Mi experiencia con The Diary Game | Una vida marcando progresos, por @alejos7ven

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

BB829A6A-7DB4-475B-B43B-64B2476D7F98.jpeg

Fotografía de mi propiedad

El THE DIARY GAME ha sido una dinámica clave en el desarrollo de la plataforma y es que gracias a ella muchos usuarios han logrado mantener una actividad record que ha logrado beneficiar al ecosistema en general y a cada usuario a nivel individual pues gracias a los votos repartidos por Steemit Inc muchísimas personas sin trabajo mejoraron su calidad de vida. Es por ello que el día de hoy vengo a hablar un poco de mi experiencia con esta dinámica pero no sin antes invitar a @damurq, @alejandra22 y @marianaceleste.


Mis inicios


Como ya he mencionado en la plataforma, en mis inicios recibí votos negativos injustos de una ballena, mi presentación en la plataforma solo tuvo 0.1$ debido a esto pero afortunadamente mi primera entrada en esta dinámica recibió un pequeño incentivo por parte de steemcurator02 lo que hizo que comenzara a adentrarme aún más a esta dinámica diaria. No solía ser fan de las fotos ni de andar deteniéndome a cada rato para esto por lo que me constó bastante adaptarme pero creo que valió la pena.

9F6FC413-824B-4F6D-AB26-2D3E1BE50093.jpeg

A medida iban pasando los días iba aprendiendo más cosas de la plataforma porque he de aceptar que mis primeros post no me gustaban para nada así que eso me motivaba a poco a poco ir mejorando mi trabajo, mi compromiso y mi redacción. Mi primera falta en Steemit fue con un diary game, publiqué un día en español en comunidad latina y al día siguiente publiqué el mismo diario en inglés pero en Steem Sri Lanka; afortunadamente ellos me silenciaron el post y me orientaron en ese tema para saber que podía y que no podía hacer, así comenzó mi linda amistad con @randulakoralage y su gente en Sri Lanka.

C741C229-482E-4B9A-9B31-502AA3EE27C7.jpeg

Tras mi fallo en Sri Lanka comencé a aprovechar los THE DIARY GAME para redactarlos en inglés sin utilizar traductor, de esta manera practicaría mi inglés y conocería gente nueva; solía publicar un día en español y un día en inglés para así mantenerme activo en Comunidad Latina y Sri Lanka simultáneamente, pues estas fueron las comunidades que me apoyaron en mis inicios.


Interacción con otros


Ser curador de la herramienta @ecosynthesizer me inspiró mucho a mantener una comunicación cercana con la comunidad y apoyar a los usuarios mientras me fuese posible, leía todos los días unos 10 THE DIARY GAME realizados en comunidad latina y les data un voto con dicha cuenta de curación. Gracias a esto pude observar como gran parte de los post se vencían sin recibir ningún tipo de recompensas situación que me inspiraría mas tarde a crear steem-seven, mi cuenta de curación personal.

45ACD4BE-EBEE-4262-8240-82EED411BD37.jpeg

Publicaba en promedio una vez cada dos días para de esta manera ir desarrollando algo de compromiso con esta dinámica pues estaba notando ya el gran potencial que tenía, y es así como comencé a desarrollar planes de innovación para que cada diary game fuese mejor que el anterior junto a el markdown que aplicaba para estructurar mejor la información.


Innovación


Siempre aprovechaba esta sección para agregar mas cosas a mi plantilla, cambiar otras, mejorar mi contenido, mis imágenes, y cada pequeño elemento del post. Recuerdo que al final de cada post solía colocar un dibujo y explicar su contexto, así dejaba secciones curiosas en cada artículo.

78678A17-B5E3-44D5-858F-4BCE199462FF.jpeg

Fui creador de "Un día desde la perspectiva de un gato", un Diary game donde relataba el día desde la perspectiva de uno de mis gatos, el primero fue desde la perspectiva de Nucita, mi difunta gata con lo cual acá nos vamos haciendo una idea del siguiente punto, el registro inmutable. Pues el blockchain al dejar un registro bastante solido del contenido que creas es perfecto para plasmar un antes y un después, mirar hacia atrás y ver que tanto has progresado. Personalmente he utilizado esta dinámica para llevar un registro de mi progreso en muchos ámbitos como el laboral.

Hace unos cuantos meses atrás pude hacer una guía para que las nuevas personas puedan comenzar a realizar sus diarios, ya con los conocimientos bien establecidos mi objetivo ha sido siempre tratar de compartirlos con otras personas.

Miniatura
Autor
Publicación
@alejos7venLa guía definitiva para escribir tus "THE DIARY GAME" | By @alejos7ven

Podemos concluir qué


Ventajas


  • Desarrollo de compromiso.
  • Fáciles de redactar.
  • Gran interacción entre usuarios.
  • Sirve para aprender otros idiomas.
  • Aprenderás a evaluar y recompensar el trabajo de otros.

Desventajas


  • Muchas personas participan por lo que la distribución de votos es complicada.
  • Debes ser cuidadoso con lo que compartes allí.
  • Si te acostumbras podrías comenzar a crear contenido aburrido.

Muchas gracias por leerme, nos seguiremos leyendo a lo largo de la semana.

Fotos tomadas con iPhone 11.


@Alejos7ven.gif

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola @alejos7ven

Tuviste una forma interesante de comenzar en esta dinámica, es bueno que utilizaras esta dinámica para también practicar el ingles, y hacerlo en las comunidades que te habían apoyado. Agregar perspectivas distintas como narrar desde el angulo de la vida de un gato puede resultar divertido, y esta es una forma de innovar.
Tu crecimiento fue bastante rápido porque siempre buscas mejorar lo cual hace que seas de ejemplo a muchos, y esto muy positivo.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club75: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

Gracias por participar en este concurso, te deseo mucho éxito.

Hay que sacarle provecho a las cosas! Gracias por tu apoyo amigaa

Como todo principio es difícil, fue duro comenzar y recibir un voto negativo, pero gracias a Dios fue sólo en ese momento, Excelente post hijo y que sigas cosechando éxitos, suerte y bendiciones para ti 🤗💓

Asi es poco a poco

 2 years ago 

Hola Alejo.

Recuerdo que en mis inicios vi uno de tus diarios y me confundí más 🙈🙈 porque pensaba que era Solo lo que hacía en mi día pero en el tuyo había mucha ayuda.

Cosa que agardezco porque fuiste guía para mi.

The Diary Game es tan querido como odiado por Muchos pero como dices ha sido la iniciativa con mas éxito dentro de la plataforma.

Un gran pos amigo como siempre.

Éxitos y suerte en el concurso

JAJAJAJA yo incluía de todo en los diarios… yo recuerdo que tu me visitabas!!

Gracias por todo el apoyo saludos

 2 years ago 

Todo es todo Oyó 🙈🙈🤣🤣

Saludos amigo por esas visitas aprendí mucho. Saludos

 2 years ago 

Hola Alejos.

Unos inicios muy difíciles para ti pero que te permitieron relacionarte con otros y aprender.

Pero después desarrollaste estrategias para ayudar a los demás.

Hoy soy feliz de ver tu progreso, además de conocer a tus gatos que me tuvieron miedo jajaja.

Te admiro por qué tú no nos dejas de sorprender.

Un abrazo mi buen amigo.

JAJAJAJA esos gatos no te querían vl

A seguir trabajando duro💪🏻

 2 years ago 

Jajajaja pasaos.

 2 years ago 

Que bonitos recuerdos y a la vez tragicos jaja por lo que dijiste de que te votaron negativamente. Ninguno cuando comenzó a hacer diarios los hacia perfectos, aun no puedo definir "perfección " en un diario, aunque los mejores para mi son los que dejan enseñanzas al final.

Entre el año pasado y uno de mi primeros diarios votados por una ballena fue una gran bendición, ya que necesitaba algo de dinero para las necesidades basicas

Dios te bendiga! Y que continuen los diarios

En mi experiencia he aprendido que cuando menos esperas votos, llegan.. acá hay que trabajar con paciencia!

Gracias por apoyar

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien, los principios muchas veces no son fáciles pero admiro tu constancia, dedicación, tus diarios siempre son muy completos siempre me entretengo mucho viendo tu día siempre tienes una anécdota nueva que contar, aparte que paseas mucho jejeje así que siempre la pasas súper, excelente participación un abrazote.

JAJAJAJA me recorro Barquisimeto 3 veces al dia, gracias por tu apoyo ❤️

 2 years ago 

Conchale invítame un día para recorrer Barquisimeto contigo jejeje

Daleee hay que cuadrar

Hola Ale, disfrute leyendote sin duda solemos cometer errores cuando estamos nuevo que bueno que ese error se convirtió en una linda casualidad. Has Sido de gran apoyo a esta iniciativa en comunidad latina no será un voto como los de los Curadores grandes, pero si motiva ver qué nuestro contenido es valorado.

Saludos y muchas bendiciones.

Es la idea, generar valor en cada uno de ustedes… poco a poco uno va mejorando gracias por apoyar

Hola amigo, a pesar de las dificultades, seguiste adelante, aprendiendo de los errores y mejorando cada día, eso es admirable, muchos tiran la toalla y abandonan, con la primera ala experiencia.

Que sigan los éxitos, en tu vida, felicidades por tu post, y mucha suerte en el concurso.

Muchas gracias, así es… hay que ser constantes amiga, el éxito viene pronto

Hola, es verdad eso de que participan muchísimas personas y no reciben votos, sin dudas tus cuentas curadoras ayudan a todo aquel que sube con ánimo y tiene el diario en 0. Que bueno que poco a poco has aprendido y lo has hecho mejor saludos!!

Espero traer mas ayuda pronto

Hola Alejo gracias por tu cordial invitación. Realmente yo disfruto ver tus diarios por algún motivo, siento que dices todo pero a la vez sintetizas jeje. Son muy lindos y siempre muestras a tus gatitos lindos.

Debo decir que admiro a las personas que diariamente realizan esta dinámica, yo no me acostumbro a tomarle fotos a tooooodo lo que hago jeje, es como ser una influencer de bajo presupuesto jajaja.

Pero me alegra mucho que te adaptaste y ahora lo haces de forma fluida.

Saludos 😊

JAJAJAJA al grano pero completo,

Gracias por el apoyo espero verte participando

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66081.13
ETH 3315.51
USDT 1.00
SBD 2.69