SV Creativo #60 / Celebrando el arte.

in Steem Venezuela14 days ago

¡Saludos, amigos de la comunidad Steem Venezuela! En está oportunidad participaré en el sv-creativo #60 de esta semana que está dedicado a la Celebración de las Artes.



Imagen creada en Canva

Para participar he traído la creación de un dibujo de la muy conocida Esfera de Soto, que es Patrimonio Cultural de Caracas, creada por el venezolano Jesús Soto.

Es parte de los íconos del arte de la ciudad Capital y está compuesta por 1800 varillas con el fin de crear un efecto cinético, pretendiendo lograr a la percepción visual que hay una esfera anaranjada suspendida en el aire, la cual pueden apreciar su efecto de “movimiento”, todas las personas que transitan la autopista.

A continuación me dedicaré a explicarles el paso a paso de mi dibujo y los materiales que utilicé para su realización:

Materiales:

  • Hoja blanca
  • Color anaranjado
  • Lápiz, borrador y sacapuntas
  • Regla

Lo primero que hice fue realizar un círculo en el cual me ayudé con una tapa de un envase, el cual coloreé por completo con un color anaranjado y luego procedí a borrar el borde del lápiz para que solamente se pudiera apreciar el círculo pintado.



[Paso 1: coloreando la esfera]

Seguidamente, hice una línea vertical en la mitad del círculo, la cual me sirvió de guía para comenzar a dibujar lo que serían las varillas que dan forma a este monumento. En los laterales, éstas deben ser más pequeñas, por lo tanto hice las líneas a los lados las cuáles me servirían de guía para que tuviera el tamaño adecuado como pueden ver en la siguiente imagen:



[Paso 2: marcando las líneas que servirán de guía]

El siguiente paso fue realizar línea tras línea por encima del círculo, respetando el mismo patrón hasta culminar y remarcando muy bien cada una de ellas.



[Paso 3: Culminando las "varillas"]

El último paso que realicé fue recrear las bases que sostienen estás varillas y hacen posible esta obra de arte; procedí a realizar un recuadro tanto en la parte inferior, como en la parte superior, los cuales oscurecí muy bien con el lápiz y de igual forma, los laterales



[Paso 4: creando las bases de este monumento]

Antes de finalizar, comparto con ustedes la respectiva selfie con mi dibujo:



[Selfie]

De esta manera finalizo mi participación, no sin antes invitar a mis compañeros @yashira315, @soyronald y @nayita238 a través del siguiente Enlace

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Tecno Spark Go 2023.

¡Gracias por leerme!

Sort:  
Loading...
 14 days ago 

Hola amiga lindo dibujo de la Esfera de Soto, elaborado con precisión y paciencia.

Hola compañera, sí debo admitirle que el trazado de las líneas continuas me llevó bastante tiempo. Gracias por su apoyo y su comentario, bendiciones

 14 days ago 

Hola amiga, le hace un diseño muy lindo para tu participación, tienes mucho talento y creatividad.

Me encantaron los efectos de tu dibujo, que bueno que tengas la inspiración en obras creadas por artistas de nuestro país.

Exitos y bendiciones en el concurso.

Hola amiga, muchas gracias😊 A decir verdad, siempre me ha encantado esa Esfera, es una obra increíble. Incluso hubo un tiempo en que estuvo de moda hacerse fotos allí. Muchas gracias por el apoyo, bendiciones

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Gracias por el apoyo!

Hola amiga muchas gracias por la invitación, te quedó bonito tu dibujo muy creativo y el efecto dimensional que se ve es muy impresionante. Éxitos en el concurso ¡Saludos!

Saludos amiga, muchas gracias por tu apoyo y tu comentario 😊

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @chant

Muchas gracias por el apoyo ☺️

Esto es realmente tan asombroso y estoy realmente inspirado. Realmente debes haber invertido mucho esfuerzo en hacer este excelente dibujo y el dibujo lo embellece aún más.

 13 days ago 

Buenas tardes amiga steemians bendiciones para tí, hermoso boceto de la esfera de Jesús Soto. Saludos y que continúen tus éxitos

Saludos compañero, muchas gracias por su apoyo y su comentario, excelente noche🙏🏻

 12 days ago 

Hola amiga, muy hermoso dibujo te felicito por tu talento.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61959.02
ETH 3004.67
USDT 1.00
SBD 3.59