The Diary Game. 15-03-2023. Dia de compras y con buena actitud ante la vida.

in Steem Venezuelalast year

20230315_064554.jpg

Hola amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 15 de marzo de 2023 vengo a narrarles mis actividades realizadas durante el día.

Me levanté a las 6 de la mañana y piqué varios dientes de ajo y los machaque, me lo tomé con agua pues hoy no tenía limón para preparar la infusión, Igualmente me tomé un vaso con agua y ajo.

Después conversé con mi esposa unos minutos, y a las 6:50 empecé con mi rutina de ejercicio.

Hice mi calentamiento de 10 minutos, el cual realizo para evitar lesionarme.

Después hice una postura de yoga llamada Parada de cabeza, la cual tiene muchos beneficios, tanto físicos como mentales.

Uno de ellos es que relaja la mente y aclara los pensamientos, también fortalece el corazón y los pulmones, entre otros beneficios.

El tiempo que me tomó realizar la postura de la parada de cabeza fue de 8 minutos.

Al finalizar sentí tranquilidad mental, eso es debido a que la mente se relaja, ya que al estar en posición invertida le llega más sangre al cerebro y por consiguiente más oxígeno.

Continué con trabajo para piernas, este lo realizo con dos botellones y un cinturón de seguridad que me coloco para evitar lesionarme la espalda baja. Hice 5 series de 22 repeticiones.

Sentadillas.
20230315_072253.jpg

Seguí con trabajo para el fortalecimiento de la zona pectoral con flexiones de pecho. Hice 6 series de 20 repeticiones.

Flexiones de pecho.
20230315_073558.jpg.

Después pasé a trabajo para glúteos con dos ejercicios. El primero fue Side Squats de glúteos, lo realicé sujetando el botellón entre los brazos y doblando lentamente las piernas. Hice 4 series de 16 repeticiones con cada pierna.

Side Squats de glúteos.
20230315_075515.jpg

El segundo ejercicio fue patada de glúteos, lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 30 repeticiones con cada pierna.

Patadas de glúteos.
20230315_081553.jpg.

Continué con dos ejercicios para brazos. El primero fue Curls de bíceps, lo realicé con el botellón. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Curls de bíceps.
20230315_083755.jpg

El segundo ejercicio fue Curls de bíceps, este lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 20 repeticiones con cada brazo.

Curls de bíceps.
20230315_085855.jpg

Finalicé mi rutina de ejercicios dando gracias a Dios.
Me hidrate mientras descansaba unos minutos, después de descansar salí a realizar las compras de algunos alimentos que faltaban en el hogar.

Revisé la cuenta, hice un pequeño presupuesto y salí a la vía, esperando comprar lo que necesitaba y a ver si me alcanzaba el presupuesto.

Llegué al Mercado de Quinta Crespo preguntando en los puestos sobre el costo de los aliños y hortalizas que necesitaba, el que vi muy económico y me sorprendí fue el tomate, está en 10 bolívares el kilo.

Después me enteré por una publicación de la plataforma que estamos en temporada de cosecha de tomate, o sea tomate económico por unas semanas.

Hay que aprovechar y comprar tomate para preparar salsa y almacenar.

En el mercado compré tomate, papa, cebollín, ají dulce, plátano y un papelón.
El papelón lo utilizo para endulzar las bebidas ya que no utilizamos en casa azúcar blanca

Puesto de hortalizas, Mercado de Quinta Crespo, Caracas Venezuela.
20230315_092858.jpg.

Al terminar de comprar en el mercado fuí a comprar el pollo de la semana, eso es lo único que veo que está económico (entre paréntesis), ya que el kilo está en $2.10 hace un mes atrás estaba en $3.50.
Compré un pollo de buen tamaño.

Alimentos Magiels, Caracas Venezuela.
20230315_095220.jpg

Después de comprar el pollo emprendí mi regreso a casa, buscando dónde comprar los cambures ya que hoy miércoles los buhoneros no trabajan.

Llegué a un edificio donde venden cambures, pero los tenían en el pasillo, no como acostumbran que lo ponen en la acera, ahí compré 2 kg de cambures.

Comprando los cambures.
20230315_100511.jpg

Ya después de realizar las compras llegué a casa y las coloqué en la mesa.

Las compras.
20230315_101344.jpg

Mientras me bañaba mi esposa me estaba preparando el desayuno, hoy me dio una cremita de auyama muy rica y una arepa con queso y huevo.

El desayuno.
20230315_103137.jpg

Al terminar de desayunar, ya sin interrupción, me dediqué a interactuar en la plataforma.
Está muy activa con las participaciones que hay en los concursos de las comunidades y los Engagement Challenger, los cuales han sido un éxito por la receptividad de los usuarios de Steemit.

Estuve interactuando hasta las 4:10 de la tarde, a esa hora dejé cargando el celular y fuí rápidamente a una reunión del consejo comunal, donde iban a hablar sobre el suministro de gas el cual ha estado deficiente desde siempre.

A las 5:10 de la tarde me salí de la reunión porque todo el mundo quería hablar a la vez y vi que no iban a dar buenos resultados esas conversaciones, así que me regresé a mi casa.

A las 5:30 de la tarde mi esposa me sirvió el almuerzo que consistió en lentejas, que todavía quedaban desde la última vez que las preparé, me rindieron, me las sirvió con un huevito a la plancha, plátano y arroz, muy rica la comida, dando gracias a Dios.

Almuerzo.
20230315_173115.jpg

Después de almorzar descansé unos minutos en el balcón para llevar aire fresco, para después continuar con mis actividades en la plataforma, entre las cuales estaba editar y publicar mi diario, y después continuar interactuando con los amigos de la comunidad.

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Esas ofertas de tomates hay que aprovecharlas y como dice realizar bastante salsas y congelar de seguro el bolsillo a futuro nos agradecerá, cuando una reunión de esas está tensa es mejor dar la vuelta porque no entran en razón jee mejor evitemos lo felicito por eso.

Que tenga una feliz noche

 last year 

@lanegra2804, seguro hay que aprovechar que el tomate está económico y como dices tú preparar salsa para congelar.

Yo no acostumbro a ir a esas reuniones ni a la de condominio, ya que todo el mundo quiero opinar y alzar la voz.

Y cuando a duras penas se llega a un acuerdo después no lo cumplen.

Yo por mi lado igualito tengo que comprar el gas con sobre precio.

Bienvenida a tu felicitaciones.

 last year 

🤗

 last year 

Amigo @albenis, de verdad que yo lo felicito por durar 8 minutos parado de cabeza, se que es un buen ejercicio y trae muchos beneficios a la salud, pero yo ni cuando niño duraba ni un minuto ahora ni lo intento jaja.
Ahorita es la temporada del tomate por eso está tan barato, muchos aprovechan el precio y compran bastante para hacer salsas y guardarlas.
Veo que siguen con las fallas del servicio de agua potable, esas reuniones por lo general son improductivas.

Saludos.

 last year 

@saulvasgasmas, Gracias hermano bienvenida tus felicitaciones a veces hasta 15 minutos duro eso es debido a la práctica por supuesto eso no de la noche a la mañana.

Increíble hace dos meses hasta en 60 y 70 bolívares el kilo aquí en Caracas.

Como me dice mi esposa solo compremos lo que esté en temporada y así será.

Hermano gracias a Dios el agua no me falta un tiempo en que sí duré 18 días cargando botellones porque se averió la bomba del edificio.

Hoy en día es el gas como en todas partes de Venezuela, pero bueno buscando alternativa ya tengo una cocinita eléctrica y cuatro bombonas aunque a veces todas están vacías jaja.

Gracias por tu amable comentario.

Te deseo pases un feliz fin de semana al lado tu familia Dios te bendiga.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

@dsc-r2cornell, thanks for the support

 last year 

saludos amigo, que bien que siempre se mantiene activo con sus ejercicios, lastima que no tenga su infusión de limón pero el ajo también es bueno
y efectivamente estamos en época de cosecha de tomates, por aquí por mi pueblo esta en 9 bs ya yo compre los míos para conservar!!
espero que siga pasándola bien junto a la familia, bendiciones

 last year 

Saludos amiga @hernalis12, esa infusión de ajo y limón tengo aproximadamente dos años tomándola.

Eso aunado a mis ejercicios me ha mantenido alejado de las acciones gripales.

Y aunque a veces no tenga limón porque abusan con los precios lo que si no puede faltar toda mi mañana es el ajo machacado

Le dije a mi esposa para comprar varios kilos de tomate y prepararla como salsa para congelarla.

Después que se acabe buscaremos otra alternativa pero hay que administrar muy bien el dinero hoy en día en nuestro país.

Bendiciones igualmente para ti y tu familia.

 last year 

Hola amigo, si el precio del tomate esta super accesible que yo tambien me sorprendi, te dire que lo compre la semana pasada en 9 Bs el kilo.
Espero hayas tenido un buen provecho amigo, te envio un fuerte abrazo.

Excelente su parada lo felicito, es un gran ejemplo a seguir en el deporte, ya que es de mucho beneficio, un día de compra y de bendición éxito, mi amigo albendicion se a puesto difícil de publicar y comentar sin inte internet no es fácil pero con Dios todo lo puedo mi amigo @albenis paciencia y mucha fe, seguiré adelante es la meta la victoria, bendiciones para ti y su familia paz.

 last year 

@miguelito80, Hola mi querido hermano, gracias por tu apoyo y comentario.

Siempre en mis pensamientos sé que para ti es muy difícil estar activo ya que ni teléfono tienes.

Gracias al apoyo de tus hermanos de Fe y a la fuerza de voluntad y las ganas que tiene de salir adelante que continúas sin importar los obstáculos activo en la plataforma.

Si Dios me da vida y salud espero algún día conocerlos allá en su estado apure.

Dios te bendiga siempre

 last year 

Bendiciones apreciado amigo @albenis, usted y sus rutinas espectaculares, me crispan los nervios esa parada de cabeza, que va, no me atrevo ja ja ja, excelente tu equilibrio. Que bueno que pudiste hacer tus compras. Debemos aprovechar las frutas y verduras de temporada, se viene la patilla y el melón, yo no compro mucho tomate, a veces se me dañan en la nevera. Pero se puede hacer salsa y refrigerarla. Hay que ser creativo en estos tiempos!. Deliciosa comida te ofrece tu esposa, que bien, aunque veo que desayunas tarde, si yo no como temprano me desmayo ja ja ja. Gusto en saludarte amigo, que estés bien y cuídate mucho!

 last year 

@norlipa64, amiga mi costumbre de realizar ejercicios desde que era un adolescente gracias a Dios me ha mantenido saludable.

Ya tengo 60 primavera no me lo puedo creer Cómo pasa el tiempo.

Y me siento muy bien a pesar de mi edad.

Así me dice mi esposa compremos la fruta de temporada y así lo haré Gracias por el dato patilla y melón.

Amiga desayuno tarde porque hago dos comidas en el día la última 4:30 a 5 de la tarde.

Ya que eso permite conciliar mejor el sueño y hacer mejor la digestión comer y acostarse no es lo indicado.

Gracias por tu amable comentario bienvenido es amiga.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

 last year 

Tus hábitos te mantienen joven y activo, un abrazo, amèn por tus bendiciones y que sean reciprocas, feliz fin de semana!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78