Concurso: ¡No te olvides de Jugar!

in Steem Venezuela14 days ago

«Lo que hace excepcional a la especie humana, es que estamos diseñados para jugar durante toda la vida».- Stuart Brown.

Expresandome en PAZ.jpg

Imagen diseñada con Canva.

No te olvides de jugar...No, no me olvido, solo en ocasiones anda distraída mi niña interior sorteando el fuerte oleaje que en momentos la vida presenta, aun así le digo que juegue con las olas y que ese barco de papel que es su existencia sea de colores y le cante canciones hasta que llegue entre risas e ilusiones a buen puerto.

oropng.png

Borrar de la memoria jugar es encerrar al niño que llevamos dentro de un estuche llamado adultez, eso no debe hacerse, el niño solo se transforma físicamente su alma permanece invariable contándonos de fantasías, cuentos, cantos pero en especial de juegos… de ese donde la pelota golpeó mi cuerpo y reí o de ese donde salté la cuerda tropezando o aquel donde cantábamos sin entonar, sin importar perturbar...todos donde fui libre y no recordé que en mi casa pasaban cosas o en la escuela, o en la calle …divertirme me dio alas y me hizo feliz.

image.png

Decía el poeta Octavio Paz: “jugaré con los meses y los años” creo que quería expresar en su poema que el tiempo se vuelve contra continuar jugando, cuando “crecemos” nos distanciamos a veces si querer del juego como elemento relajante, para ayudar a disminuir el estrés, para no sentirnos aislados y volver a reconectar con ese niño que todos llevamos dentro y que nunca muere a pesar del tiempo.

oropng.png

He sido afortunada en pasar mi existencia jugando en muchos ámbitos por las rutas de vida que me ha tocado recorrer, en la actualidad soy docente de jóvenes, acompaño su formación y una de las premisas es un acompañamiento divertido y emocionante, para ello jugar es vital…de manera que de vez en cuando me repito el mejor consejo para la estabilidad emocional…! No te olvides de jugar!

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Loading...

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 13 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Que injustos seríamos con nosotros mismos si nos olvidamos de jugar y, sé que esto lamentablemente muchas veces sucede pero, jamás es tarde para reflexionar respecto a esto ya que, cuando jugamos, nuestro niño interior se mantiene vivo.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Gracias muy honrada con tu lectura y comentario, jugar es conectar y eso trae energía de la buena...te abrazo

 13 days ago 

Hola querida @aplausos, ciertamente el niño o niña interior sigue dentro y a veces esta deseoso de salir y expresarse, de cantar y disfrutar, divertirse, tomarse los días así, con esta actitud. Es posible que jugar sea eso, una actitud relajada, libre y abierta ante la vida, un fluir y un hallar en cada interacción la confianza de dejar salir a nuestro niño interior.

Por supuesto, incorporar en las actividades el juego como tal, hace que las relaciones se estrechen y se creen vínculos de confianza así como seguramente ocurre con tus estudiantes.

Gracias por por participar con esta hermosa entrada, bendiciones para ti 🙏🤗

Gracias...un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54274.36
ETH 2279.16
USDT 1.00
SBD 2.33