Domingo de recreación//Senderismo hacia el cerro Cusma//Moliendo caña para extraer Guarapo//

in Steem Venezuela2 years ago
Hola queridos amigos de esta maravillosa comunidad hoy quiero compartir con ustedes mi participación en este domingo de recreación con un senderismo que llevé a cabo hacia el cerro Cusma con los jóvenes de mi comunidad que pertenecen al Club Deportivo La Rinconada aunque al final termino siendo un evento a nivel regional.


Mi domingo de recreación

Nos reunimos a las 7 am en el sector La Matica, exactamente en el retorno me intención era subir con 30 jóvenes hacia esta cumbre. Pero a la final subimos 63 personas convirtiendose en el epicentro del día mundial de la Juventud, cosa que me dejó con nerviosismo porque hasta el Alcalde y la presidenta del Instituto de Deporte Municipal nos acompaño.

Nos trajeron hasta el refrigerio 180 panes dulces y 20 litros de refresco. Contamos con los recreadores del municipio, los Festi kids de la iglesia donde me congrego junto a mi Pastora Alirys Villarroel, la Presidenta del INDEMAC Anairiam Malaver junto a su personal, los líderes de mi comunidad y los jóvenes que participan conmigo en todos los eventos deportivos.


Screenshot_20220814-101321.jpg

El refrigerio

Así iniciamos un poco tarde esperando la presencia del Alcalde, a las 8:30 am empezamos el recorrido. Pasando por un gran camino típico de esta actividad llena de monte.


Screenshot_20220814-101444.jpg

Todos reunidos


IMG_20220814_103249-COLLAGE.jpg

Iniciando la travesía


IMG_20220814_103315-COLLAGE.jpg

La travesía fue muy gustosa, encontramos las populares pozas y quebradas que en este momento están secas debido a la falta de lluvia.


Screenshot_20220814-101546.jpg

Una de las pozas


Screenshot_20220814-101601.jpg

Las quebradas

La travesía duró una hora y media hasta llegar al rancho de Vito, al principio encontramos un rancho, pero no era solo para zona de reposo para los que cargan las cañas hasta el bajo del pueblo. Ya llevábamos la lengua de corbata y los recreadores empezaron muy bien cantando y animando y ya a la media hora se escuchaba era un silencio total.


Screenshot_20220814-101647.jpg

El rancho de reposo

Al voltear hacia el pueblo podemos ver un magestuoso paisaje que se adorna con el cerro Guayamuri al frente la vista es impresionante.


Screenshot_20220814-101625.jpg

El paisaje


Screenshot_20220814-101656.jpg

Subiendo


Screenshot_20220814-101705.jpg

Cuando llegamos al rancho volví a mis tiempos pasados donde visitaba a mi abuela en Sucre, fogón, cocina a leña, siembra de lado a lado, y hasta dos trapiches (utilizados para la molienda de caña y extraer el guarapo de caña). Los jóvenes no aguantaron las ganas y gracias a unas cañas que trajo el amigo Moisés se hizo exhibición de la molienda de caña y extracción del guarapo.

IMG_20220814_103412-COLLAGE.jpg

En le Vito


Screenshot_20220814-102209.jpg

Está foto me gustó


IMG_20220814_103340-COLLAGE.jpg

Moliendo caña para el Guarapo

Así estuvimos por un buen rato, descansamos y entregamos el refrigerio. Nos dió tiempo de tomar unas buenas fotografías. Escuchando la historia de una Ceiba que tiene alrededor de 800 años. Senderismo que quedará para una próxima oportunidad por falta de tiempo y de fotos 😂😂


IMG_20220814_103557-COLLAGE.jpg

Compartiendo más fotos

Ya llegada la 1 pm. Empezamos nuestro viaje de regreso con las piernas temblando no pensábamos que podríamos llegar sin rodar. Mi jefa la presidenta del INDEMAC me pidió que este proyecto no quedara aquí y que lo mantuviera hasta que la vida me de oportunidad de proseguirlo cada 15 días.


IMG_20220814_103435-COLLAGE.jpg

De regreso a casa

Cómo sino hubiese bastado con subir semejante cumbre los muchachos exigieron su práctica de basket del día 😂😂

Screenshot_20220814-102144.jpg


Screenshot_20220814-102155.jpg

Amigo steemian si quieres vivir esta mágica experiencia solo avísame y cuadramos para que visiten este mágico lugar, una experiencia única que sin duda alguna quiero repetir.

Gracias amigos por tomarse un minuto de su tiempo y leer mi publicación, les deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯 hasta una próxima entrega se despide de ustedes @and21.

Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono Yezz Liv 1S por tanto son de mi autoría, los colages se realizaron para poder colocar todas las imágenes de esta aventura ya que solo se permiten 20 fotos

Sort:  
 2 years ago 

Este paseo estuvo increíble amigo @and21, hasta molieron caña de azúcar para sacar guarapo, esta fue la mejor parte.

Gracias por partiicpar.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
August 14, 2022


 2 years ago 

Gracias amiga sin duda alguna fue una mágica experiencia. Te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

@tipu curate

Un grandioso domingo

 2 years ago 

Gracias amigo sin duda alguna el mejor de todos. Te deseo un día lleno de y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Hola amigo@and21, que lindo paseo. Pura juventud, aprovechando respirar aire fresco. Te felicito haz escogido una excelente forma de recrearte. Y me recorde cuando fuimos al municipio Achaguas acá en Apure a visitar unos fmiliares, habia un trapiche y un sembradio de cañas de azúcar, como tomamos guarapo de caña e hicieron melao. La pasamos super bien.

Bendiciones y que se repitan esas experiencias.

 2 years ago 

Amén amiga con el favor de Dios así será. Te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Gracias por el apoyo. Te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

Muy bonitos paisajes y excelente el senderismo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68308.81
ETH 3883.32
USDT 1.00
SBD 3.71