Concurso "Mi montaña rusa en Steemit" // Mis cimas y declives

in Steem Venezuela5 months ago

Hola amigos Steemians ¿Cómo están? Espero que todos se encuentren muy bien, yo estoy feliz de estar con ustedes en este nuevo concurso.

Concurso Mi montaña rusa en Steemit_20240407_190603_0000.png

Imagen creada en Canva

🎢💚🎢💚🎢💚🎢💚🎢💚🎢💚🎢💚🎢💚

"Mi montaña Rusa en Steemit" Vaya, creo que mi experiencia de verdad lo ha sido, de hecho, lo sigue siendo.


Conocí Steemit hace unos dos años, cuando una amiga me lo presentó y contó sobre todo lo que podía hacer aquí y las recompensas que ganaba, a mí me encantó la idea de tener un sitio para poder escribir, porque es algo que a mí me gusta mucho y poder ganar un dinerito no me sonaba tan mal, pero ahí es dónde se me presenta un gran obstáculo.

-"No tengo conexión a Internet"-fue lo que se me cruzó por la cabeza cuando ya estaba emocionada con lo maravillosa que me parecía esta Blockchain.

En ese momento me desanimé, pero no perdía las ganas de comenzar mi blog así que fuí recolectando fotos de celebraciones, flores, paisajes, momentos, pensando en que en algún momento las usaría. Yo entré a Steemit cuando por fin en la casa de mi mamá colocaron wi-fi, que ojo, la casa de mi mamá no es mi casa, pero tenía tantas ganas de empezar a escribir que hacía el esfuerzo por ir todos los días a conectarme a wi-fi para publicar, votar y comentar.


1712531626226.jpg

Mi presentación en Steemit

Cuando entré, como la propia novatica newcomer no sabía que hacer primero, si verificarme en todas las comunidades o a medida que iba creciendo y conociendo hacer las verificaciones respectivas, gracias a Dios tuve la orientación de @nieuscarin y fue que ordené mis ideas optando por mi segunda idea.

Por supuesto tuve el apoyo del sc9 como newcomer, lo que hizo que mi cuenta pudiera crecer bastante en ese primer mes, es ahí cuando viene mi primera cima, como era nueva estaba siendo protegida y me gustaba esa protección.

Al terminar el tiempo como newcomer vino el primer declive, nadie veía lo que escribía, recibía pocos votos y no ganaba casi ningún concurso de los que participaba, estaba en reputación 55 más menos, dejé de escribir un rato porque para ese entonces había empezado mi carrera y entre la falta de wi-fi en casa, las clases y las horas de estudio me llevaban loca, a demás no estaba muy animada por escribir ya que nadie me leía.


Cuando tomé Vacaciones volví a publicar pero nuevamente mi contenido no estaba siendo bien recibido, pero no me rendí, comencé a investigar y a visualizar detalladamente los posts de otros usuarios, su forma de escribir, las presentación del Markdown ¡Todo! y empecé a construir mi propio estilo en dónde mi manera de escribir es la base de todo. Pero de nuevo el problema inicial, clases y falta de wi-fi, por lo que en ese momento no pude comprobar si mi nuevo método iba funcionar, pero me dije:

1712531961994.jpg

A partir de aquí empecé a notar cambios

-En lo que agarre vacaciones decembrinas me monto con eso- pero a qué no adivinan, en diciembre no solo me motivó el tener tiempo para escribir sino que por fin pusieron wi-fi en mi casa, me sentía bendecida, por fin tenía tiempo para publicar, apoyar a otros usuarios y tenía lo más importante de todo "Wi-fi" y hoy les puedo decir que Sí, mi nuevo método funcionó, creé una nueva imagen visual para mis publicaciones y mejoré mi Markdown, hacía mi diario, participaba en concursos y estaba siendo votada y leída tanto por curadores como por usuarios, otra vez estaba en mi cima.


Esa cima duró lo que duraron mis vacaciones, por desgracia el semestre lo acortaron cuando lo retomamos en Enero y los profesores se volvieron locos dando contenido y asignando actividades, por lo que me perdí de la Blockchain nuevamente, pero me dije con terquedad "¡En lo que tome vacaciones vuelvo a retomarla!" eso hice hace cuatro semanas cuando terminó el semestre, semanas en las que me ha costado darle vuelo a mis posts, por más que apoyo a otros usuarios, publico y participo en concursos me leen muy poco y los curadores casi ni me ven, lo que he logrado hacer en estos meses es únicamente porque me esfuerzo en ganar concursos, pero si no los gano mis posts no reciben ningún apoyo.

1712532272581.jpg

Sigo escribiendo

A pesar de todo eso no me desanimo, me gusta estar aquí, me gusta saber que puedo compartir con muchas personas mis pensamientos, exponer mi redacción e invertir mi tiempo en redes de forma productiva, sin duda Steemit es una gran Blockchain es solo que yo estoy teniendo una mala racha en estos momentos, pero estoy dispuesta a mejorar.


Actualmente tengo reputación 64 con 500 SP, pero deseo llegar a tener una reputación 70, poder llegar a mi primer delfín e incluso ser moderadora, son pequeñas ambiciones que espero poder cumplir.

1712532429208.jpg

Foto de mi primer aniversario

🎢💚🎢💚🎢💚🎢💚🎢💚🎢💚🎢💚🎢💚

Espero le haya gustado conocer mi montaña rusa en Steemit, esa es mi realidad y lo que me ha tocado vivir acá en la plataforma y me gustó compartirlo con ustedes. Aprovecho de invitar a mis amigos @montanito23, @blessedlife y @rosselena.


Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengas un lindo día,_20231229_095229_0000.png

Todas las imágenes son captures de mi perfil. Isla de Margarita-Venezuela.
Última imágen creada en Canva

Sort:  
 5 months ago (edited)

Saludos @anay1705

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @marvinvelasquez

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
April 07, 2024

Gracias por el apoyo 🤗

 5 months ago 

Tal como lo dice el concurso, la vida en Steemit es una montaña rusa, van a haber momentos de subidas, otros de bajadas violentas, pero lo importante es mantenerse, no solo cuando te va bien.

Exitos en el concurso.

Eso es muy cierto amigo.

Saludis. Gracias por apoyar mi post 🤗

Nuestras subidas y bajadas en STEEMIT, pero ahi vamos agarrando impulso, así bajemos volvemos a subir pero con mas fuerza, éxitos y bendiciones!!!

Muchas gracias por el apoyo amiga. Saludos 🤗

Hola, Ana. Pues te puedo decir que lo que leído de ti me ha gustado mucho, escribes muy bien y tus posts están muy bien presentados. El que no te lee, se está perdiendo de algo bueno.

Esas idas y venidas afectan mucho, y a veces aunque estés activo te sientes invisible. Yo te recomiendo que persistas e insistas, ya hay gente viendo tu contenido de calidad, ya tienes wifi, falta coordinar tus estudios de Medicina con la plataforma. Tienes una gran vitalidad, así que no dudo que podrás.

Un gran abrazo. Gracias por la invitación.

Si amiga, si algo me dijeron al comenzar aquí fué "el que persevera vence" por eso siempre estoy insistiendo y tratando de mantener en la plataforma.

Me alegra mucho que te agrade lo que escribo, hago el esfuerzo por expresar lo que pienso de la mejor manera.

Saludos 🤗

 5 months ago 

Ciertamente steemit es una montaña rusa en la que lo único que te puedo asegurar es que mientras seas original y continúes compartiendo contenido vas a ser recompensada, colocarle los formatos y darle toques para que se vean los posts bien bonitos es primordial para llamar atención de los grandes curadores, ojalá encuentres tiempo para mantrenerte activa algo que casi me olvido decirte y que también es muy importante si no puedes publicar intenta mentenerte activa comentando y votando a tus compañerso para bajar el poder de voto y aumentar el csi que es el indice de apoyo comunitario por sus siglas en ingles y que es muy tomado en cuenta en los challenges, no se si lo has notado
Saludeos, en caso de cualquier duda estoy a la orden

Gracias por tus recomendaciones amiga, si este nuevo semestre voy a hacer lo posible por mantenerme activa así sea solo votando y apoyando a otros.

Voy a estar atenta a tu ofrecimiento. Muchas gracias por apoyar mi post 🤗

Hola amiga creo que el concurso e dieron un buen nombre ya que Steemit es una montaña rusa con subidas y bajadas lo importante es mantener la constancia y aprovechar al máximo esos buenos momentos para no perder el ánimo cuando estemos en bajada

 4 months ago 

Hola amiga...todos cuando iniciamos en la plataforma no sabemos absolutamente nada jaja, y entiendo lo del internet porque yo trabajé por muchos tiempo con mis datos era terrible el gasto enorme sin embargo así acepté ser moderadora jaj. Pero afortunadamente ya tengo internet gracias a Steemit.

Fue un placer leerte. Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65