The Diary Game 27/07/2021 Ahorrando ando

in Steem Venezuela3 years ago
Hola mi gente única de steemit.


IMG_20210726_191038.jpg

IMG_20210725_153925.jpg


Foto tomada por @alexyfer

Plan de ahorró SAN

Les comento que hoy comencé junto a mi familia y amigos un plan de ahorró que de verdad se los recomiendo nosotros le llamamos SAN.

Les cuento en qué consiste este San:
Agrupar un grupo de personas en este caso somos 35 personas, nos reunimos hoy martes.
Cada persona trajo solo 10 mil pesos que hicieron en total 350 mil pesos. Anotamos en una hoja el nombre de cada persona los recortamos y los doblamos, los metimos en una bolsa y una persona sin ver, se encargo de sacar el primer papel. Que fue el nombre de la primera persona ganadora del San es decir ganadora de los primeros 350 mil pesos.

De allí sacamos el segundo y así sucesivamente hasta sacar todos los nombres por orden. En un cuaderno estará anotado todo por número del 1 que es la primera persona que se lo ganó hasta el último nombre que saque que será el número 35.
Este cuaderno lo tendrá la encargada de recolectar el dinero cada semana.

La primera reunión fue el martes, todos los martes cada persona le llevará a la encargada los 10 mil pesos para la 2 ganadora y así todo queda estipulado hasta pasar las 35 semanas y las 35 personas haigan tomado su San.

Si se dan cuenta es un ahorro que hacen para cualquier fin, sin nesecidad de pagar intereses la verdad que a mí me parece muy factible y muy conveniente para cualquier persona.

Cabe resaltar y aconsejarles que las personas que entren en este San tiene que ser personas de su confianza y muy responsables porque son sus ahorros los que están en juego.

Espero les haiga gustado y le sirva de mucho mi propuesta. Aprovecho para agradecerle a las personas que me apoyan y me dan sus consejos en cada publicación los tengo muy en cuenta saludos a todos 🥰

Sin más que decir me despido.

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 years ago 

Hola amiga,
Este método de ahorro es muy efectivo, por mi zona le llaman susu, lo diferente es que los turnos son sorteados antes de empezar la recolección de dinero.

Una sugerencia para The Diary Game es hacer una publicación describiendo nuestras vivencias diarias, aquí te dejo una guía espero que sea de utilidad!

https://steemit.com/hive-193637/@albenis/guia-para-realizar-el-juego-del-diario-por-albenis

Gracias por compartir tu publicación, saludos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60157.20
ETH 2416.98
USDT 1.00
SBD 2.43