóricas señalan que en la cadena trófica figura el ser humano. Lo cierto es que esta especie posee abundante carne cuyo tejido es bajo en grasas y rico en proteínas, a esto se añade el exquisito sabor de su blanca carne.
Me pareció oportuno acompañar este suculento pez con una ensalada de tomate y cebolla que le agregué un chorrito de aceite oliva y jugo de limón. Mi gusto y el de mi esposo @ulisesfl17 es dejar que la carne quede bien dorada por ambos lados, crujiente para degustarlo mejor.


Caribefrito.png

Mis raíces indígenas de pueblo oriental y costero afloran para degustar este exquisito Caribe frito con ensalada y arepa asada de harina de maíz blanco. La combinación de la bebida no podría ser mejor, una agua de panela con limón.

@steemcurator01 dejó amor en mi post

Mi segundo acontecimiento digno de registrar en el diario, ha sido la generosa visita de @steemcurator01 en la publicación que antecede a la presente. Debo admitir que me llenó de alegría y levantó el entusiasmo de continuar creando valioso contenido como en efecto siempre hago, porque me apasiona hacer las cosas de bien a excelentes aunque me tome tiempo en desarrollarlas.

premio.png

En la parte inferior de la imagen se muestra de manera clara el fabuloso voto positivo que @steemcurator01, cuenta curadora de @steemitblog, otorgó a mi publicación al ser propuesta por los curadores de la comunidad SteemFoods entre las mejores publicaciones del día. Algo extraordinario para mí porque mis últimas publicaciones pasaron desapercibidas.

Mantenimiento correctivo en tubería de agua

Mi suegra y mi suegro @panflor son adultos mayores de avanzada edad y condiciones de salud que requieren ciertos cuidados con tratamientos terapéuticos y suministro permanente de medicamentos, viven en compañía de mi cuñado Wilfredo que es paciente con cuadro epiléptico crítico, regularmente sufre convulsiones con pérdida de conocimiento que le generan caídas repentinas y posteriores golpes en la cabeza y cuerpo en general.
La falta de mantenimiento en la línea principal y red doméstica de suministro de agua potable se encuentra obstruida desde hace tiempo, dado que es un trabajo que amerita un mantenimiento correctivo y reparaciones mayores, no se había concretado la colaboración de fuerza hombres y condiciones económicas para realizarse. Hoy se inició el trabajo de plomería y se compró una conexión de 3 pulgadas que hacía falta. Esto es significativo por el bienestar común.

panflor.png

@panflor en el borde de la acera y canal que se cava para realizar el mantenimiento a la línea matriz de agua para consumo humano; mientras, unos 25 metros más atrás se encuentra mi suegra que había salido a casa de su vecina Dominga para entregarle unas conexiones de tubería doméstica que le hacía falta para su casa.

SeparadorSteemarac.png

Estos tres acontecimientos representaron interés por su valiosa generación de emociones y bienestar común, así que han quedado plasmados en mi querido diario.

Esto ha sido todo por hoy
Gracias por tu atención


Recursos fotográficos


Todas las fotografías pertenecen a la autora, capturas realizadas con dispositivo móvil iPhone 6. Se utilizó el programa Adobe Photoshop CS6 para dimensionar las imágenes a las medidas horizontales y verticales con diferentes píxeles. Algunas fotografías e imágenes se les aplicó capas de filtro, herramienta 3D, corte de formas y un contraste para mejorar sus características físicas.

Sort:  
 3 years ago 

Post promocionado en Twitter

juego diario twitter.png

 3 years ago 

Hola @arac, un día muy interesante, a mí me encanta el pescado muy buena explicación sobre pez Caribe, el cual no he tenido la oportunidad de comer aquí en Caracas.

Te felicito por la premiación que te otorgó curarator01, con tu rica sopa de pescado bien merecida la recompensa.

Gracias a Dios lograron instalar la conexión del agua, de suma importancia para la actividades del hogar. Tu suegro @panflor muy atento a la instalación de la tubería.

Deseo pases feliz día
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

La región nor y sur oriental de Venezuela posee una excelente red hidrográfica que mantiene una dinámica actividad ecológica con variedad de especies apetecibles, el Caribe o Piraña del Orinoco es una de estas, es muy sabroso, bien sea frito, asado o en sopas; espero que haya despertado tu curiosidad por comerlo cuando tengas la oportunidad. Enhorabuena, la llegada de amor de @steemcurator01 y los trabajos de plomería para corregir el problema de suministro de agua en casa de mis suegros y comunidad en general.

Aprecio tu tiempo, buenos comentarios y por supuesto, apoyo cualitativo a este post.

Que tengas un excelente día lleno de bendiciones. Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57774.35
ETH 2339.45
USDT 1.00
SBD 2.44