The Diary Game 05/04/2022 | Inauguración de la Media Luna de Serenata Guayanesa 🌙

in SteemWomen Club3 years ago

Buenas noches. 🌃

¿Se imaginan la posibilidad de escuchar de antemano a ciertos concertistas así no hayan podido verlos en tarima? Adentrémonos al siguiente artículo para que tengan idea de lo suertuda que he sido durante un evento cultural desarrollado en mi querida Ciudad Bolívar recientemente.✨



Posando frente a la Media Luna de Serenata Guayanesa (Edited with InShot app).

Todo comienza con el anuncio de la inauguración de una emblemática escultura hecha por el artista local Ramón Morales Rossi con materiales de hierro y piedras de la laja del puerto de la ciudad en homenaje a los 50 años de trayectoria nacional e internacional de la carismática agrupación de mi región, la Serenata Guayanesa,🎵 integrada por cuatro músicos que han buscado mantener vivo el espíritu criollo de nuestra identidad: Mauricio Castro, Miguel Ángel Bosch, César e Iván Pérez Rossi.



Presentadoras junto a la escultura de hierro y piedra en la calle Constitución de CBO.

Conozco su música desde que tengo uso de razón y siempre me emociona y llena de orgullo el poder escucharlos en vivo y directo. Tanto es así que una vez, Pérez Rossi mencionó en una oportunidad que él se quedó loco cuando supo que los niños alemanes aprenden español con sus canciones (¡¡¡Naguará!!!).🇩🇪 Siempre me ha encantado escuchar La Pulga y El Piojo, El Sapo, Casta Paloma y muchas otras de sus tradicionales melodías.



Serenata Guayanesa presente en el playlist de mi teléfono (Los 4 Pollitos).

La cita era a partir de las 4PM para captar imágenes únicas junto al río al momento de un hermoso atardecer con casi toda la ciudad a la espera de sus estrellas bolivarenses para presentarse. Desde las tres de la tarde ya estaba el área acordonada con implementos y efectivos policiales listos para el resguardo de cualquier percance, más la gente haciendo uso de las instalaciones recreativas con sus hijos cerca del Mirador Angostura.🎠Yo vine al centro histórico un tanto temprano para regresar temprano, pero la verdad no fue así.



Zona resguardada con usuarios usando el parque infantil del Mirador Angostura.

Supuestamente todo iba a comenzar a las 5 PM 🕔 y a pesar de que la tarima estaba demás de lista hace un buen rato, aún no habían comenzando a interpretar ni a las 6:30 PM, hora que decidí retirarme de la baranda un instante porque empecé a sentirme mal con una bajada de tensión y acto seguido tuve que buscar la manera de regresar a casa. Creo que todo esto fue debido a que estuve mucho tiempo de pie estacionada en un mismo sitio esperando a que el evento tuviera lugar de una buena vez.



Instantes de mi persona antes de casi casi desmayarme.😅

Minutos antes decidí caminar una cuadra más alejada del lugar para ver si captaba el paisaje en pleno atardecer ya que estaba cayendo el sol hacia el horizonte del río Orinoco tras el puente Angostura, 🌉 cuando de repente olvidé el propósito de hacerlo por el distante sonido de un cuatro y unos cantos singulares que provenían del interior del museo del antiguo Correo del Orinoco e inmediatamente pude reconocer, con lo que me atreví a entrar al recinto ya que no vi excesiva seguridad para impedir el ingreso. Hasta entré a una sala cercana donde estaban estos cantores ensayando una de sus icónicas melodías. Mayor sorpresa porque no me esperaba encontrarlos ahí en plena sesión de ensayos.



Fachada e interior de la casa del Correo del Orinoco.

Sortaria yo de haber podido incluso tomarles brevemente un corto vídeo (no sólo foto) y el mismísimo Miguel Ángel B. se dió cuenta de mi presencia: volteó a verme a regalarme un saludo que capté con la cámara de mi teléfono. ¡Qué dicha y emoción indescriptible! 😃 Ya después de eso, tomé un par de fotos más del sitio y me devolví al área de la tarima a esperar por ellos.



Ensayo de la agrupación en el museo de CBO momentos antes de presentarse.



Tarima instalada para el concierto de la develación de la escultura con S.G.

Por increíble que parezca, las inmediaciones del Jardín Botánico para tomar el transporte urbano estaban más solas que el uno mientras el área del evento estaba hasta los TequeTeques de todo ese gentío que vino a disfrutar de Serenata Guayanesa en persona. Sólo alcancé a tomar un mototaxi que casualmente pasaba por ahí y luego de pagarle lo que tenía en efectivo a la mano, le imploré que me sacara de allí lo más pronto. Ya que después más tarde a la noche se me iba a ser imposible regresar sana y salva estando un poquito limpia pues no contaba ni con 5-10$ en efectivo que es el monto que suelen cobrar los taxistas a ciertas horas en la ciudad, dependiendo de la distancia a recorrer. Sin duda aproveché de digitalizar el trayecto mientras pasábamos por la Av. 5 de Julio donde se encontraba la redoma de la fuente iluminada. ⛲



Fuente luminosa de mi ciudad fotografiada desde el mototaxi.

De todas formas estoy más que satisfecha porque tuve mucha suerte no sólo por contar con la presencia de Serenata Guayanesa antes del concierto al poderlos escuchar en el propio ensayo como si fuera un concierto, sino porque también logré regresar a tiempo a la residencia. Así termina mi arriesgada pero emocionante aventura cultural que es propia de mi Ciudad Bolívar. Asistir a la inauguración de la Media Luna de Serenata Guayanesa. 🌒



Esplendoroso atardecer frente al paseo Orinoco, previo al evento cultural.

👷🏻‍♀️>>~•Alegn@•~>🎶

The photographies belongs to me, where they were taken by a Xiaomi Redmi7A cellphone camera in Venezuela.

*** See you in next post *** 📝

Sort:  

Hola amiga, debe ser una maravilla presenciar un concierto de esta linda agrupación, yo me aprendí muchas de estas canciones, mi papá me cantaba con su cuatro cuando era niña XD
Gracias por compartir este lindo día con nosotras!
Besos!

 3 years ago 

De nada. De alguna forma esta simpática agrupación de mi región nos ha acompañado en algún momento de nuestra infancia para alegrarla con nuestro acervo cultural. Gracias por el comentario y apoyo otorgado Sara. #venezuela #affable

 3 years ago 

Buen dia amiga Alegnita... Este dia seguramente fue especial porque asi como tu muchas personas asistieron a este evento. He escuchado el nombre de esta agrupacion es muy famosa en el oriente del pais. Muchos exitos y prosperidad para ti amiga.

 3 years ago 

Muchas gracias Génesis. Fue sin duda un día único ya que no todas las veces esto se da. Deseo de igual forma que pases una linda tarde. Saludos. #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60830.20
ETH 2393.05
USDT 1.00
SBD 2.63