The Diary Game. 24-02-2023. Frente a la adversidad mente positiva.

in Steem Venezuela2 years ago

Hola amigos de la comunidad Steemit.

Nuevamente por este mi querido diario para narrar mis vivencias realizadas el día de hoy 24 de febrero de 2023.

Dónde me levanté a las 6 de la mañana para ir a la cocina y preparar mi ajo machacado, el cual me tomé con un vaso de agua.

Hoy no tenía limón ya que mi hijo primogénito, Albenis llego a casa anoche, ya que venía del hospital donde le diagnosticaron principio de neumonía.

Mi esposa le preparó los limones que había con malojillo para aliviarlo, ya que tenía el pecho trancado.
Esa historia la contaré durante el día.

Después de tomarme mi ajo machacado con agua, conversé unos minutos con mi esposa para ver las acciones que tenía que tomar durante el día, ya que le dieron a mi hijo un récipe con una serie de medicamentos y tenía que averiguar los precios el día de hoy.

A las 7 de la mañana con mi mente algo turbada por la situación, realicé mi calentamiento acostumbrado antes de empezar mi entrenamiento para evitar alguna lesión.

Calentamiento.
20230224_065227.jpg

Después, ya listo con mi calentamiento inicié mi entrenamiento para el fortalecimiento muscular con trabajo para piernas.

El cual hice con los dos botellones de 20 kg y el cinturón de seguridad.

Como ven en la fotografía, los botellones los tengo remendados, les puse pega loca con bicarbonato y ahora plástico, para evitar que goteen, ya le salen botellones de repuesto, pero hay que esperar. Hice 5 series de 20 repeticiones.

Sentadillas.
20230224_072512.jpg

Continué con trabajo para el fortalecimiento de la zona pectoral con flexiones de pecho.
Lo hice apoyando los pies en el mueble para buscar una mayor inclinación y hacer más eficaz el ejercicio. Hice 6 series de 20 repeticiones.

Flexiones de pecho.
20230224_074511.jpg

Seguí con trabajo para glúteos con dos ejercicios. El primero fue zancada de glúteos, los realicé con los botellones dando paso largos y lentos. Hice 4 series de 12 repeticiones con cada pierna.

Zancadas de glúteos.
20230224_075813.jpg

El segundo ejercicio fue Hip-thrust o puente de cadera, lo realicé apoyando el botellón en la cadera y bajando lentamente hasta casi tocar el piso. Hice 4 series de 20 repeticiones con cada pierna.

Hip-thrust o levantamiento de caderas.
20230224_081504.jpg

Seguí con trabajo para brazos con dos ejercicios. El primero fue Curls de bíceps, lo realicé con el botellón. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Curls de bíceps.
20230224_083313.jpg

El segundo ejercicio fue Igualmente Curls de bíceps, lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 20 repeticiones con cada brazo.

Curls de bíceps.
20230224_084704.jpg

Después de realizar mi entrenamiento revisé la cuenta y salí a comprar un trozo de queso y a preguntar en la farmacia el costo de los medicamentos de mi hijo.

El lamentándolo mucho, no vive conmigo ya que hace muchos años vive en la oscuridad por su adicción.

Algo con lo que he luchado durante muchos años para sacarlo de eso y no he podido, desde hace algún tiempo lo entregué a Dios el único que todo lo sabe y todo lo puede yo la verdad e dado todo por el y no e podido sacarlo de ese mundo.

Aunque en este momento no puedo abandonarlo por la situación de salud que se encuentra, le di cobijo por unos días, hasta que recupere su salud física.

Continuando después de cuadrar mi cuenta salí y compré un trozo de queso en la charcutería.

Comprando el queso.
20230224_105444.jpg.

Después pasé por una de las farmacias cercanas a mi hogar y entregué el récipe para preguntar el costo de la medicina.

Solo el antibiótico costaba $22, por supuesto no tenía el dinero en la totalidad para comprar ni ese ni los otros medicamentos.

En la farmacia.
20230224_105714.jpg.

Salí de la farmacia y pasé por un negocio y compré un kilo de tomates, estaban a buen precio, 18 bolívares nada que ver en diciembre que hasta en 80 bolívares el kilo estaban vendiendo los tomates.

Comprando los tomates.
20230224_110929.jpg

Después llegué a casa y empecé a analizar la situación, por lo menos el antibiótico tenía que comprárselo, lo demás después vería.

Me di mi acostumbrado y refrescante baño y me metí en algunas páginas de farmacias y ví que en Farmatodo había un antibiótico con las características indicadas que necesitaba mi hijo en $11,20 la diferencia era muy amplia, así que decidí ir a comprárselo.

A la 1 de la tarde subí hasta la farmacia y gracias a Dios estaba el medicamento al precio que indicaba la página, así que le compré su medicamento a mi hijo.

Farmatodo.
20230224_131218.jpg

Regresé a casa ya más aliviado y le di su medicamento a mi hijo esperando mejore su salud.

Después de darle el medicamento, ingresé a la plataforma para empezar con mis actividades de curación a las publicaciones de los amigos de la comunidad.

Esto lo hago prácticamente durante todo el día ya que mi tiempo lo tengo 100% dedicado a la plataforma desde que ingresé a ella.

A las 4:30 de la tarde mi esposa me llamó para almorzar una deliciosa pasta con pollo en salsa y tajadas de plátano.

Después de almorzar interactúe algunos minutos más en la plataforma para después retirarme al balcón, mientras mi celular se cargaba a descansar unos minutos.

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos y capturas de pantalla fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  
 2 years ago 

Hermano que Dios sea tu ayudador y fuerza para continuar ayudando a tu hijo con la situación de salud que presenta y en la adiccion donde se encuentra, no es facil pero has elegido la mejor opcion de dejarselo a Dios que obre. En las manos de nuestro Dios no se escapa nada, eres un buen padre que lo da todo por la familia. Nanten la fe y confianza que va a ocurrir el milagro de la salvación, orare por ti y tu hijo, gracias a Dios conseguiste a buen precio el antibiótico. Animo, Dios les bendiga

 2 years ago 

@victornavarro, Mi querido hermano ha sido muchos años y una larga lucha tratando de que salga de esa vida.

Nunca perderé la esperanza de ver a mi hijo fuera de ese fozo donde se encuentra inmerso.

Hace años atrás logré mandarlo para Cuba, y nada volvió a caer, como dije trato de apoyarlo en lo que pueda pero según los médicos solo Dios puede recuperarlo.

Tus oraciones por la salvación de mi hijo son bienvenidas hermano.

Gracias desde lo más profundo de mi corazón.

Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Saludos amigo @albenis:

Lamento la situación de tu hijo primogénito, espero con el favor de Dios mejore y que Dios actúe y pueda salir de este mundo tan terrible de la adicción.

Gracias a Dios lograste comparar el antibiótico a mejor precio en Farmatodo. Espero puedas conseguir comprar los restantes. Dios es bueno y no te dejará desamparado.

Si, el tomate ha bajado de precio, aquí se conseguía hoy a Bs. 10 el kilo.

Espero tengan una feliz noche y Dios les bendiga

CriteriaStatus
Status Club
Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
#burnsteem25
Tag: #thediarygame
Verification date:
February 24, 2023


 2 years ago 

Gracias amigo @pelon53, por tus buenos deses hacia mi hijo, segun los médicos el es irrecupecupeble, aquello no a perdere la esperanza.

Mi hija me transfirió hoy y compre los medicamentos que faltaban.

Como decimos por ahí esos tomates están regalados 10 bolívares el kilo increíble recuerdas en diciembre en 80 y 100.

Gracias nuevamente por tus palabras de apoyo bienvenidas son.

Te mando un fuerte abrazo desde Caracas y que Dios te bendiga.

 2 years ago 

Hola Albenis

Un día en el que no faltaron tus acostumbrados ejercicios, faltó el limón pero por una buena causa.

Gracias a Dios como padre no senté quitó la preocupación es indagaste en las páginas de farmacias en busca de mejores precios, me alegra que comprarás el antibiótico, mañana me toca a mi ir por medicamentos, pero se que están costosos.

Dios tome el control de tu hijo y escuché tus oraciones para que tu hijo vea la luz de la hermosa vida y sea feliz junto a ustedes, amén.

Amigo almorzó algo tarde, acá en casa a veces lo hacemos pero estamos tratando de no hacerlo.

Dios lo bendiga.

 2 years ago 

@astilem, amiga viendo las imágenes de tu príncipe recién nacido me recordé de mi primogénito Albenis.

Recuerdo cuando lo tube entre mis brazos recién nacido y cuando lo llevaba a su colegio era un niño sano y de buenos sentimientos.

Hoy conserva los buenos sentimientos, aunque esa adicción lo tiene destruido.

Me siento culpable porque yo fui el que le di para comprar la tabla de surfear para que fuese con unos amigos a cuyagua.

Mi esposa me dijo no compres eso ahí lo que hacen es consumir drogas tenía 16 años y ahí empezó su adicción o sea cometi un error en complacerlo.

Espero amiga logres conseguir los medicamentos a menor costo eso sí no sacrifiques la calidad ya que hay algunos medicamentos indios e iraníes que no cumplen con las normas médicas internacionales.

Yo tengo por costumbre hacer dos comidas y el almuerzo es como una cena 5 de la tarde máximo.

Consilio mejor el sueño y no engordo jaja.

Gracias por tu apoyo y comentario mi querida amiga Dios te bendiga.

Hola amigo. Tiene una buena costumbre de ejercitarse para el fortalecimiento muscular y mantener una buena salud. Entiendo su preocupación por la salud de su hijo, como padres no deja de inquietarnos cuando ellos enferman sin importar la edad que tengan. Deseo que mejore pronto con la medicina que pudo comprarle. Gracias a Dios consiguió un mejor precio. Que descanse y tenga un buen sueño reparador. Saludos!
 2 years ago 

@hmorillo2021, amigo Gracias por tu visita y comentario.

Desde los 12 años he tenido la costumbre de realizar deportes es mi estilo de vida que gracias a Dios a esta edad me ha mantenido saludable

Así es la vida amigo los padres responsables nunca dejarán de apoyar a sus hijos tengan la edad que tengan siempre serán nuestros hijos

Aunque hay muchos, que la verdad me causan indignación, tienen hijos regados por el mundo y no velan por ellos pero aquí igualito la pagan la ley divina no los perdona.

Gracias nuevamente por tu amable comentario.

Me despido deseando tengas un feliz fin de semana.

Saludos mi querido amigo albenis cuánto lamentó la situación de tu Hijo la verdad que debe ser una de las cosas más dificiles de sobre llevar, por la impotencia de no poder hacer mucho, porque muchas veces los esfuerzo son en vano cuando ellos no aceptan que están mal.

Amigo pero has hecho muy bien solo Dios puede tocar el corazón de tu hijo y hacer que cambie esa dirección por la que lleva su vida, se que es duro pero ten Fe y mucha oración.

Me alegro que a pesar de todo le recibas y ayudes con todo tu corazón y amor de padre, espero que con ese medicamento se recupere pronto.

Te abrazo amigo en la distancia y deseo con mi corazón que tú hijo escuche el llamo de nuestro señor y salga d ella oscuridad.

 2 years ago 

@mayepariata, así es amiga una gran impotencia y tristeza en el corazón a no poder lograr que mi hijo salga de ese foso donde estaba durante tantos años.

Él no puede vivir en mi casa porque ya me ha quebrado dos veces se lleva lo que encuentre.

Hasta para la isla de Cuba logré mandarlo para un tratamiento hace muchos años y no sirvió de nada.

Hoy en día lo apoyo en lo que puedo pero está ya en manos de Dios.

Hay personas que me han dicho no lo ayudes más, bueno ojalá nunca tengan un hijo como el mio a ver si lo ayudan o no.

Gracias por tan hermoso comentario de apoyo lo aprecio inmensamente.

Dios te bendiga.

Amigo mío los Hijos son hijos así decidan el camino equivocado, el mal anda rondando las almas débiles para desviarlas del camino y supongo que eso pasó con tu Hijo.

Usted hace lo que cualquier padre haría ayudar y estar en la medida que se pueda. No está en tí que el cambie, solo puedes orar por él, creeme que esa es la mejor ayuda que puedes darle, porque solo Dios puede cambiar ese corazón y ese camino.

No pierdas la fé mi amigo del alma, jamás la pierdas 🙏 Dios es bueno y su Obra Maravillosa.

Te abrazo y te entiendo perfectamente en la distancia y espero que algún día puedas ver a tu Hijo siendo realmente feliz .

Mis respetos para Ti.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @scilwa, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

[Visit our Discord - Visita nuestro Disco

 2 years ago 

@scilwa, thanks for the support.

Congratulations for the great work you do for the platform.

Saludos amigo que costoso ese antibiótico, que bueno que consulto en otras farmacias y pudo adquirir el medicamento a un precio más razonable, ojalá su hijo se mejore pronto ,Dios permita que en estos días que su hijo va a estar en casa ,reflexione y se aleje de ese mundo tan oscuro que chévere que encontró tomates tan económicos, realmente en navidad todo es más caro que tengas un excelente día , abrazos.

 2 years ago 

@erika08, los antibióticos y los medicamentos están muy costoso en nuestro país la devaluación del Bolívar hace cuesta arriba la compra de medicamentos.

Anoche viendo la caja de antibiótico me di cuenta porque es más barato es hecho en China, espero surta el efecto deseado.

Amiga gracias por tus buenos deseos hacia mí hijo, esa situación la he vivido desdé que el era un adolescente según los médicos es irrecuperable, solo Dios puede ayudarlo.

Esos tomates en 18 bolívares comparación con diciembre es un regalo hay que aprovechar que están económicos para comprarlos.

Gracias por tu apoyo y comentario. Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

En una oportunidad escuche a mi hermano decir , que los medicamentos que vende la móvil no , que eran mejor los originales,Dios escuche nuestras súplicas con respecto a tu hijo , feliz tarde noche , bendiciones.

 2 years ago (edited)

Hola amigo, que situación te ha tocado vivir con tu hijo, te entiendo , hay un familiar, hermano de mi padre de crianza que cayo en adicción por alcohol y drogas, toda su vida amigo fue así, hasta preso estuvo y tristemente toca seguir adelante porque la familia siente que ya hizo todo y no pueden seguir hundiendose por su causa, hicieron lo que pudieron, se le da comida pero no pernota, es terrible.

Entiendo tu situación como padre, porque los hijos siempre serán los hijos y verlo en esas condiciones duele, me imagino tu esposa como estará.Me alegra pudieras comprar el medicamento, amigo que dios te ilumine y a ese hijo por el bien de la familia.

 2 years ago 

@marito74, amiga Muy pocas veces comento esa situación de mi hijo en la plataforma, eso ha sido mucho sufrimiento durante largos años tratando de que recupere su vida

Cuando estaba en propatria me dejó solo colchonetas para dormir tuve que mandar a mi esposa y a mis hijos para Maracay.

A él me lo desahuciaron los médicos hace muchos años, me dijeron que vendiera la casa y me perdiera ya que iba a acabar con nuestra vida.

Ha estado indigente en la calle aunque a veces le pago una pensión para que duerma cosa que no puedo hacer siempre por la falta de recursos.

Hasta para Cuba logré mandarlo hace muchos años e igualmente nada de nada solo Dios puede salvarlo.

Gracias por tu apoyo y comentario mi querida amiga te quiero mucho.

 2 years ago 

hola amigo, si esos medicamentos son costosos, yo estuve buscando precios accesibles para mi sobrino David.
Deseo de todo corazon que se mejore tu hijo, y bueno lo mejor es encomendarse a Dios.
Te envio un fuerte abrazo.

 2 years ago 

@norat23, Hola mi querida amiga Gracias por tu comentario, ir a una farmacia hoy en día es estresante.

Ya que no sabemos si podremos comprar los medicamentos por el alto costo de ellos.

Gracias por tu buenos deseos hacia mi hijo bienvenidos son.

Así estoy desde hace años amiga encomendándole la vida de mi hijo a Dios y que pueda salir de ese pozo oscuro donde está.

Me despido deseando tengas un hermoso día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58091.16
ETH 2357.50
USDT 1.00
SBD 2.44