Jueves de Arte: Aprendiendo a dibujar a personas [club5050]

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

¡Feliz día amigos de Steem Venezuela!

Hoy me complace compartirles un nuevo dibujo digital, donde realicé una chica con un fondo colorido y con patrones en color negro.

Este dibujo en especial, fue un reto para mí, pues no realizo mucho a las personas porque se me hace todavía difícil. Como sabrán, me enfoco principalmente en los animales y la naturaleza para realizar los dibujos digitales. Sin embargo, quiero probar nuevas cosas y hoy, les muestro este lienzo que espero les guste.

Herramientas de dibujo:

💙 Aplicación Ibis Paint X.

💙 Teléfono Samsung Galaxy A03S.

💙 Lápiz digital.

Procedimiento:

Paso 1:

En un lienzo de tamaño 1280×720, realicé el boceto de la chica utilizando una brocha suave en color negro.

Paso 2:

En una nueva capa, coloreé a la chica utilizando la herramienta relleno.

Paso 3:

En este paso, me dediqué a las sombras e iluminación, utilizando brochas suaves de baja opacidad en color blanco y negro. También le proporcioné más detalles al maquillaje y ojos de la chica.

Paso 4:

En este cuarto paso, me enfoque en darle color al fondo del lienzo. Utilicé un aerógrafo normal en colores blanco, azul, rosado oscuro y morado, para hacer círculos alrededor de la chica. Después difuminé para obtener una mezcla entre los colores.

Paso 5:

Por último, quise darle más realce al lienzo, así que realicé adornos con el lápiz de amor y utilizando la herramienta de regla rotatoria. De esta manera, pude obtener líneas y patrones alrededor del mismo punto.

Este dibujo digital me ayudó a practicar la anatomía humana, formas correctas de dibujar los elementos del rostro y ondas del cabello.

Admiro mucho a los artistas dedicados a dibujar rostros, ya que es un proceso muy laborioso y que requiere de mucha paciencia y buen conocimiento. Espero llegar a ese nivel proximamente, mientras tanto continúo aprendiendo y compartiendo con ustedes mis avances.

Las imágenes y separador de esta publicación son de mi autoría.

Esta publicación esta configurada para aportar el 10% de las recompensas a la cuenta comunitaria @hive-193637.

Si quieren conocerme pueden visitar el siguiente enlace correspondiente al Logro 1

Muchas gracias por su apoyo y comentarios, les deseo mil bendiciones a todos! 🙏

Sort:  
 2 years ago 

Que hermoso dibujo Aless.💓
Me alegra que estés ampliando tus conocimientos, dibujando a personas. La chica te quedó genial, eres asombrosa, porque cada día busca aprender más.
Dios te bendiga y te guarde en todos los caminos. T. Q. M💙

Muchas gracias 🧡🧡 poco a poco iré mejorando la elaboración de estos tipos de dibujos. Me alegra que le haya gustado!!

Bendiciones igualmente 🧡🧡 te quiero mucho!!

Hola Alessandra, que bueno que estés tomando nuevos retos...realizar la figura humana correctamente es una de las cosas más difícil que se puede dibujar. Espero poder seguir poder viendo tus avances!

Hola @camposart! Muchas gracias, me esforzaré para mejorar cada día más, saludos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

Muy bonito y novedoso este dibujo digital, en el que estoy interesado en aprender. Felicidades y muchos éxitos. Saludos.

Muchas gracias! 💜💜 espero que pueda empezar a introducirse con los dibujos digitales, estoy segura que le gustará elaborar. Bendiciones

 2 years ago (edited)

Todo lo que realiza lo demuestra con amor, mi amiga alessgsl, quedó muy hermoso su dibujo dijital los colores y el toque muy ideal te felicito por su talento éxito siga adelante.

Muchas gracias amigo por sus bellas palabras! Me alegra que le haya gustado este dibujo 🤗 bendiciones!!

 2 years ago 

Estoy muy orgullosa Aless, haz avanzado muchísimo con tu arte y eso me inspira también mucho a mi. Tu dibujo de la chica está muy lindo y colorido, sus ojos, cabello son bellos al igual que el fondo, muy llamativo y con únicos patrones.

Te felicito y deseo miles de éxitos, sigue creciendo! Vas en buen camino. 💜💜🎨

Muchas gracias Carla por tu comentario tan inspirador!! Me hace feliz que te haya gustado ese dibujo 🧡🧡 muchas gracias y éxitos igualmente para ti!!!

Un trabajo impecable amiga.

Una buena ejecución del arte digital, el fondo perfecto para resaltar la figura principal que es la chica.

Un trabajo hermoso y bien detallado.

Por cierto, fue un autorretrato?, la chica se parece a ti.

Gracias por compartir este hermoso trabajo con nosotros.

Hola @leafarsanto! Muchas gracias! Me alegra mucho que le haya gustado este dibujo 😃

Jeje no es un autorretrato 😅 sólo es sacada de mi imaginación jajaja

Muchas gracias por sus palabras, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

¡Estoy sumamente impresionada y encantada con tu dibujo! Cuando nos proponemos algo y le ponemos mucho esfuerzo todo es posible, y tu dibujo es prueba de eso.

Es cierto que dibujar rostros no es sencillo, a mi me llevó años de entrenamiento, error y muchos desafíos. No te rindas, este dibujo de la mujer es un muy buen comienzo, te felicito. ✍🏽💙🙏🏼

Muchas gracias por tus palabras tan motivadoras!! 💜😃 me alegra que te haya gustado este dibujo!!

Así es, apenas estoy empezando, me esforzaré mucho para dibujar mejor!!

Éxitos y bendiciones 💜

 2 years ago 

Amiga a pesar que estas aprendiendo a pintar personas te quedo muy hermosa la pintura digital. Te felicito. Dios te bendiga

Hola amigo!! Muchas gracias por sus palabras! Me hace feliz que le haya gustado 😃 Dios lo bendiga igualmente y le deseo muchos éxitos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.11
JST 0.027
BTC 65423.69
ETH 3429.98
USDT 1.00
SBD 2.31