The Diary Game. 21-12-2021. Viviendo con entusiasmo, fe y esperanza. #Club5050

in Steem Venezuela3 years ago

Hola feliz día amigos de la comunidad Steemit.
Para mí es un placer estár nuevamente por éste mi querido diario para narrarles mis vivencias de hoy 21 de diciembre del 2021.

Me levanté a las 4:30 de la mañana con el mismo ánimo de siempre, dando gracias a Dios por permitirme un día más de vida.

Fui a la cocina a preparar una infusión que tomo todos los días en ayunas, de ajo machacado y limón, está combinación es muy buena para la salud, ya que actúa como un antibiótico natural, también ayuda a bajar de peso y controla los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, entre otros tantos beneficios.

Después encendí el celular para sumergirme en la plataforma a realizar mis actividades de curación a las publicaciones de los amigos de la comunidad.

También respondí las notificaciones que tenía pendientes, comentarios qué me hicieron gentilmente los amigos de la comunidad, trato de responder a cada una de ellos.

Es muy importante responder los comentarios que nos hacen, ya que eso nos ayuda a fortalecer los lazos de amistad dentro de la comunidad.

Veo muchas publicaciones dónde les hacen comentarios, me imagino que por no tener tiempo de responder la dejan en visto, lo cual desmotiva a esa persona que te hizo el comentario y te dio el voto y seguro no te volverá a comentar, ni a votar

Espero que algunos amigos que lean mi publicación y no acostumbren a responder los comentarios, tomen conciencia de la importancia de responder a los comentarios que nos hacen gentilmente los amigos de la comunidad.

A las 7 de la mañana tomé un receso en mi actividad dentro de la plataforma, para comenzar con mi acostumbrada rutina de ejercicios, la cual hago 5 días a la semana, empecé con un calentamiento que realizó de 10 minutos para evitar algún tipo de lesión.

Calentamiento.
20211221_065422.jpg

Después continué con trabajo para piernas, el cual realizo con dos botellones de 20 kg y el cinturón de seguridad para evitar cualquier lesión en la región lumbar. Hice 5 series de 20 repeticiones.

Sentadillas.
20211221_071826.jpg

Seguí con trabajo para hombros con dos ejercicios.
El primero fue Press de hombros, lo hago con uno de los botellones, llevandolo desde la altura de la barbilla hasta por encima de la cabeza. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Press de hombros.
20211221_073416.jpg

El segundo ejercicio fue laterales de hombros, lo realicé sujetándome en el marco de la puerta y con la mancuerna. Hice 4 series de 12 repeticiones con cada brazo.

Laterales de hombros.
20211221_075058.jpg

Continué con trabajo para glúteos con dos ejercicios.
El primero fue Squats de glúteos, lo realicé con los botellones entre las piernas y flexionando lentamente las rodillas. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Squats de glúteos.
20211221_080816.jpg

El segundo ejercicio fue Hip-thrust o levantamiento de caderas, lo realizo apoyando un botellón en la cadera y bajando lentamente hasta casi tocar el piso. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Hip-thrust o levantamiento de caderas.
20211221_082617.jpg

Finalicé con dos ejercicios, el primero fue Curls de bíceps, lo realicé con la mancuerna
Hice 4 series de 20 repeticiones con cada brazo.

Curls de bíceps.
20211221_084341.jpg

El segundo ejercicio fue flexiones para brazos y hombros, este ejercicio lo realicé apoyando los pies en el mueble, buscando la mayor inclinación posible para hacer más efectivo el ejercicio. Hice 4 series de 13 repeticiones.

Flexiones para brazos y hombros.
20211221_085852.jpg

Al finalizar mi rutina de ejercicios, descance 10 minutos mientras me hidrataba, he ingrese nuevamente a la plataformas para seguir comentando y votando algunas publicaciones.

A las 10 de la mañana salí a la calle a realizar algunas compras, ya que la despensa estaba vacía, baje hacia la zona de Quinta Crespo, ya que tenía que comprar la charcutería y algunas verduras y hortalizas.

Llegué a los alrededores del mercado y compré cebollín, tomate, apio y zanahoria. En uno de los negocios que está situado en la vía pública, ya que están vendiendo un poco más económico que dentro del mercado, eso es porque los concesionarios del mercado tienen que pagar impuesto y alquileres elevados, en cambio las personas que venden en la calle no pagan impuestos.

Comprando la hortaliza y verdura, Quinta Crespo, Caracas Venezuela.
20211221_101842.jpg
https://what3words.com/exige.repiten.cocinera

Llegué al negocio dónde compro la charcutería, espere unos minutos afuera ya que había muchas personas en el local, ahí compré 300 gramos de jamón ahumado.

Comprando el jamón. Charcutería Casa Coima, Quinta Crespo, Caracas Venezuela.
20211221_102637.jpg
https://what3words.com/peña.otro.sospecha

Después de comprar la charcutería fuí a comprar medio cartón de huevo, y mis acostumbrados cambures, los cuales no pueden faltar en casa.

Cuando estaba comprando los huevos y los cambures vi que el señor tenía harina pan y le pregunté cuál era el costo me dijo 5 bolivares, le compré dos, veo que la diferencia de precios varía muy ampliamente de un lugar a otro.

Hace 2 días compré en un negocio una harina de maíz y me la cobraron en 6.5 bolívares, seguiremos caminando para poder conseguir precios más accesibles l a nuestra capacidad adquisitiva.

Comprando los huevos, cambures y harina de maíz. Av. Oeste 18, Caracas Venezuela.
20211221_103051.jpg
https://what3words.com/brisa.aplicada.apoyos

Después emprendi mi regreso a casa, dejé las compras en la mesa e imediatamente me fui a bañar.

Las compras.
20211221_105238.jpg

Al salir del baño comí algunos cambures y me hidrate, para después sumergirme en la plataforma a continuar con mi labor de curación y a responder los comentarios que tenía pendientes. Eso lo realizo durante todo el día es una labor que me he tomado muy enserio, ya que me agrada y amo lo que hago dentro de la comunidad.

Siempre he dicho, si vas a realizar alguna labor en tu vida, hazlo con cariño, ya que si no te gusta es mejor que te retires y busques otra actividad donde te sientas mejor.

Estuve en la plataforma hasta las 3:20 p. m. cuando mi esposa me sirvió una rica sopa de zanahoria, apio y auyama, además de un rico pollo con arepita y aguacate.

El almuerzo.
20211221_152228.jpg

Al terminar de almorzar conversé con mi esposa sobre un plan que teníamos para preparar algunas hallacas cosa que no hemos hecho.

Vimos unos vídeos de YouTube y le dije vamos a comprar los ingredientes, pero abortamos la misión ya que vimos que eso necesita estar muy bien organizado para poder preparar unas buenas hallacas, además que se requiere de tiempo.

buena decisión la que tome, se nos iba a enredar el papagayo, como se dice coloquialmente, ya que yo no tengo tiempo para ayudarla.

Después de conversar con mi esposa, hice 2 comentarios más y algunos otros votos, y después puse a cargar el celular para empezar a redactar El diario del día de hoy.

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  
 3 years ago 

Saludos, que día tan activo y productivo, a mi me encantan también los cambures, si es muy importante responder los comentarios que le hacen a las publicaciones. Bendiciones

 3 years ago 

@mvchacin, hola gracias por tu apoyo y comentario me alegra mucho.

Los cambures para mi son fundamentales en mi dieta.

Que bueno que opines igual sobre lo valioso que es responder a los comentarios.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 3 years ago 

Hola mi estimado, gracias por estas palabras

Siempre he dicho, si vas a realizar alguna labor en tu vida, hazlo con cariño, ya que si no te gusta es mejor que te retires y busques otra actividad donde te sientas mejor.

Aplica para todos los ambitos, laboral y personal.
Es mejor apartarse y buscar otro rumbo que desgastarse fisica y emocionalmente.
Saludame a tu esposa ese almuerzo se ve delicioso.
Efectivamente para preparar hallacas se necesita mucho tiempo.
Éxitos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga @norat23, asi es hay que evitar a todo costó el desgaste físico y emocional la vida es muy corta para desperdiciarla.

Listo mi esposa te desea feliz navidad.

Comprare algunas hallacas y resuelto el asunto.

Me despido deseando tengas un lindo día.

Hola amiga @albenis, comenzó su día muy activo con los ejercicios.

Me han comentado que los cambures son muy buenos comerlos en ayuna y mas para los que hacen ejercicios.
Yo estaba saliendo a caminar y a trotar en las mañana y no fui mas me desanime.

Saludos

 3 years ago 

@carolina2021, el cambur es una fruta que contiene mucho potacio, el cual es un mineral que ayuda al buen funcionamiento del organismo.

Corazon,musculos y nervios entre otros.

El desanimo es un obstáculo facil de vencer piensa en tu salud la cual no tiene precio.

Gracias por tu comentario amiga

Deseo pases un excelente día.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

@scilwa, buenos días gracias por el apoyo que nos brindan, hacen un excelente trabago.

Diós los bendiga.

Hola amigo @albenis usted siempre con su buen ánimo ,nos da mucha alegría estar en contacto con personas como usted y decídase y saque un poco de su tiempo y realice sus hallacas ,yo siempre he querido hacerlas pero sqy en casa siempre las piden por encargo . feliz y bendecido día para usted y toda su familia.

 3 years ago 

@erika08, amiga me causa mucha alegría tus palabras gracias.

Amiga la verdad no puedo para eso se necesita tiempo y planificación, aunque ya le dije a mi esposa que si vamos a preparar algunas en enero ya con calma a ver como nos quedan.

No tengo a quien pedirle por encargo ya que yo no como carnes rojas las hallacas que he comido son de pollo pero este año no tengo quien me las haga por encargo.

Me despido dandote un fuerte abrazo y que Dios te Bendiga

Loading...

Hola estimado amigo @albenis me alegra mucho que comience su mañana agradeciendo a Dios, se ve que cuida mucho de su salud con esa infusión y rutina diaria de ejercicios y sin faltar su desayuno a base de fruta como lo es el cambur excelente potasio beneficioso para la salud, usted tiene razón los precios en los productos varían según el sitio y hay que buscar las ofertas, ese almuerzo se ve ¡sabroso! Por lo que veo tuvo un buen dia gracias a Dios, saludos y bendiciones.

 3 years ago 

@crismaidel, amiga gracias por tu apoyo y amable comentarios eso me alegra mucho.

Amiga tenemos que cuidar de nuestra salud para poder cuidar a nuestros seres queridos.

Definitivamente asi es amiga hay que caminar y buscar mejores precios que seguro si lo encontraremos.

El almuerzo estaba delicioso mi esposa se esmero en la preparación.

Te mando un fuerte abrazo deseándo que tengas un excelente día.

Buenas tardes Hermano lo felicito porque esta en forma enérgico como tu dices te voy a pedir algo, si no es mucha molestia concédeme la receta del ajo con limón para combatir los triglicéridos y colesterol por favor y que tengas una feliz tarde .

 3 years ago 

@jpancho196, amigo para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol de manera efectiva.

Primero dejar el consumo excesivo de grasas saturadas y hacer ejercicios moderados.

Con respecto a la infusión yo la preparo de esta manera medio litro de agua, sumo de limon al gusto y ajo machacados lo dejó hervir por 15 minutos y tomarla en ayunas.

Eso si frecuentemente para que surta efecto recuerda son remedios naturales.

Gracias por tu comentario y deseo que pase una feliz navidad en compañía de tus seres queridos Dios te bendiga.

 3 years ago 

Muy buenas señor Albenis!

Un dia con muchas cosas por hacer!

Éxitos en su rutina de ejercicio, es muy constante!!
Que mal que no pudieron hacer las hallacas, yo nunca he tenido la experiencia de hacerlas, pero si comerlas, jajaja. Gracias a Dios!

Espero que puedan comprar unas y disfrutarlas!

Saludos!!

Gracias por participar en the Diary Game y en el #club5050.

Esta publicación ha sido recompensada por @inspiracion con el apoyo del Proyecto de curación de la Comunidad Steemit.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59305.10
ETH 2602.12
USDT 1.00
SBD 2.44