Steemit Engagement Challenge | Mi experiencia con The Diary Game: Casi nula 😐 por @alegnita

in Steem Venezuela2 years ago

¡Saludos people! 👋🏼



Imagen editada de mi persona con InShot app

Dicen que los mejores planes se caen cuando las publicas y se las haces saber a medio mundo de tal forma que al final del cuento no terminan en feliz término, precisamente por el hecho de haberlo hecho del conocimiento general y esa es mi opinión personal acerca de TDG. Así que en esta ocasión me tocará ser completamente honesta con respecto al asunto.

Mi persona suele ser reservada y misteriosa en ese sentido, con lo que de alguna u otra forma he participado esporádicamente en la iniciativa del juego del diario muuuuuchos meses después de su creación para el momento en que comencé a unirme al ecosistema de Steemit hace precisamente unos dos años. La verdad es que como ya estaba establecida la nueva realidad pandémica, me he visto forzada a limitar las salidas regulares y permanecer en casa. Esto hace que las actividades diarias no sean otra cosa más que simple monotonía de los hábitos más aburridores que puede existir.

Así que, salvo en contadas ocasiones en que salgo a efectuar una actividad distinta que al final deja algún aspecto interesante (ejemplo: hablar sobre el aseo urbano o las cerezas) que no se pueda detallar en otro lado o que proporcione un aprendizaje de algo nuevo en sí, pues ahí sí que me animo a publicar en el respectivo diario. Eso de ponerme a decir qué recurrente alimento he comido durante el día o qué acciones repetitivas he realizado una vez más con anterioridad, no es más que un motivo soso de relleno en el que estaría limitándome a decir indirectamente "es que hay que tener algo para publicar hoy" y en mi mundo eso no es así. Y no lo digo por mal sin ánimo de criticar a los demás que tienen por costumbre crear a diario sus entradas. Más bien yo lo veo así y no me siento obligada a tomar participación regular en ello si no me siento lo suficientemente motivada, sin importar tanto el aspecto monetario ya que sé que The Diary Game es ampliamente apoyado en Steemit.

En su lugar prefiero crear otro tipo de contenido para crear la audiencia necesaria que requiere consumir el contenido que desea leer y que quiero compartir. Además, el objetivo del diario en sí que se basa en revelar detalles de lo que has hecho exactamente ese día me parece de lo más peligroso por ser un tanto invasivo a la privacidad (por supuesto esto depende de qué es lo que quiere mostrar cada quien que debe estar consciente de posibles stalkers que pueden surgir por ahí, sobre todo estar pendiente de los menores de edad), con lo que no veo el por qué debería de hablar de mis rutinas en la plataforma. Además la conexión a internet no siempre es tan favorable que me permita mantener actualizado un diario con regularidad al pie de la letra, sin mencionar la falta de tiempo que todos solemos tener por diversas razones.

Lo poco que he querido compartir en los diarios hasta el momento ha tenido que ver con eventos culturales que se llevaron a cabo en mi ciudad y en los cuales pude asistir como lo fue la inauguración de la Media Luna de Serenata Guayanesa, o bien cuando me invitaron a pasar unos días festivos en una finca en otra localidad distinta a CBO... cosas así. No recuerdo ahora qué otro diario se me ocurrió publicar acá en la cadena de bloques, pero netamente me he enfocado sobre todo en tomar parte de los concursos y los cursos de la SCA.

Lamentando de antemano mi sinceridad en torno al tema sin poder contarles mucho de los anécdotas y vivencias, les agradezco de todo corazón cualquier feedback en el que alguno de ustedes concuerden en parte de lo que acabo de exponer anteriormente para con El Juego del Diario. Saludos cordiales. Procedo a invitar a @jacorv, @angelnu y @sacra97 a unirse a este reto semanal de interacción. Cuídense mucho.

👷🏻‍♀️>>~•Alegn@•~>🎶

The picture belongs to me and it was taken by a Xiaomi Redmi7A device in Venezuela.

*** See you in next post *** 📝

Sort:  

Es interesante conocer distintos puntos de vista amiga, para eso estamos dentro de ésta plataforma para conocer y aceptar distintas formas de pensar.

Sin embargo concuerdo contigo que el sólo "buscar algo para publicar" sin un sentido o una reflexión o aunque sea escrito de una forma creativa no tiene mucho sentido.

 2 years ago (edited)

Ciertamente es así querida amiga. No está demás decir que el tiempo de Dios es perfecto, si en un determinado momento uno se siente inspirado para acometer cierto contenido, pues con más razón se logra de todo corazón al servicio de buenos lectores acá en la plataforma. Gracias por tu comentario 😊👍🏼 Feliz noche 🌃

Hola amiga algrnita, concuerdo en varios puntos, porque si hay algo que se puede tornar en los diarios es monótono y repetitivo, suelo hacer diarios y prácticamente me la paso en cada por eso trato de darle otro toque ya sea creativo o culinario, puedo mostrar una manualidad hecha en el día o la preparación de mi comida, por ese mismo punto de no ser repetitiva, sin embargo aveces puedo caer en la rutina.

En la seguridad me parece bien punto jejeje y más por las distintas cosas que vivimos en nuestro país, sin embargo he mostrado un poco más de mi, siempre tratando de ser cautelosa.

He visto diarios muy buenos que no se quedan con lo cotidiano que van más allá como rutinas de ejercicios, escritos entre otros, esos son los que más disfruto, y claro hay personas que tienen vidas interesatisismas que dan ganas de leer, o los que son capaz de sacarte una sonrisa.

Saludos y muy buen punto, saludos.🌷🌷

 2 years ago 

Por la misma situación país es que podríamos estar como que mosca con la parte más sensible de publicar tales como rutinas fijas en la calle, direcciones muy exactas, etcétera, si bien ya sería cuestión de hablar en pasado que ya estuvimos casualmente en tal sitio en lugar de decir que vamos a estar ahí regularmente al usar What3Words (mejor así 😁). Dependiendo del caso.

El hecho es que también a veces uno siente la facilidad de caer en la monotonía y ya queda de nuestra parte romper con eso al hacer explotar la forma de capturar la atención de nuestro público con algo diferente, creativo e interesante. Todo un desafío al realizar The Diary Game a menudo. 🏃🏻‍♀️

Un gustazo leerte Meivys. Seguimos en contacto mediante la cadena de bloques. Saludos de buenas noches. 🌃

 2 years ago 

Saludos @alegnita, me gustó mucho tu sinceridad, y publicar por publicar no debe ser lo correcto.

Pero te animo a que puedas buscar a diario casas interesantes que nos puedan nutrir. Estoy seguro que en el día, algo interesante aprendes o haces que a otros les pueden servir.

Fue un gusto leerte y te deseo éxitos y bendiciones en tu vida

 2 years ago 

Claro que sí. Nada como intentar sobresalir con un amplio espectro de creatividad en un ecosistema donde ha de prevalecer la Prueba Mental que todos los usuarios debemos ejercer para ganar la debida atención que deseamos. Muchas gracias por los buenos deseos amigo. Linda noche 🌃

 2 years ago 

Saludos amiga @alegnita

Me parece una opinión respetable sobre lo que pueda ser el juego del diario, sin embargo, la dinámica nació cómo una opción aceptable para recuperar la cantidad de publicaciones en la plataforma, debido a lo práctico que es recolectar información diaria, recuerda que éste es el negocio como tal en Steemit. Cada quien abarca o profundiza sus diarios según lo desee, y como bien dices, debemos cuidarnos de agentes que puedan usar nuestra información para generar malestar.

Gracias por su participación.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club75: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅
 2 years ago 

Hola Adel. Buenas noches. Concuerdo con ello. A decir verdad, no se puede negar que esta iniciativa ha servido como una ventana dinámica a nuestra forma de pensar, estilo de vida y demás de una forma práctica que se adapta a la mayor parte de los steemians para precisamente mantenerse activos con publicaciones regulares. Muchas gracias por el check y comentario al post. Un saludo cordial.

Wow, I'm really impressed with your write up, from what I can deduce from your write up since you have a different perspective from the diary game.

 2 years ago 

Yeah. Well, I hope to make a better organization to try to get more quality publications and have a great interaction with others at the same time, so with the diary game I might provide the proper use according to my thoughts about the topic. Thank you for comment on my content.

 2 years ago 

Me identifico mucho contigo pero escuchando a los conocedores sabios de steemit he entendido que podemos ser versatiles en la creación de nuestro contenido y por ende adaptarnos a lo que se requiere

 2 years ago 

Si. Realmente todo depende de cómo podamos dimensionar el uso del diario de tal forma que pueda ser práctico y original para destacar de entre todos los demás. He ahí el reto. 😊

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Buenos días. Muchas gracias por el apoyo brindado.

 2 years ago 

Hola amiga

Lo mismo le pasa a mi hijo, no le gusta mucho por ser reservado o tímido y muy poco pública diarios. Es cuestión de cada quien y de gustos saber que compartir en el juego del diario. Me parece excelente tu participación.

Te deseo suerte y bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53622.13
ETH 2208.05
USDT 1.00
SBD 2.29